Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuánto dinero se embolsará Bobby Kotick tras la compra de Activision Blizzard por Microsoft? Surgen nuevos detalles sobre la adquisición

Bobby Kotick

Se han compartido más detalles sobre lo que ha supuesto la compra de Activision Blizzard a manos de Microsoft. Esto es lo que podría llevarse Bobby Kotick gracias a sus acciones:

Al menos, hasta este momento, la noticia del año sigue siendo la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. El enorme movimiento de los de Redmond sigue generando titulares y no es para menos.

Gracias a una presentación que ha sido compartida a través de CNBC (vía IGN) hemos sabido los tiempos y otros detalles que llevaron a Microsoft a adquirir una de las compañías más grandes dentro de la industria del videojuego en la actualidad.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Como ya muchos sabréis, Activision Blizzard no pasaba por su mejor momento después de haber sido demandada por acoso sexual a sus trabajadoras y después de que su CEO, Bobby Kotick, hubiese sido acusado por haber ocultado estas prácticas y consentir esa cultura de la discriminación.

Esto último sucedió tres días antes de que Phil Spencer (jefazo de Xbox) realizase una llamada a Kotick que daría como resultado la gigantesca compra que ya conocemos. Tras esto se compartía que Nadella, de Microsoft, comenzaría a negociar.

En una llamada del 20 de noviembre de 2021 entre los señores Kotick y Nadella, el señor Nadella indicó que Microsoft estaba interesada en explorar una combinación estratégica con Activision Blizzard, dice la presentación.

La negociación comenzaría pues el 26 de noviembre de 2021, en donde Microsoft pidió un precio de 80 dólares por acción, algo que Activision logró aumentar hasta los 95 dólares. Por tanto, conocer la cifra ha servido para calcular lo que se llevaría Bobby Kotick por esta compra.

Actualmente, Kotick posee 4.317.285 millones de acciones. Por lo tanto, en el caso de que abandone la empresa, cosa que sucedería en 2023 cuando la compra se consume, el criticado directivo se agenciaría hasta 410.142.075 millones de dólares, si estas se venden a 95 dólares cada una.

Activision Blizzard

Las críticas hacia el directivo llevan siendo pan nuestro de cada día desde hace meses, ya que muchos han tachado a Kotick de codicioso y de haber aprovechado los esfuerzos de la compañía para sacar tajada... Eso sin mencionar el escándalo relacionado con las acusaciones de acoso.

Por lo tanto, si la compra de Microsoft acaba consumándose, Kotick, saldría por la puerta pequeña, pero llevándose por el camino millones y millones.

Además, como dato adicional curioso, la presentación señala que Microsoft tendría que pagar unos 2.000 y 3.000 millones de dólares en el caso de que el acuerdo fracase debido a una orden judicial relacionada con las leyes antimonopolio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.