Logo Hobbyconsolas.com

Bobby Kotick seguirá siendo CEO de Activision Blizzard, pero se espera que abandone cuando se complete la transición en 2023 (actualizado)

- Actualizado:
Bobby Kotick

Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard, al menos, durante la transición en la adquisición de Microsoft, aunque podría abandonar su puesto a partir de 2023.

Actualizado: Según fuentes del Wall Street Journal, "se espera que Bobby Kotick, el CEO desde hace mucho tiempo de Activision, abandone la compañía cuando el trato se cierre, según personas cercanas con los planes". 

Ocurra lo que ocurra en 2023, Kotick permanecerá en su puesto durante este año de transición. Estos últimos meses, tras destaparse los escándalos, los empleados se movilizarón, y casi un quinto de los cerca de 10.000 empleados de Activision Blizzard firmaron una petición pidiendo la dimisión de Kotick.

Noticia original: La noticia de la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft ha sacudido la industria. Tenemos muchas preguntas, y aunque hemos esclarecido todo lo que sabemos hasta ahora de este bombazo, siguen quedando muchas incógnitas.

 ¿Qué planes tiene Microsoft con las franquicias de ABK? ¿Seguirán saliendo juegos de Activision en PlayStation o Nintendo? ¿Saldrá Call of Duty en Game Pass, aún sabiendo lo que supone esa saga en ventas cada año? ¿Seguirá siendo Bobby Kotick CEO de Activision Blizzard?

La respuesta a esa última pregunta es que sí, por lo menos durante el tiempo que tarde en completarse la operación. Representantes de Microsoft han confirmado a medios como VGC que "Bobby Kotick seguirá sirviendo como CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su esfuerzo en reforzar la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento".

En Axios, declaran que "juntos, Bobby y Phil trabajarán juntos para asegurar la transición a esta nueva empresa combinada". 

Sin embargo, aclaran que "cuando el acuerdo se cierre, el negocio de Activision Blizzard reportará a Phil Spencer, que será ascendido a CEO de Microsoft Gaming", sin mención a Kotick.

Tampoco está claro qué ocurrirá con la junta directiva de Activision Blizzard y sus equipos. En un comunicado interno, vía CharlieIntel, Kotick explica que anticipan cambios mínimos en la plantilla.

Activision Blizzard seguirá funcionando de forma independiente hasta que el acuerdo pase por todas las regulaciones necesarias y se apruebe, algo que esperan que ocurra en el próximo año fiscal (entre julio de 2022 y junio 2023). 

"Seguiré siendo nuestro CEO con la misma pasión y entusiasmo que tenía cuando empezamos este fantástico viaje en 1991", dijo Kotick en un correo interno.

Bobby Kotick ha estado en el ojo del huracán desde que ser desvelaran los mútiples casos de acoso sexual y discriminación en julio de 2021, algunos de los cuales, expuestos por el Wall Street Journal, implicaban directamente a Kotick por silenciarlos y taparlos ante sus accionistas.

En un artículo publicado ayer, una representante de Activision Blizzard dijo que "el apoyo de la Junta a Kotick no ha cambiado, y está complacida con el compromiso y liderazgo que Bobby ha demostrado hasta ahora". 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Aparentemente, Kotick bloqueó la publicación de los resultados de su investigación interna, en la que 40 personas fueron despedidas y otras 40 recibieron medidas disciplinarias, tras evaluar más de 700 quejas de sus empleados.

En Blizzard, la compañía más salpicada por los escándalos, sí ha habido múltiples cambios en la directiva estos últimos meses. Jen Oneal, que fue ascendida como copresidenta de Blizzard en agosto, dimitió tres meses después denunciando cobrar menos que su compañero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.