Warner Bros. quiere reforzar la producción de juegos DC tras la fusión con Discovery

Warner Bros. Games

Warner Bros. Games está buscando la forma de "reforzar" la presencia de DC Comics en los videojuegos con nuevos títulos.

Los nuevos propietarios de todo Batman, Superman y Wonder Woman están explorando una especie de revisión de DC Entertainment. Y esto sería con una mayor presencia de juegos basados en DC, según varias fuentes han asegurado a Variety.

Hace menos de una semana Discovery cerró su trato por 43 mil millones de dólares por WarnerMedia, uniendo a uno de los mayores productores en programas de realidad con una de las mayores marcas del entretenimiento.

Esto se selló bajo el nuevo nombre de Warner Bros. Discovery y ahora David Zaslav como CEO de las compañías combinadas ha estado jugando con la idea de convertir a DC en su propia creadora de contenido solidificado.

VIDEO

Gotham Knights - Tráiler oficial Corte de los Búhos

El movimiento afectaría a todo desarrollo en películas DC en Warner Bros. Pictures Group, series en streaming de Warner Bros. Television y el brazo creativo en la marca.

Todo ello en un esfuerzo por tener los elementos dispares más alineados y así maximizar el valor de los supers. ¿Esto sería una especie de pulsito a Marvel? Podría ser perfectamente, sí.

Ya se lleva un tiempo preguntándose qué será del futuro de WB Games, todo ello tras una serie de rumores de una posible venta. Aunque ahora esta fusión junto a Discovery ha traído otra serie de cuestiones a la mesa, distintas eso sí.

5 cosas de Hogwarts Legacy que quizá no sabías: tendrá versión para Nintendo Switch, no habrá microtransacciones o el papel de J.K. Rowling

Hogwarts Legacy

Estos informes de varias fuentes a Variety afirman que sin duda WB Games está buscando la forma de expandir su presencia en los juegos ahora que están junto a Discovery.

Ahora que son Warner Bros. Discovery la compañía busca "reforzar" sus múltiples frentes en DC, a lo que se incluyen videojuegos. Al parecer Warner Bros. lo que busca es una figura similar a la de Kevin Feige en Marvel.

Su misión sería la de reforzar y revisar supervisando la producción de DC en todos los medios de entretenimiento. Incluyendo esta revitalización de Superman como antes hemos comentado unas líneas más arriba.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Qué forma se le dará a todo esto aún está por ver, pero Warner Bros. Games ya comentó antes que de ahora en adelante los juegos de la compañía estarán centrados en propiedades de la propia Warner.

Por el momento hay tres juegos centradas en DC en desarrollo, WB Games Montreal está trabajando en Gotham Knights, Rocksteady Studios sigue con la creación de Suicide Squad: Kill the Justice League y Monolith Productions anunció hace poco un juego basado en Wonder Woman.

Más allá de DC, WB Games tiene otros proyectos en camino como por ejemplo el caso de Avalanche Software y su próximo futuro juego basado en la franquicia de Harry Potter: Hogwarts Legacy.

Y aunque hay varios informes y rumores de NetherRealm Studios está trabajando en un próximo Mortal Kombat 12, eso aún habrá que verlo en el futuro.

Y además

Batman Arkham Collection

Batman Arkham Collection Cover

Plataformas:

PS4, Xbox One

Lanzamiento: