Microsoft busca reforzar su equipo de gerencia y adquisiciones para Xbox Game Studios

Xbox Game Studios

Los de Redmond están buscando nuevo personal para la división de gerencia, estrategia y desarrollo de juegos. Se avecinan nuevas adquisiciones para Xbox.

Microsoft es una de las grandes compañías del mundo, puntera en el sector tecnológico y cada vez más importante en la industria del videojuego. Sin ir más lejos, ha conseguido mejorar los resultados de la división Xbox gracias a la labor de Phil Spencer.

Al nutrido grupo de Xbox Game Studios se han unido dos grandes empresas como ZeniMax (Bethesda y más estudios) y Activision Blizzard... pero Microsoft no se contenta con eso.

Los de Redmond ya dejaron clara su postura de continuar con la compra de estudios, al igual que su rival Sony PlayStation. De hecho, se especula que a finales de año habrá un nuevo (e importante) socio para el grupo de desarrollo de Xbox.

VIDEO

Power On - Tráiler de la serie documental de Xbox

Si echamos un vistazo al perfil de LinkedIn de Microsoft, vemos que la compañía sigue buscando nuevo personal para su departamento de adquisiciones y estrategia comercial.

Concretamente, la oferta es para el puesto de Dirección, estrategia y desarrollo de juegos. El candidato elegido se encargará de gestionar y analizar los posibles socios de Xbox en la industria. Es decir, trabajar en el área de adquisiciones de Microsoft.

''Estamos liderando con la innovación en todo nuestro negocio, como lo destacan nuestros lanzamientos de Xbox Series X|S, Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming, nuestra adquisición de ZeniMax Media (Bethesda) y nuestra adquisición anunciada de Activision Blizzard''.

Xbox Series X y Xbox Series S

Con la adquisición de Activision Blizzard ya aprobada (se espera un cierre de la operación para 2023), Microsoft seguirá forjando diferentes alianzas y acuerdos al margen de las adquisiciones.

''El equipo de Estrategia y Desarrollo del Juego actúa como función de estrategia corporativa para el Equipo Xbox. Nos asociamos estrechamente con el equipo de liderazgo de juegos para identificar y evaluar las oportunidades de crecimiento''.

Qué juegos de Xbox Series X alcanzan 4K y 60 FPS, cuáles llegan a 120 FPS y cuántos tienen Ray Tracing

Gears 5

Un claro ejemplo de esto es Ubisoft. Microsoft no ha comprado a la gigante francesa, pero sí han acordado que los títulos de la desarrolladora lleguen a Xbox Game Pass (los primeros serán Assassin's Creed Origins y For Honor). Lo mismo sucede con el servicio Ubisoft+.

Lo cierto es que esto es la confirmación de algo que ya sabíamos. Tanto Microsoft como Sony buscan expandir su plantilla de estudios de desarrollo, protagonizando una Guerra Fría de cara a la generación de PS5 y Xbox Series X|S.

Y además

Halo Infinite

Halo Infinite Portada Ficha

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: