Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de Activision atraerían a casi la mitad de los usuarios de PlayStation y Switch a Xbox Game Pass, según un estudio

Call of Duty Warzone

Según un estudio en Estados Unidos y Reino Unido, casi la mitad de los jugadores de PlayStation y Nintendo Switch considerarían suscribirse a Xbox Game Pass si incluyera los juegos de Activision. Call of Duty es la franquicia que más les atrae.

Los servicios de suscripción son cada vez más comunes. Los usuarios ya se han acostumbrado a pagar una o varias suscripciones para ver cine y series, y también lo están haciendo con los videojuegos, ya sea Xbox Game Pass, Stadia, EA Play o PlayStation Now, pronto PS Plus Premium.

En esta competición, el contenido es clave para convencer al usuario, y en ese sentido Microsoft lleva la delantera: ha armado una lista impresionante de estudios propios, que incluyen todos los de Bethesda y pronto todos los de Activision Blizzard (si las cosas no se tuercen).

En este momento, Xbox Game Pass tiene 25 millones de suscriptores, que pueden ser usuarios de consolas Xbox pero también de PC o móvil jugando en streaming. 

Y ese número podría crecer si añaden juegos de Activision, algo que llamaría la atención de los usuarios de Nintendo y PlayStation. 

Una encuesta realizada por YouGov (vía Nintendo Life) muestra que casi la mitad de los jugadores en Estados Unidos consideraría suscribirse a Xbox Game Pass si incluyen juegos de Activision. En Estados Unidos, el 46% de usuarios de PlayStation y Xbox considerarían suscribirse a Xbox Game Pass si incluyen juegos de Activision.

En Reino Unido, esa cifra es sorprendentemente menor: 29% en PlayStation y 26% en Nintendo, pero aun así un significativo tercio si de los jugadores de esas consolas se sumaría al servicio de Xbox.

Hablamos de sacas como Crash Bandicoot, Guitar Hero, Skylanders, Spyro the Dragon, Tony Hawk's Pro Skater, Diablo, Overwatch, StarCraft, o Warcraft

No obstante, es Call of Duty la que más poder de atracción tiene, y el 19% de todos los gamers de Estados Unidos considerarían suscribirse a Game Pass solo por CoD.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

La posibilidad de jugar a los últimos juegos de Call of Duty (y en menor medida, Diablo, Crash Bandicoot u Overwatch) como parte de una suscripción mensual (con decenas de otros juegos la mar de interesantes), sin necesidad de tener que comprar el juego, es una baza muy potente que no dudamos que Microsoft aprovechará si completa la adquisición de Activision Blizzard en 2023.

No obstante, Microsoft dejó claro que todas las sagas de Activision, incluyendo Call of Duty, seguirían saliendo en otras plataformas. No serán exclusivas de Xbox y Call of Duty seguirá saliendo en PlayStation. De hecho, parece que incluso podría salir también en Switch...

Si quieres más información, aquí tienes un reportaje con todo lo que ofrece Xbox Game Pass y la comparación con PlayStation Plus, el renovado servicio que añadirá todo el catálogo de PlayStatio Now y más juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.