Logo Hobbyconsolas.com

La saga Call of Duty podría llegar a Switch según un insider

Blackout Black Ops 4

Se filtra un vídeo que muestra opciones online de Call of Duty Black Ops 4 para Nintendo Switch... a pesar de que no se ha lanzado ninguna entrega para la consola.

Call of Duty es una de las sagas más populares de los videojuegos, que lleva años sumergiendo a los jugadores en intensas batallas. Al margen de sus comienzos en PC, Call of Duty dio el salto a consolas hace ya mucho tiempo.

Esto implica a PlayStation, Xbox... y también a Nintendo. Eso sí, lo cierto es que Call of Duty nunca ha apostado al 100% por las plataformas de la Gran N, especialmente desde los últimos años de Wii U.

De hecho, Call of Duty aún no ha debutado en Nintendo Switch. Tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, las posibilidades de ver esto convertido en realidad se han incrementado... y mucho.

No hay confirmación oficial, pero se ha filtrado un pequeño vídeo que ha despertado las ilusiones de muchos. Este se ha compartido en la cuenta oficial de TmarTn, un conocido insider en redes sociales.

Agarraos, porque vienen curvas. El vídeo muestra el estado de los servidores de varios juegos de Call of Duty. Podemos ver las fichas de PlayStation, Xbox y PC en entregas como Warzone, Vanguard o Ghosts.

Al llegar a Call of Duty Black Ops 4, extrañamente se indica que también hay servidores para Nintendo Switch. Esto ha despertado los rumores sobre nuevos ports y remasterizaciones para la híbrida de la Gran N.

Quizá sea un error puntual en la web de Activision Blizzard. Sea como sea, lo cierto es que Call of Duty está más cerca que nunca de Nintendo Switch, tras las declaraciones de Phil Spencer de hace unas semanas.

Nintendo Zoom Breath of the Wild

En base a esta filtración sorprendente, Call of Duty Black Ops 4 llegaría a Nintendo Switch con funciones online. Y seguramente no sea ni el primero ni el último en dar el salto.

¿Creéis que Call of Duty dará el salto a Switch? No está confirmado, pero la saga de Activision Blizzard sí seguirá llegando a PlayStation, pese a ser propiedad de Microsoft. Es más, ya ha comenzado la nueva era 2.0. de Call of Duty...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.