Logo Hobbyconsolas.com

Modern Warfare Remastered podría ser el primer Call of Duty en Nintendo Switch

Call of Duty Modern Warfare Switch

Activision trabaja en varios remasters de Call of Duty para cubrir la ausencia de juegos en 2023, y uno de ellos podría acabar en Switch.

Call of Duty es una de las ausencias más sonadas de Nintendo Switch. Se puede decir que a la consola de Nintendo le ha ido bien, muy bien, a pesar de no tener la saga superventas de Activision. En muy raras ocasiones los juegos de Call of Duty han salido en consolas de Nintendo: el último fue Call of Duty Ghosts en 2013, en Wii U.

Eso podría cambiar próximamente. Poco después de la multimillonaria compra de Activision Blizzard, el presidente de Microsoft Brad Smith dijo que sin tapujos su intención de llevar la saga Call of Duty a Nintendo Switch.

Mucho se ha comentado sobre si Activision lanzará una entrega de Call of  Duty en 2023 o no. Activision lo ha desmentido, pero muchos ya dan por hecho que, tras Call of Duty Modern Warfare 2 que salga a finales de 2022, no va a haber ninguna entrega premium nueva hasta 2024.

Activision seguirá teniendo muchas formas de explotar la saga ese tiempo, y no solo con Call of Duty Warzone 2, también confirmado, sino con remasterizaciones de sus juegos antiguos, al menos las campañas: se habla de Call of Duty 1, 2 y World at War.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

El insider RalphValve añade también que Modern Warfare Remastered, supuestamente, está de camino a Nintendo Switch. Como decíamos, sería el primer Call of Duty en Switch y el primer Call of Duty en Nintendo desde 2013.

Se trata de Call of Duty Modern Warfare Remastered, que salió en 2017 para PS4, Xbox One y PC remasterizando la campaña del juego de 2007 de PS3 y Xbox 360. Posteriormente, también salió una remasterización de la campaña de Modern Warfare 2 (2009), y se espera que llegue también un remaster de la campaña de Modern Warfare 3 (2011) en las otras consolas.

¿Llegarán esas campañas también a Switch? ¿Llegará la experiencia multijugador de Call of Duty de alguna forma a Switch? De momento, el apoyo de Activision a Switch ha sido muy discreto...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.