Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard desmiente que Call of Duty haya retrasado su entrega de 2023 al año siguiente

Call of Duty Warzone

Un portavoz de Activision Blizzard asegura que la saga Call of Duty tiene preparados nuevos títulos free to play y premium para este año, el siguiente y más allá.

Muchos se preguntan cuál será el futuro más inmediato de Call of Duty. Actualmente, el éxito de COD Warzone y el soporte a Call of Duty Vanguard se encaminan hacia la próxima entrega de la saga programada para este año.

Activision Blizzard, ahora propiedad de Microsoft, confirmó recientemente que Call of Duty continuará saliendo en consolas PlayStation... e incluso en Nintendo Switch. No habrá exclusividad en Xbox y PC.

La noticia bomba de los últimos días es el supuesto parón de Call of Duty en 2023. Un informe de Bloomberg aseguraba que, tras el lanzamiento de Modern Warfare 2 este año, la saga se tomaría un descanso el año próximo.

Sin embargo, un portavoz de Activision Blizzard ha desmentido esta información. De esta forma, parece que Call of Duty NO parará en 2023, y seguirá apostando por un modelo anual en los próximos tiempos.

''Tenemos una emocionante lista de experiencias premium y free-to-play de Call of Duty para este año, el próximo y más allá. Los informes sobre lo contrario son incorrectos. Estamos deseando compartir más detalles cuando llegue el momento''.

Tal como podéis leer, la propia Activision Blizzard ha desmentido a Bloomberg. No solo eso, sino que confirma la existencia de más títulos free to play, al margen de las habituales entregas premium.

Call of Duty Modern Warfare

Desde la compañía no se ha dado más información, aunque podemos ir resolviendo las piezas del puzle. Antes de nada, una cosa está clara: tendremos Call of Duty para rato en PC y consolas.

Para empezar, este año llegaría Call of Duty Modern Warfare 2, secuela del reboot lanzado en 2019 y esperado regreso de Infinity Ward a los mandos. El soporte a Warzone sería otra importante apuesta.

En cuanto al próximo año 2023, los rumores sitúan la llegada de Warzone 2, una secuela independiente que llegaría a PS5, Xbox Series X|S y PC. De forma paralela, saldría una versión optimizada para iOS y Android.

Los videojuegos más esperados de 2022 en PS5, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One

Según las declaraciones de Activision Blizzard, en 2023 también llegaría una entrega premium para acompañar a ambos lanzamientos. Y lo mismo sucedería en 2024 y años sucesivos.

Activision Blizzard afirma que aún no es el momento para desvelar el futuro de Call of Duty. Quizá este verano sí lo sea, pero de momento quedaos tranquilos: no se romperá el ciclo anual de lanzamientos. ¿Cuál será el Call of Duty 2023? ¿Qué novedades traerá la secuela de Warzone?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.