Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Warzone 2 y Modern Warfare 2 confirmados oficialmente

Call of Duty Warzone

Activision confirma que Infinity Ward trabaja en Call of Duty Modern Warfare 2 y en Warzone 2 simultáneamente. El juego premium saldrá este año, y el nuevo battle royale será una revolución en el género, hecho desde cero.

Activision ha confirmado que oficialmente que Call of Duty Warzone 2 está en desarrollo. Ya habíamos oído rumores, pero hoy lo han confirmado en una rueda de prensa, según confirma CharlieIntel.

No solo eso: además de Warzone 2, han confirmado que la entrega premium de este año es Call of Duty Modern Warfare 2, algo que también se venía rumoreando mucho tiempo. Es secuela directa de Modern Warfare (2019), que vendió más de 30 millones de copias.

Aunque la presentación en sociedad de los dos títulos será más adelante, ya podemos referirnos a ellos como realidades, sin tener que usar la etiqueta de "rumor". No busquéis tráiler ni imágenes ni logos ni nada, ya que la información viene de esa rueda de prensa, y de una breve mención en una rutinaria entrada de blog.

Call of Duty Warzone 2 (cuyo nombre definitivo puede ser otro) no es una temporada o una actualización del actual, sino un juego totalmente nuevo, desarrollado desde cero por Infinity Ward (quitando del timón a Raven Software) con un nuevo motor gráfico, a la vez que realizan la secuela de Modern Warfare (el más ambicioso de la franquicia).

¿Por qué realizar una secuela de un juego como servicio que ya está en marcha y se actualiza constantemente? La posibilidad de hacerlo de cero y simultáneamente al juego premium permite evitar los errores de integración con los juegos de la saga

De hecho, Pat Kelly (co-director de Infinity Ward), Josh Bridge (director de juego en Activision) y Eric Biesmann (de Raven) que "la habían cagado" en Warzone, en referencia a los numerosos bugs y errores técnicos, que les llevó a disculparse públicamente.

Modern Warfare 2 lleva en desarrollo "varios años" y tienen como prioridad mejorar la experiencia en todas plataformas, sin especificar si saldrá también en PS4 y Xbox One (pero se espera que sí). Se estima que hay 11 estudios colaborando de alguna forma en Modern Warfare 2.

En cuanto a Warzone 2, lo describen como una "enorme evolución de los battle royale", una experiencia disruptiva que tendrá un "modo sandbox increíblemente ambicioso". 

Confirmaron que Call of Duty Modern Warfare 2 saldrá a finales de 2022. Sobre Warzone 2 no dieron fecha, pero será posterior al lanzamiento del juego, aunque no demasiado lejos como para perderse en el ciclo de vida del juego. ¿Será que en 2023 no habrá juego premium de Call of Duty?

En el futuro, según Tom Henderson, Activision trabaja también en un Warzone para móviles, y se espera que salga este año. De Call of Duty en Switch todavía no hay nada, pero el presidente de Microsoft es muy rotundo: quien llevar los juegos a la híbrida de Nintendo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.