Activision está considerando no lanzar un Call of Duty anualmente y el primer año en blanco podría ser 2023

Call of Duty Vanguard

Un informe de Bloomberg apunta a que Call of Duty podría dejar de ser una saga anual, después de los tibios resultados cosechados por Vanguard y la compra de Microsoft.

Call of Duty es una de las IP más exitosas e importantes de la industria del videojuego, pero es un hecho que no está en su mejor momento. Y esto es algo que Activision Blizzard sabe muy bien.

Sí, Call of Duty Warzone (ahora Pacific) sigue reuniendo a millones de jugadores cada día y es un Battle Royale de gran éxito, pero las entregas principales de la serie se han desinflado poco a poco... hasta llegar a Call of Duty Vanguard, lanzado a finales del año pasado.

Como ya sabéis, Microsoft ha comprado Activision Blizzard, por lo que la IP de Call of Duty ahora pertenece a Xbox Game Studios. Sin embargo, Phil Spencer confirmó anoche que los juegos seguirán llegando a otras plataformas.

VIDEO

Call of Duty Vanguard y Warzone - Tráiler Caldera

Eso sí, primero hay que decidir qué hacer con la saga. Según un informe de Bloomberg, los empleados destacados de Activision opinan que Call of Duty debería dejar de lanzar entregas cada año.

Es decir, que los propios trabajadores de Activision creen que lo mejor para Call of Duty es abandonar esa política de lanzamientos. Esta estrategia rotativa tuvo algunos problemas tras la llegada de Warzone.

Recordamos que Call of Duty Warzone seguirá recibiendo soporte año tras año (hasta nuevo orden), mientras desfilan distintos juegos anuales que se sincronizan. Estos han sido Modern Warfare (2019), Black Ops Cold War (2020) y Vanguard (2021).

Call of Duty Modern Warfare

Los empleados de Activision creen que Call of Duty debe tomarse un descanso, pues el público está agotado y la franquicia comienza a dar síntomas del molesto ''COD Fatigue'', que os explicamos.

Este mal acompaña a algunos títulos de la saga. COD Vanguard es el último ejemplo, pero no es el único. Entregas como Ghosts o Infinite Warfare tuvieron un rendimiento por debajo del esperado, afectados por este ''virus''.

En caso de confirmarse esto, Call of Duty aplicaría este cambio ''el próximo año o más tarde'', así que la entrega planeada para este 2022 se mantendría. Esta sería Modern Warfare 2, según los rumores recientes.

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

Otro sector de Activision Blizzard opina que el problema no es lanzar los juegos de forma anual, sino que era muy temprano para regresar a la Segunda Guerra Mundial. Recordemos que la anterior entrega de estas coordenadas (antes de Vanguard) fue WWII, lanzado en 2017.

Lo que está claro es que se vienen importantes cambios para Call of Duty. Este año tendremos una nueva entrega, pero no hay duda de que la IP necesita un pequeño descanso... y es el momento perfecto tras integrarse en el talentoso equipo de Xbox Game Studios.

Y además

Call of Duty: Vanguard

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: