Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty seguirá en PlayStation, confirma Phil Spencer: "Sony es una parte importante de nuestra industria"

Call of Duty Warzone - Call of Duty Vanguard

Phil Spencer confirma que Call of Duty seguirá estando en PlayStation, o al menos, ese es su deseo, tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Pero, ¿qué más puede haber tras esas palabras?

Mucho se ha discutido esta semana sobre si los juegos de Activision Blizzard, ahora que forman parte de Microsoft, seguirían siendo multiplataformas o no. Especialmente, Call of Duty, la principal franquicia de Activision y la que amasa la mayor parte de recursos de los estudios de Activision.

La noticia no dejó indiferente a nadie, y hace apenas 12 horas declararon que "esperaban que Activision Blizzard respetara los acuerdos contractuales para que sus juegos siguieran siendo multiplataforma".

Ahora, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, ha aclarado que ha hablado con Sony, y afirma que Call of Duty seguirá saliendo en PlayStation. O al menos, ese es su deseo.

"He tenido unas buenas conversaciones esta semana con líderes de Sony. Les confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existente ante la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation", dice.

"Sony es una parte importante de nuestra industria, y valoramos nuestra relación, añade".

Cada año, los juegos de Call of Duty son los juegos más vendidos de las consolas PlayStation, por delante de los propios first party de Sony. Y Spencer confirma que Call of Duty seguirá en PlayStation.

¿Pero?

El futuro nuevo dueño de Activision Blizzard King no especifica más, lo que puede dar lugar a dudas. Los acuerdos existentes entre Sony y Activision, ¿incluyen los juegos futuros de la saga? La entrega de 2022 (Modern Warfare 2, por lo visto) sí saldrá en PlayStation, ya que el acuerdo con Microsoft no se cerrará hasta 2023. 

La entrega de CoD de 2023 probablemente ya haya comenzado su desarrollo como juego multiplataforma. Y cuesta creer que Call of Duty Warzone, que es un free to play, vaya a ser retirado de PlayStation después de múltiples años: no hay precedentes en la industria.

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

¿Pero los juegos futuros que nazcan ya en la Activision de Microsoft? ¿Siguen contractualmente obligados a lanzarlos en PlayStation? Lo cierto es que no lo sabemos, y las palabras de Spencer dejan un margen de dudas.

Spencer, por otro lado, no especifica otras sagas de Activision, como Crash Bandicoot, Tony Hawk o Spyro, que también han sido multiplataforma, incluyendo en Nintendo Switch, una plataforma que, sin Call of Duty ni Diablo IV, y con Overwatch 2 ya confirmado, está bastante ausente de este debate.

Antes, Spencer dijo que querían aprovechar la larga lista de franquicias de Activision con sus nuevos juegos... títulos que, posiblemente, sean exclusivos de Xbox Game Pass, como ha ocurrido con los de Bethesda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.