Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer quiere aprovechar la larga lista de franquicias de Activision, y menciona Guitar Hero, Kings' Quest o HeXen

Activision Blizzard

Phil Spencer, futuro jefe de Activision Blizzard, quiere hacer juegos basados en la lista de IPs de Activision Blizzard, mencionando Guitar Hero, King's Quest o HeXen y las "franquicias de mi infancia".

La multimillonaria adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y ha despertado opiniones de todo tipo(incluyendo preocupaciones sobre si Microsoft se convertirá en un monopolio). 

Sin embargo, si hay algo que ilusiones a los jugadores es la posibilidad de que, bajo una nueva dirección, Activision rescate muchas de sus propiedades intelectuales abandonadas o infrautilizadas, dado que actualmente casi todos sus equipos se han destinado a Call of Duty (por razones obvias).

Una nueva entrevista con Phil Spencer en The Waaghington Post arroja esperanzas en este sentido. El ascendido a Microsoft Gaming (la rebautizada división de videojuegos de Microsoft que engloba a Xbox y Game Pass, con Bethesda y Activision Blizzard respondiendo directamente a Spencer) se ha mostrado entusiasmado por el nuevo catálogo de IPs que ahora posee.

"He estado mirando a la lista de IP y, jobar, ¡vamos allá! King's Quest, Guitar Hero... Debería saberlo, pero creo que también tienen HeXen", dijo Spencer.

En efecto, HeXen, un juego de disparos en primera persona producido por John Romero en Raven Software (lo que ahora hacen Call of Duty Warzone), que salió en PC, PlayStation, Saturn y Nintendo 64 en 1995, es propiedad de Activision.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Phil Spencer explicó que el equipo de Xbox hablará con los diversos desarrolladores de Activision Blizzard para trabajar en diferentes franquicias de sus archivos. "Estoy deseando tener estas conversaciones", dijo Spencer.

"Esperamos poder trabajar con ellos cuando el acuerdo se cierre para asegurarnos de que tenemos recursos para trabajar en las franquicias que me encantaban en mi infancia, y que el equipo realmente quiera hacer".

"Creo que la clave es añadir recursos y aumentar la capacidad".

Activision Blizzard anunciará contenido exclusivo, más juegos en Game Pass y optimizaciones para Xbox Series X|S, según un analista

Bobby Kotick, actual CEO de Activision Blizzard, también mencionó expresamente Guitar Hero, diciendo que gracias a la compra de Microsoft será una posibilidad, pero que antes, debido a la falta de recursos de Activision Blizzard, no era posible.

Activision es también dueña de Crash Bandicoot, Spyro y Tony Hawk, franquicias que vivieron exitosos relanzamientos multiplataforma los últimos años. 

Sin embargo, Toys for Bob y Beenox, autores de Crash Bandicoot 4 y Crash Team Racing Nitro Fueled, fueron destinados a colaborar en Call of Duty, mientras que Vicarious Visions, autores de Tony Hawk's Pro Skater 1+2 Remasterizado, fueron absorbidos por Blizzard para trabajar en Diablo, algo que tenía muy mosqueados a los fans de dichas franquicias.

La pregunta que todo el mundo se hace es ¿serán exclusivos de Xbox? Ni Spencer, ni Kotick, ni Microsoft ni Activision se quieren mojar, pero Sony ha movido ficha, recordando a Microsoft que se deben cumplir sus acuerdos para los títulos multiplataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.