Ir al contenido principal

Activision niega que su estudio Toys for Bob (Crash 4) haya sufrido despidos, y asegura que también darán soporte a otras sagas más allá de Warzone

Crash Bandicoot 4 Switch

El pasado viernes, un ex trabajador de Toys for Bob desvelaba que Activision había despedido a varios desarrolladores, y que el estudio se centraría en dar soporte a Call of Duty Warzone.

Call of Duty Warzone está siendo todo un éxito en el ecosistema online de PC y consolas, lo que ha llevado a Activision a potenciar el soporte del free to play. Uno de los estudios cuyo papel se centraría ahora en Warzone es Toys for Bob, creadores de Spyro Reignited Trilogy o Crash Bandicoot 4, aunque parece que la información dada el viernes no está confirmada.

El pasado viernes os contamos que Activision habría despedido a varios trabajadores de Toys for Bob, enfocando al estudio en dar soporte a Call of Duty Warzone. Dicha situación también la denunciaba un ex diseñador del estudio...pero Activision ha desmentido esta información con un comunicado oficial.

Según reporta el medio MP1ST, Activision Blizzard niega que se hayan producido despidos y recortes salariales en Toys for Bob. Además, indica que el estudio seguirá trabajando en sagas como Spyro o Crash, así como en nuevos contenidos para Crash Bandicoot 4 It's About Time, más allá de dar soporte a Warzone.

''Los informes de despidos en Toys For Bob son incorrectos. No ha habido una reducción de personal recientemente en el estudio. El equipo de desarrollo está funcionando completamente y tiene varias vacantes de trabajo de tiempo completo en este momento. El estudio se complace en continuar apoyando Crash Bandicoot 4: It's About Time y, más recientemente, brindar soporte de desarrollo adicional a Call of Duty: Warzone''.

Call of Duty Warzone temporada 3 Verdansk '84

No es la primera vez que la compañía de Bobby Kotick se ve envuelta en polémicas. Hace unos meses se negaron a aceptar un acuerdo sobre romper la desigualdad salarial entre géneros y razas. La semana pasada también os contamos que el CEO de Activision se había recortado el sueldo a la mitad, otro signo de que se están produciendo cambios en la compañía estadounidense.

Según este reciente comunicado, el papel de Toys for Bob con Call of Duty Warzone sería temporal, e incluso el estudio estaría abierto a contrataciones para dar soporte a Crash 4 y futuros contenidos y títulos de la saga. Sin embargo, la comunidad no se muestra optimista con este tema, y los ex trabajadores de Toys for Bob siguen denunciando esta situación.

Hasta la fecha, el último videojuego de Toys for Bob es Crash Bandicoot 4 It's About Time, que inicialmente vio la luz en PS4, Xbox One y PC, y más tarde salió en Nintendo Switch, PS5 y Xbox Series X|S. Se rumorea que podríamos ver un Spyro 4 en un futuro...¿será verdad?

Fuente: Gaming Bolt

Y además