Un nuevo Guitar Hero sí será posible con Microsoft, afirma el CEO de Activision Blizzard

Guitar Hero

Bobby Kotick asegura que ha hablado con Phil Spencer sobre un renacer de la saga Guitar Hero, basándose en una idea que ahora sí será posible gracias a Microsoft.

Los amantes de la música se alegrarán con esta noticia. ¿Recuerdas la saga Guitar Hero? En la primera década de los 2000 fue tremendamente popular, aunque lleva unos años en el ostracismo.

Ya estaréis al tanto de la noticia bomba de este año (y eso que acaba de comenzar): Microsoft ha comprado Activision Blizzard, haciéndose con licencias como Call of Duty, Diablo, World of Warcraft... o la propia Guitar Hero.

En una entrevista con VentureBeat, el actual CEO de Activision Blizzard (lo será hasta 2023), Bobby Kotick, ha hablado sobre la saga de simulación musical, así como la IP de Skylanders.

VIDEO

¡¡BOMBA!! MICROSOFT compra ACTIVISION en el golpe de mano del año

En concreto, Kotick explicó su visión de futuro para la compañía y sus licencias, ahora que forman parte de Xbox Game Studios. Y, sí, parece que Guitar Hero podría tener una nueva entrega en un futuro próximo.

No está confirmado, pero al menos sabemos que Guitar Hero sigue viva. Su última entrega fue Guitar Hero Live, lanzado en el año 2015 para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Wii U y móviles.

Bobby Kotick confirma que tuvo una idea genial para hacer otro juego de la franquicia, pero que actualmente no era posible por escasez de recursos, semiconductores y la grave situación financiera de Activision Blizzard.

Bobby Kotick - Activision Blizzard

''Phil y yo comenzamos a pensar en cosas para el futuro. Quería hacer un nuevo Guitar Hero para un tiempo, pero no quiero agregar equipos para la fabricación y la cadena de suministro y control de calidad para la fabricación. Y la escasez de chips es enorme''.

El actual CEO de Activision Blizzard reconoce que con Microsoft esto sí es posible, y lo mismo sucede con una nueva entrega de Skylanders. La unión con los de Redmond otorga músculo financiero y recursos suficientes para la compañía.

''Realmente no teníamos la capacidad de hacer eso. Tuve una visión genial de lo que sería el próximo Guitar Hero y me di cuenta de que no tenemos los recursos para hacerlo. Skylanders es el mismo tipo de cosas que nosotros no podemos hacer pero Microsoft sí''.

En definitiva, podría decirse que veremos un nuevo juego de Guitar Hero. Recordad que estos títulos venían acompañados de guitarras a modo de mando, lo cual suponemos que se mantendrá.

Mando inalámabrico para Xbox color Carbon Black

Mando inalámabrico para Xbox color Carbon Black

Disfruta del diseño modernizado del mando inalámbrico Xbox: negro carbón, con superficies esculpidas y una geometría refinada para una mayor comodidad durante el juego. Mantén el objetivo con un mando de dirección híbrido y agarre texturizado en los gatillos, botones y funda trasera. Captura y comparte contenido sin problemas, como capturas de pantalla, grabaciones y más con el nuevo botón Compartir. Empareja rápidamente, juega y cambia rápidamente entre dispositivos, como Xbox Series X, Xbox One, PC Windows 10 y Android.

Consíguelo al mejor precio

Particularmente, un servidor le tiene mucho cariño a la saga. Recuerdo jugar a World Tour (que incorporaba el micrófono, batería y bajo) y Warriors of Rock, con un amplio elenco de canciones para tocar.

Sea como sea, parece que Guitar Hero volverá a nuestras consolas y dispositivos algún día. Microsoft tiene ambiciosos planes para las IPs de Activision Blizzard, con la eterna pregunta de si serán exclusivas de Xbox o si llegarán a otras plataformas.

Y además