Phil Spencer, a los usuarios de Call of Duty y otros juegos de Activision en PlayStation: "nuestra intención no es apartaros de esa plataforma"

Phil Spencer Activision Blizzard

Phil Spencer se pronuncia por primera vez sobre las posibles exclusividades de Activision Blizzard, sagas como Call of Duty, ahora que forma parte de Microsoft.

La noticia sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha dejado muchas preguntas, pero quizás la que más preocupa a los usuarios es la que concierne a las exclusividades: ¿serán a partir de ahora exclusivas de Xbox sagas como Call of Duty, Crash Bandicoot, Overwatch o Tony Hawk?

De momento, no se conoce en qué afectará este acuerdo a los videojuegos, y es algo que el comunicado oficial de Microsoft no ha abordado, pero según fuentes de Bloomberg, "el plan de Microsoft es seguir distribuyendo juegos de Activision Blizzard en PlayStation, pero también planea algunas exclusivas de Xbox".

Posteriormente, la reportera de Bloomberg, Dina Bass, ha compartido una declaración de Phil Spencer sobre el tema, las primeras palabras oficiales sobre el tema.

"Solo quiero decir lo siguiente a todos los que juegan a los juegos de Activision Blizzard en la plataforma de Sony: no es nuestra intención apartar a las comunidades de esa plataforma, y seguimos comprometidos con ellos."

VIDEO

¡¡BOMBA!! MICROSOFT compra ACTIVISION en el golpe de mano del año

Podemos esperar, por tanto, que algunos de los juegos que tradicionalmente han sido multiplataforma lo sigan siendo. Ningún caso es más paradigmático que Call of Duty, una saga que cada año se corona como la más vendida en Estados Unidos. 

Hoy hemos conocido que los dos juegos más vendidos en 2021 en EE UU eran las dos entregas más recientes de Call of Duty. No sabemos qué porcentaje de ventas pertenecen a PlayStation, pero sea cual sea, es una parte del pastel muy, muy significativa.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Hace un año y medio, cuando se anunció la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, Spencer también se mostró cauto. Tiempo después resultó evidente que todos los nuevos videojuegos de Bethesda serían exclusivas de Xbox, como Starfield.

Phil Spencer y Microsoft defienden que, al ofrecer sus juegos en Game Pass, con soporte no solo a sus consolas Xbox, sino a ordenadores y móviles, pueden llegar a más jugadores que nunca, y que su intención no era privar a algunos jugadores de sus juegos... aunque en el caso de los nuevos juegos de Bethesda, es evidente que no ha sido el caso.

VIDEO

¿Qué es XBOX GAME PASS y en qué si diferencia del ULTIMATE? ¡Aprende con Hobby Basics!

En el caso de Activision, sin embargo, cuesta mucho creer que los jugadores de PlayStation se vayan a quedar sin Warzone, o que dejen de dar soporte a PlayStation: sería un caso sin precedentes.

En cualquier caso, hasta 2023 no se cerrará el acuerdo. Será entonces cuando veremos cómo se concreta este sorprendente movimiento, del que os contamos todos los detalles en este artículo.

Y además

Call of Duty Warzone

Call of Duty Warzone Portada

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: