Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda y Xbox vuelven a insistir: Starfield es exclusivo de Xbox

Starfield

Bethesda y Xbox han clarificado de nuevo que Starfield es exclusivo de Xbox y no llegará a PS5. La compañía ha aparecido en un directo para hablar sobre el futuro de los lanzamientos en consolas PlayStation.

Ejecutivos de Bethesda y Xbox han tenido que volver a aclarar una cosa sobre Starfield y su estreno en exclusiva para Xbox: el juego no llegará, ni ahora ni en un futuro, a consolas PlayStation. Pete Hines, vicepresidente ejecutivo de Bethesda y Aaron Greenberg, manager general de Xbox, lo han aclarado.

Mediante sus cuentas de Twitter tras una serie de especulaciones originadas en torno a algo que Hines comentó en el directo de Bethesda Gamescom. Algunos interpretaron como sugestión que Starfield llegaría a PS5 en un futuro.

Pero Hines lo que comentó es que la adquisición de Bethesa por Microsoft no significaría que ningún otro juego de Bethesda se lanzaría en PlayStation. "No es un 'lo sentimos, nunca vais a jugar nada más de Bethesda'", explicaba. "Pero sí que habrá cosas que no podréis jugar en PlayStation".

Entonces fue cuando llegó el turno de Starfield, diciendo que "fue anunciado como exclusivo de Xbox", a lo que añadía: "No sé si voy demasiado lejos diciendo que ya no podréis jugar más en PlayStation. Pero, lo decimos de nuevo, no sabemos la respuesta a eso ahora mismo".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Esto fue interpretado por muchos como que Starfield, de alguna manera, sería exclusivo temporal de Xbox, pero Hines y Greenberg lo dejaron claro en Twitter. Sobre todo después de que un usuario tuiteara que Hines dejaba "la puerta abierta a la posibilidad de que juegos como Starfield llegasen a PS5 en un futuro".

"Starfield será un lanzamiento exclusivo en Xbox Series X\S y PC el 11 de noviembre de 2022", reiteraba Greenberg. "Los usuarios de Game Pass podrán jugarlo de lanzamiento en Xbox y PC. Sé que hemos dicho eso ya antes y nada ha cambiado o cambiará esto".

Cuando Greenberg dejó claro que "lanzamiento exclusivo" podría interpretarse como temporal, éste contestó: "Hemos intentado ser lo más claro posible, no es un exclusivo temporal, es simplemente donde el juego se ha hecho".

Aunque eso no ha impedido que otro usuario le preguntara si estaba sugiriendo que Starfield llegaría a PS5 en un futuro. "No, eso no es lo que estaba sugiriendo", decía Hines, con un gif queriendo indicar que algunos se agarran a un clavo ardiendo.

Starfield revela tres populosas ciudades que visitaremos en el masivo universo de Bethesda

Starfield apareció durante el E3 de Xbox & Bethesda 2021, siendo la primera vez que se viera desde su anuncio en 2018. Es más, dicho tráiler era completamente in-game con un estreno ya más que confirmado para noviembre de 2022 en Xbox Series X|S y PC.

Quizá os interese saber también que Microsoft introduce un Caballo de Troya en sus consolas Xbox.

Fuente: Video Games Chronicle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.