“Queremos llevar Call of Duty a Nintendo Switch”, la rotunda afirmación del presidente de Microsoft, Brad Smith

Call of Duty - Nintendo Switch

El presidente de Microsoft afirma sin tapujos: "Queremos llevar Call of Duty a Switch". Brad Smith ha comentado que con la adquisición de Activision Blizzard, significaría que las franquicias actuales podrían llegar a la consola de Nintendo.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha hablado de Call of Duty en Nintendo Switch. Según él, llevar la franquicia a la consola de Nintendo es algo que quieren hacer realidad.

Según Smith, quieren llevar la saga Call of Duty a Switch en cuanto se complete la compra de Activision Blizzard. Esto no será hasta 2023, ya que antes tienen que pasar unos procedimientos, como ocurrió con la de Bethesda.

Hablando con la CNBC (vía VGC), el presidente de Microsoft ha clarificado de nuevo lo que significa esta adquisición de Activision Blizzard. Sobre todo que sus juegos seguirán en PlayStation y Nintendo.

VIDEO

Call of Duty Warzone Pacific - Tour por Caldera

Sin embargo, el propio Smith fue un pasó más allá confirmando que la compañía tiene planes para Switch. En concreto, quieren ver sagas de Activision Blizzard, como CoD, en la consola de Nintendo por primera vez.

"Una de las cosas que estamos dejando muy claras mientras avanzamos en la revisión reglamentaria de esta adquisición, es que grandes juegos como Call of Duty de Activision Blizzard hoy, seguirán estando disponibles en Sony PlayStation", decía.

Pero entonces, poco después, añadía: "Nos gustaría llevarla a dispositivos de Nintendo. Nos gustaría lanzar otros juegos populares de Activision Blizzard y que sigan estando disponibles en PlayStation.

Qué supone la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft: juegos y sagas exclusivas, cambio en la dirección, futuro de la industria...

Overwatch

Y que también se puedan disfrutar en Nintendo. La primera adquisición hecha tras el nombramiento de Satya Nadella como CEO fue la de Minecraft". La compra de Mojang le costó a Microsoft 2.500 millones de dólares.

"Esta se hizo en septiembre de 2014 y lo que hemos hecho tras esa compra, creo que es un claro indicador de lo que esperamos hacer si completamos la adquisición de Activision Blizzard.

Esto es, invertir aún más en innovación, llevarlo a más gente, más plataformas, hacerlo aún más útil y, con suerte, encantador para las personas que lo usen".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Como veis, para Smith poco o nada habría cambiado tras este anuncio. Eso sí, como en el caso de Bethesda, nuevos juegos creados a partir de este punto sí que pasarían a ser exclusivos en plataformas de Microsoft.

"Para ser francos, Microsoft seguirá creando Call of Duty y otros juegos populares de Activision Blizzard en PlayStation por los términos durante el plazo de acuerdo existente con Activision", decía

"Y nos comprometemos con Sony a que también estarán disponibles en PlayStation más allá del acuerdo existente. En el futuro, los fans de Sony pueden seguir disfrutando de estos juegos que tanto adoran".

¿Veremos en los próximos años un nuevo Call of Duty para Nintendo Switch? El tiempo lo dirá, pero de momento Phil Spencer ha minimizado el miedo a una subida de precios en Game Pass.

Como ha pasado más de un año desde las consolas next-gen, esta es la opinión y análisis del primer año de Xbox Series X. También de PS5 en 2021 con su análisis y opinión del primer año de la nueva generación de Sony.

Y además

Call of Duty Warzone

Call of Duty Warzone Portada

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: