Call of Duty 2022, de Infinity Ward, será "el más ambicioso de la historia de la franquicia"

Call of Duty Modern Warfare

Activision confirma que Infinity Ward trabaja en el nuevo Call of Duty y será "el más ambicioso de la historia de la franquicia", que compense las ventas de Vanguard

Call of Duty es la franquicia más importante para Activision. Sin embargo, como vemos en el informe de resultados financieros del último trimestre, que puedes leer aquí (vía Daniel Ahmad), los beneficios de Call of Duty en consolas y PC decrecieron en 2021.

El bajón en ventas en Call of Duty Vanguard en comparación con Black Ops Cold War lo esperábamos: fue el CoD Premium peor vendido en muchos años, por varias razones que se investigaron en un estudio. El caso es que no cuajó, ni entre los usuarios ni en crítica. 

Pero es que Warzone, el battle royale free to play, también declinó, a diferencia de Call of Duty Mobile que creció gracias al mercado chino.

VIDEO

Call of Duty Vanguard Análisis del regreso a la Segunda Guerra Mundial - EMBARGO 5 NOV

Activision, sin embargo, no se rinde y promete "el Call of Duty más ambicioso en la historia de la franquicia". Infinity Ward, autores de la subsaga Call of Duty Modern Warfare, lanzará otro juego premium a finales de 2022:

"El equipo está trabajando en el plan más ambicioso de la historia de la franquicia, con innovación líder en la industria y una ambientación de atractivo amplio." 

Según insiders, es casi seguro que el próximo Call of Duty será Modern Warfare 2, secuela del reboot de 2019, y quizás salga antes de lo habitual, para compensar las bajas ventas de Vanguard. Además, incluirá mapas icónicos como Terminal o Favela para su modo multijugador.

Mirando al futuro, Activision afirma que están expandiendo sus estudios para añadir recursos por todo el mundo, con planes para lanza nuevos juegos sin anunciar en el universo de Call of Duty.

Debido a acuerdos previos con Sony, este Call of Duty que salga en 2022, y al menos los siguientes dos juegos, saldrán en PlayStation, a pesar de la adquisición de Microsoft, que en cualquier caso no se completará hasta 2023.

Y además