Logo Hobbyconsolas.com

Estas son las razones del batacazo en ventas de Call of Duty Vanguard, según un estudio

Call of Duty: Vanguard

Call of Duty Vanguard ha tenido unas ventas muy discretas en su lanzamiento, decepcionantes comparadas con otros años. Y un estudio, en base a la opinión de los jugadores, analiza las razones...

Que el Call of Duty de turno sea siempre de los juegos más vendidos del año es algo que casi se da por hecho. Sin embargo, Call of Duty Vanguardha resultado ser un inesperado pinchazo: ni crítica ni público parecen estar entusiasmados con él.

Sus ventas han sido las peores de la saga en 14 años en Reino Unido y un 40% menores que las de Black Ops Cold War. Tampoco ha despuntado en España, donde en su estreno fue adelantado... por un pack de contenido de Fortnite, según Gamereactor.

Aunque es cierto que los datos de ventas en tiendas físicas son cada vez más irrelevantes, sí parece seguro que este Call of Duty no ha empezado con buen pie. ¿Cuál es la razón?

En GamesIndustry.biz han realizado una encuesta a 671 jugadores en Estados Unidos y Reino Unido intentando averiguar el motivo. La muestra se acota a las 284 personas que afirmaron haber comprado un juego de Call of Duty en los últimos 5 años, a las que se restan 59 personas que compraron Call of Duty Vanguard.

Es decir, que del público habitual de Call of Duty, un 79% decidió no comprar Vanguard. Y estas son las razones:

  • 55% Esto ocupado con otros juegos
  • 34% He jugado demasiados Call of Duty
  • 24% No estoy interesado en juegos de la Segunda Guerra Mundial
  • 20% Las reviews me desanimaron
  • 14% Estoy satisfecho con Call of Duty Warzone
  • 11% Estoy esperando a otro juego
  • 6% El escándalo de Activision Blizzard
  • 4% Precio
  • 3% Comunidad tóxica
  • 2% Campaña para un jugador pobre
  • 2% Tamaño de la descarga
Call of Duty Vanguard estudio

De entre el 11% que dijo estar esperando otro juego, el 38% mencionó Halo Infinite (que es free to play en Xbox y PC) y el 25% mencionó Battlefield 2042(que salió poco después y pasa por un bache igual o peor).

Un 6% citó los escándalos de acoso sexual en Activision Blizzard, que se destaparon en verano pero el caso se recrudeció este mes a raíz de un incriminatorio artículo contra su CEO Bobby Kotick.

Precisamente, se conocieron algunos casos que ocurrieron en los estudios de Call of Duty: el codirector de Treyarch dimitió justo antes de que se publicara el artículo que le incriminaba como acosador sexual

Además, dicho artículo reveló que Kotick protegió a un empleado de Sledgehammer Games (autores de Vanguard) que fue acusado de violar dos veces a una empleada.

El fracaso de Vanguard podría ser el catalizador de un cambio de estrategia en Activision, que apueste más fuerte por Call of Duty Warzone y sus modelos de juego como servicio, mejor posicionados para competir contra juegos como Fortnite (sin olvidarnos de los juegos móviles), y quizás dejen de lanzar juegos anuales...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.