Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty podría dejar de lanzar un nuevo juego cada año: un rumor sugiere que se está debatiendo una nueva estrategia

Call of Duty Vanguard

¿Dejar de tener un Call of Duty cada año? Un rumor asegura que Activision estaría valorando extender los tiempos de desarrollo de los nuevos juegos de la saga.

Año tras año Call of Duty ha estado ahí, para bien o para mal. La saga bélica de Activision y una de las máximas representantes del sector siempre ha tenido una estrategia de lanzamiento anuales.

Sin embargo, el lanzamiento de Warzone ha supuesto que ese plan se vea ligeramente alterado por la presencia del free to play. Los esfuerzos de las desarrolladoras en estos últimos años se han tratado de ajustar a las demandas y corrientes de los títulos multijugador.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Sin embargo, no son pocos los que ven que Call of Duty podría darse un merecido descanso y dejar de lanzar todos los años un nuevo juego. La fórmula ya de sobra asentada debería de reposar un tiempo, sugieren muchas voces.

Pues bien, tras un lanzamiento divisorio como ha sido Call of Duty Vanguard y los problemas que tiene Activision Blizzard en su junta directiva después de las acusaciones a Bobby Kotick por acoso sexual, puede que desde la compañía se este debatiendo un cambio de estrategia.

Tal y como informaba el filtrador @RalphsValve, en Activision se estaría debatiendo sobre si sería mejor extender los tiempos de desarrollo de cada nuevo Call of Duty, lo que supondría el final de un ciclo que parecía inamovible, el lanzamiento de una entrega cada año.

Por supuesto, esto debe ser tomado como un rumor, ya que un cambio así supondría un gran impacto a las arcas de una Activision cuyo éxito siempre ha ido ligado a las ventas anuales de Call of Duty.

Evolución de los First Person Shooters (FPS) en menos de 3 minutos 

¿Qué pensaís sobre todo esto? ¿Estaríais a favor de que Call of Duty dejase de presentar un nuevo juego cada noviembre o pensáis que da un poco igual? ¿Conseguiría Warzone mantener a flote la saga?

Relacionado con todo esto, ya se ha filtrado el primer arte de Call of Duty Vanguard y Warzone Pacific y el tamaño de descarga de la Temporada 1.

Fuente: Gameranx

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.