Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

El nuevo ridículo de Activision: creará el comité de responsabilidad en el trabajo, liderado por miembros de la directiva

Activision

Activision continua a lo suyo y vuelve a ser protagonista de su propio ridículo después de haber anunciado la creación del comité de responsabilidad en el trabajo liderado por varios miembros de la directiva.

Un respuesta y un procedimiento lleno de malos ejemplos de conducta tras la demanda por acoso sexual y una acusación al propio CEO de la compañía, Bobby Kotick, no parecen haber hecho que en Activision se tome un buen rumbo.

Después de que los trabajadores de la empresa pidieran, en masa, la dimisión de Kotick, y que la junta directiva, de momento, haya hecho oidos sordos mientras el CEO se aferra a su puesto, llega una nueva decisión custionable en cuanto a cómo solucionar la cultura machista de la compañía.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Se ha anunciado la creación del Comité de Responsabilidad en el Lugar de Trabajo que supervisará el progreso de la compañía en la implementación exitosa de sus nuevas políticas, procedimientos y compromisos para mejorar la cultura del lugar de trabajo y eliminar todas las formas de acoso y discriminación.

Activision ha recurrido a las dos únicas mujeres de su junta para dirigir este comité que trabajará con la directiva, donde se encuentra Bobby Kotick, recordemos, acusado de acoso sexual, discriminación y violaciones.

El director ejecutivo, Bobby Kotick, junto con el director de personal y el director de cumplimiento proporcionarán informes de progreso frecuentes al Comité, que informará periódicamente a la Junta en pleno.

Por lo tanto, la medida parece una especie de parche con el que tapar el problema de Activision que reside, fundamentalmente, en las inaceptables conductas de su junta y dirección que han permitido una cultura de discriminación y acoso durante años.

Nuevas profesiones: Artista especialista en captura de videojuegos, ¿en qué consiste? 

La formación del Comité y los cambios futuros adicionales ayudarán a facilitar la supervisión directa y la transparencia adicionales y garantizarán que los compromisos de la Compañía con la fuerza laboral de Activision Blizzard se lleven a cabo con urgencia e impacto, concluía el informe.

Mientras tanto, Nintendo, Xbox y PlayStation ya se han pronunciado sobre este asunto y han asegurado que las conductas de Activision son muy perturbadoras. El último en hablar ha sido el presidente de Nintendo America.

Fuente: Kotaku

Y además

Call of Duty Warzone

Call of Duty Warzone Portada

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos