El presidente de Nintendo America califica de “angustioso y perturbador” el largo historial de acosos en Activision

Doug Bowser - Presidente Nintendo America

El presidente de Nintendo America, Doug Bowser también está preocupado por el caso de Activision. Ha calificado de “angustioso y perturbador” su largo historial de acosos.

Activision lleva, desde la semana pasada por el artículo del WSJ, en el punto de mira. Debido a estos casos el presidente de Nintendo America, Doug Bowser, cree que es “angustioso y perturbador” su largo historial.

Las acusaciones de abusos, acoso sexual y misoginia en el ambiente de trabajo no son nuevas. Todo ello viene desde la demanda por el Estado de California, expandida poco después y seguida con actualizaciones desde entonces.

Si a eso le añadimos que los accionistas han pedido la dimisión de Bobby Kotick y dos veteranos de la compañía uniéndose a los empleados en huelga y sus peticiones, apaga y vámonos; aunque parece que el propio Kotick está pensando en dejar Activision.

VIDEO

Call of Duty Vanguard Análisis del regreso a la Segunda Guerra Mundial - EMBARGO 5 NOV

Problemas internos aparte, en los externos la cosa tampoco tiene mucha confianza. Si al mensaje de Jim Ryan criticando la respuesta de Activision Blizzard (Call of Duty Vanguard desapareció de sus destacados), le siguió la de Xbox, ahora hay que añadirle la de Doug Bowser.

El Presidente de Nintendo America parece haberse unido a las críticas hacia Activision. En concreto, claro está, hacia los casos silenciados por Kotick y su junta directiva ya que mantienen la confianza en él.

Tal y como informan desde Fanbyte, que recoge Kotaku, Bowser envió un correo a todos los empleados. Dirigido a los que conforman Nintendo America, el presidente comentó esta situación de la semana pasada.

"Al igual que vosotros, he seguido los últimos acontecimientos de Activision Blizzard y las continuas denuncias de acoso sexual y toxicidad dentro de la compañía.

Veo todo angustioso y perturbador, va en contra de mis valores, así como de las creencias, valores y políticas de Nintendo".

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

En el email se sigue un poco más para decir y dejar concluido que los empleados de Nintendo han estado "en contacto con Activision".

De igual forma, también para concluir que "han tomado medidas y están evaluando otras". Esto se ha dicho sin especificar cuáles son dichas medidas.

Bobby Kotick lleva en el puesto desde 2008 y en el informe en que pensaba dejarlo especificaba que lo haría "de no poder solucionar estos problemas culturales rápido"; aunque sean ya un lastre de más de 12 años.

Veremos en qué acaba todo esto y si además a Call of Duty le sale competencia con Battlefield Mobile.

Y además