Call of Duty Vanguard desaparece de la página de destacados de PlayStation horas después de la crítica de Jim Ryan a Activision

Call of Duty: Vanguard

Cal of Duty Wanguard ha sido borrado de la página de destacados de PlayStation.

La trama de Activision Blizzard y las intolerables prácticas que ha permitido dentro de su cúpula de desarrollo y directiva han acabado llamando a la puerta de Bobby Kotick en relación a las conductas de acoso sexual.

Los trabajadores de la compañía ya andan protestando y en huelga pidiendo la dimisión de Kotick, pero no han sido los únicos que han criticado duramente a Kotick y a la propia compañía después de las acusaciones que se han publicado.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Jim Ryan, CEO de PlayStation y uno de los nombres más reconocidos de la industria del videojuego afirmaba ayer sentirse "descorazonado y francamente incrédulo al leer que Activision no ha hecho lo suficiente para abordar un problema arraigado de cultura de discriminación y acoso".

PlayStation había enviado una carta de Activision Blizzard para conocer cómo se pensaba actuar a partir de ahora y se añadía: "no creemos que los comunicados de respuesta aborden apropiadamente esta situación".

Dan Bunting, codirector de Treyarch, dimitió justo antes de publicarse el artículo que lo incriminaba como acosador sexual

Desde luego, lo que hoy hemos visto podría tratarse de una coincidencia, pero también una consecuencia de esta situación. Las discrepacias de PlayStation podrían haberse manifestado en contra de Call of Duty Vanguard.

El lanzamiento más importante del año para Activision se encontraba en la página de destacados de la web y hoy, el juego ha desaparecido por completo, tal y como apuntaba CharlieIntel. El juego ya no está en portada. No obstante, en PS Store si se mantiene como título destacado en primer lugar.

Por supuesto, y como ya hemos mencionado, esto podría ser solo una coincidencia, pero es bien sabido que la colaboración entre PlayStation y Activision en materia de Call of Duty siempre ha sido muy estrecha, llegándose a lanzar contenido exclusivo en PS4 y PS5.

Las consecuencias para Activision Blizzard todavía están lejos de esclarecerse, pero presiones como la de PlayStation pueden llegar a hacer que Kotick termine cayendo, tal y como exigen también algunos accionistas de la empresa.

Y además

Call of Duty: Vanguard

Call of Duty Vanguard PORTADA

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: