Logo Hobbyconsolas.com

Bobby Kotick está considerando dejar Activision, según un informe

Bobby Kotick

Según un informe, Bobby Kotick ha dicho estar considerando abandonar Activision. En caso de no poder solucionar rápido los problemas de Activision, Kotick podría irse, según informa The Wall Street Journal.

Cinco días han pasado desde el informe incriminatorio del WSJ y los empleados en huelga pidiendo su dimisión. Ahora el mismo Wall Street Journal informa de que está considerando abandonar Activision.

Tras la demanda del Estado de California, expandida poco después, parece que el CEO ha dicho al resto que podría marcharse. Pero especificando que, en caso de no poder solucionar estos asuntos "con rapidez".

Según las fuentes del WSJ, Kotick tuvo una reunión la semana pasada con miembros de Activision y Blizzard. Celebrada el viernes, Kotick podría dejar la compañía, aunque hay mucho margen aún y la junta directiva de Activision Blizzard mantiene la confianza en Bobby Kotick.

En un video-mensaje del 16 de noviembre compartido con los empleados, Kotick decía: "Estamos avanzando con una nueva política de cero tolerancia a comportamientos inapropiados.

Y cero significa cero, cualquier conducta reprobable es inaceptable". Veremos cómo funciona eso en los superiores, principales causantes de todos estos problemas.

Kotick y otros managers en Activision han tenido ya múltiples reuniones la semana pasada. Todo para asegurar a los empleados que estaban comprometidos con un ambiente de trabajo saludable.

De todas maneras, todo podría resultar en papel mojado para intentar calmar la visión actual de la empresa. Parece que un empleado de Activision estuvo años firmando sus correos con "TODOPENE" antes de ser despedido.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Según las fuentes del WSJ, los ejecutivos de Activision comentaron a Kotick en una reunión online que parte del staff no quedaría satisfecha hasta que se vaya; muchos siguen de huelga y firmando la petición.

Y no sólo ellos, los accionistas de Activision Blizzard también piden la dimisión de Bobby Kotick y dos veteranos de la compañía. Según os contábamos, la petición de la ABK ya se ha firmado por más de 1200 trabajadores.

"Se pide que Bobby Kotick se marche como CEO de Activision Blizzard y que los accionistas elijan un nuevo CEO sin la aportación de Bobby, que sabemos posee una parte sustancial de los derechos de voto".

Ciertas fuentes del WSJ dijeron que el consejo de administración de Activision aún tiene que investigar a Kotick. Aunque estaban considerando formar un "comité de excelencia laboral".

Seguiremos estando al tanto de todo lo que ocurra en Activision Blizzard. ¿Veremos esos juegos olímpicos de eSports sin ellos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.