Logo Hobbyconsolas.com

Un empleado de Activision estuvo años firmando sus correos con "TODOPENE" antes de ser despedido

Call of Duty Vanguard

El podcast del WSJ revela que Activision tuvo en sus filas a un empleado que firmaba con pene todos sus correos. Y no sólo eso ya que fue durante años antes de ser despedido.

La demanda de California a Activision Blizzard puede ir a peor, aunque se expandió poco después. Ahora se sabe, tras el reciente artículo del WSJ, que en Activision había un empleado firmando sus correos con pene durante años.

Quizá a muchos no les sorprenda, la empresa ha estado sumida en una cultura caótica discriminando a empleadas. Pero en todo este tiempo había alguien en Blizzard despidiendo sus correos con un “1-800-ALLCOCK”.

Los detalles vienen del último podcast en The Wall Street Journal, recogido por Kotaku. En el elaboran sus más recientes investigaciones de mala conducta y encubrimiento, motivo por el que muchos empleados llevan días de protestas.

"Un ejemplo fue el del empleado de Activision que, durante años, tenía de firma en sus correos 1-800-ALLCOCK", informaba Kirsten Grind en una transcripción del podcast.

"Si fueras una mujer, recibirías un correo con esta firma y era lo normal, ¿verdad? Tan sólo unos tipos haciendo bromas y uno sentía que era lo que pasaba normalmente en Activision".

Activision no tomó acciones contra esto hasta recibir una queja el pasado verano. Una casualidad que, parece, no fuera hasta recibir la demanda del Estado de California.

Llegados a este punto, la compañía decidió despedir al empleado tras un mes de larga investigación. Parece que la compañía no ha querido hacer comentarios al respecto, según el medio.

El podcast entrevistó de igual manera a una antigua empleada de Sledgehammer Games. Los responsables del reciente Call of Duty Vanguard están igualmente en el punto de mira por la protección de un supervisor de dos violaciones.

Ashley Mark fue contratada en 2016 como analista en el control de calidad durante la producción de CoD: WWII. Durante el podcast describió un ambiente de trabajo domingo por hombres.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

"Tienes gente que quiere... son muy frikis, quieren hacer un buen juego y luego están los amantes de las armas, porque es Call of Duty, por lo que atraerás a personas que disfruten de las armas.

Luego hay mucha gente que adora el fitness, al menos en aquella época de Sledgehammer Games. Por lo que se reunían en grupo que iban al gimnasio a ponerse a tono. Eso era muy masculino".

Mark recuerda una fiesta de aniversario del estudio en 2017. En ella, un antiguo manager de Sledgehammer "puso su brazo en torno a una compañera como asfixiante", abrazándola y repitiendo su nombre.

Dicho manager contó al WSJ no recordar los detalles de es noche en cuestión por estar demasiado borracho. Eso sí, confirmó que le suspendió dos semanas sin sueldo antes de revocarle su puesto.

Hasta ahora, los informes se centraban en Blizzard. pero parece que era algo general en Activision Blizzard. La situación es tan grave ahora mismo que Jim Ryan critica la respuesta actual del estudio y Phil Spencer está "evaluando" la relación de Xbox con Activision.

Mientras los accionistas de Activision Blizzard piden la dimisión de Bobby Kotick y dos veteranos de la compañía, Paul Reiche antiguo jefe de Skylanders en Activision Blizzard, decía en Axios hace poco.

"Está claro que las únicas fuerzas que pueden cambiar a Activision son sus clientes (su dinero es el objetivo de empresa), sus inversores y los empleados cuyo talento hacen de los juegos de Activision un bien a comprarse.

"Si las nuevas noticias que he escuchado son ciertas, no puedo ver cómo podría seguir Activision siendo un éxito sin un nuevo líder".

Activision Blizzard, que a finales del año pasado inauguraba el Museo Virtual del Gamer, podría pender de un hilo a no ser que vire 180º su rumbo y cambie a mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.