Logo Hobbyconsolas.com

El intento de Activision Blizzard de parar la demanda por acoso es rechazado por un juez de California

Activision Blizzard

Activision Blizzard intentó detener la demanda por acoso sexual presentada hace unos meses, pero el juez de California ha rechazado la petición.

La demanda por acoso sexual a las trabajadoras de Activision Blizzard presentada por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California dio la vuelta al mundo y ha generado una bola de nieve que todavía sigue dirando.

En todo este proceso, informaciones de toda clase relacionadas con las prácticas llevadas a cabo por Activision Blizzard han salido a la luz, mientras el proceso judicial ha continuado.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

No obstante, estos asuntos legales nunca son sencillos ya que el proceso se ha compliado debido a la interveción de otro organismo.

No hace mucho, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo también cargó contra Activision Blizzard, conflicto que se saldó con un acuerdo con la compañía por 18 millones de dólares.

Por su parte, el DFEH emitió una objeción formal contra este acuerdo argumentando que este podría provocar un "daño irreparable" a los procedimientos legales de dicho caso.

Esto ha levantado discrepancias entre la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo y el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California.

Entre medias, Activision Blizzard ha intentado pausar el proceso argumentando una investigación para resolver la disputa.

Sin embargo, Timothy Patrick Dillon, juez del condado de Los Ángeles ha rechazado la solicitud de la compañía para detener este procedimiento.

Casi el 80% de los protagonistas de videojuegos son hombres 

La empresa no podrá ganar tiempo, aunque desde su cúpula ya están investigando toda esta polémica. Recientemente ha despedido a 20 trabajadores tras las investigaciones realizadas.

Ha habido cambios dentro de la dirección de la compañía, aunque pese a toda esta polémica, el CEO de Activision, Blizzard Bobby Kotick, se embolsará 155 millones de dólares este año.

Y todo esto no es lo único que ha caído sobre la empresa, los propios trabajadores han interpuesto una demanda por prácticas laborales injustas.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.