Logo Hobbyconsolas.com

Activision lanzará al menos los siguientes tres Call of Duty en PlayStation, según Bloomberg

Call of Duty Modern Warfare

Activision publicará al menos los siguientes tres Call of Duty en PlayStation, según Bloomberg. Los acuerdos antes de la compra por Xbox se llevarán a cabo, pero Microsoft lanzaría la saga en sus consolas.

Activision Blizzard, compañía de la que se anunció su compra por Xbox, lanzará al menos los siguientes tres Call of Duty en PlayStation; algo parecido decía Phil Spencer hace unos días.

Según informan desde Bloomberg, la compañía publicará esta serie de juegos en PlayStation y Xbox. Y es que antes de la adquisición ya había acuerdos entre las compañías para que esto pasara.

Activision había acordado que los próximos Call of Duty estuvieran disponibles en la consola de Sony. Esto es según cuatro personas que conocen el trato y que han hablado de forma anónima porque no se les ha autorizado a ello.

Y entre estos próximos Call of Duty se incluye el de este año, aunque siguen pensando en dejar uno en blanco. El juego de este año, por lo pronto, volvería a ser de Modern Warfare por Infinite Ward.

Ya el siguiente estaría creado de nuevo por Treyarch, ambos estudios de Activision. El trato también incluye nueva iteración para Call of Duty Warzone, el gratuito para PC y consolas lanzado en 2020.

Como decíamos, Phil Spencer está recién nombrado CEO de Microsoft Gaming, ya comunicó haber hablado con Sony sobre la franquicia: "He confirmado nuestra intención de cumplir todos los acuerdos existentes antes de la adquisición y queremos mantener CoD en PlayStation.

Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación", decía el ejecutivo a través de Twitter. Pero hay muchos jugadores que se han preguntado qué eran esos "acuerdos existentes".

Los juegos de la saga Call of Duty han llegado a Xbox, PC y PlayStation. Pero con algunas diferencias, en consolas de Sony han tenido una serie de promociones muy altas con diversos tratos de marketing.

Cada juego de la saga llega al top de más vendidos en PS4 y PS5, en todo el mundo durante estos últimos tres años. Estas son cifras que maneja el NPD Group en EEUU y que compartió de nuevo hace poco.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Y ahora, durante al menos los próximos dos años, Microsoft está comprometido a publicar CoD en PlayStation. Esto es, según la información de bloomberg, ninguna de las partes han respondido.

Mientras que Sony y Activision han elegido no responder a estas afirmaciones, Microsoft directamente ha negado hacer ningún tipo de comentario al respecto.

Los planes para juegos de Call of Duty son confusos ahora mismo, según fuentes cercanas a esto. Microsoft dijo esperar que esta compra se cierre entre los próximos 6 a 18 meses, aunque hasta junio de 2023 no se llegará a ningún acuerdo final.

Tras esto, veremos cuáles son los planes de Call of Duty, tanto lanzamiento en consolas como general. Muchos empleados en Activision, según Bloomberg, han hablado a favor de espaciar la saga cada dos años.

Con el tiempo, claro, Microsoft desvelará sus planes con las franquicias. Pero como en el pasado, la compañía ha respetado fielmente os contratos existentes en las desarrolladoras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.