Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Modern Warfare 2 (2022) será el último que salga en PS4 y Xbox One, pero eso podría cambiar

Call of Duty Warzone

Call of Duty Modern Warfare 2, la entrega de 2022, será intergeneracional y saldrá también en PS4 y Xbox One. Y según un insider, podría no ser la última que salga en las viejas consolas.

Call of Duty Black Vanguard ha sido el segundo CoD intergeneracional, con versiones para PS4 y Xbox One además de las de PS5 y Xbox Series X/S. En cada salto generacional de consolas, se habla  mucho de cuánto tiempo tardarán las consolas modernas en sustituir a las antiguas.

En este caso, aunque la diferencia entre generaciones ya no es tan drástica, gracias a la retrocompatibilidad o las inesperadas posibilidades que abre el streaming, muchos usuarios desea que se deje de desarrollar para las consolas de 2013, especialmente al ver la alucinante demo técnica de Unreal Engine 5 con The Matrix Awakens.

La saga Call of Duty es una de las más vendidas todos los años, y dado que mucha gente todavía no ha podido dar el salto a las nuevas consolas PS5 y Xbox Series, es lógico suponer que la entrega del año que viene seguirá siendo intergeneracional.

Así lo afirma el reputado insider Tom Henderson, que añade que se espera que será el último que salga en las consolas de la antigua generación, pero eso depende de las condiciones del mercado.

Según analistas, dentro de un año cada vez veremos más juegos que se atrevan a salir solo en PS5 y Xbox Series, pero los casos de sagas anuales como Call of Duty of FIFA suelen tardar más en dar el salto definitivo.

En la generación pasada, solamente hubo un Call of Duty intergeneracional, Call of Duty Ghosts, el de 2013, año de lanzamiento de PS4 y One. El de 2014, Advanced Warfare, ya no salió en PS3 ni 360.

El Call of Duty de 2022 será, según los rumores, una secuela de Modern Warfare 2019, y ya se han filtrado algunos detalles.

La situación de la saga Call of Duty, sin embargo, es más delicada que de costumbre. Vanguard ha sido el Call of Duty peor recibido y vendido en muchos años, lo que unido al éxito de Warzone, el battle royale con modelo free to play, podría llevar a la decisión de abandonar el modelo de nuevas entregas anuales.

A eso se añade los escándalos en Activision Blizzard, que además de los casos de acoso sexual y discriminación, se une la huelga de trabajadores de Raven, el estudio de Warzone, que está movilizando a los empleados y podría llevar a la creación de un sindicato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.