Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 juegos "Must-Play" de Nintendo Switch según Metacritic

Nintendo Zoom Breath of the Wild

¿Qué juegos de Nintendo Switch son imprescindibles? Hablamos de esos títulos que tenéis que jugar sí o sí en la híbrida de Nintendo, y no necesariamente son exclusivos. Estos son los 10 mejores juegos de Switch con el sello ''Must-Play'' de Metacritic.

Nintendo Switch es una consola irrepetible. No solo es una genialidad por su concepto, sino que cuenta con un variado y extenso catálogo de videojuegos. Ojo, y no solo hablamos de exclusivos.

Claro, obras maestras como Super Mario Odyssey o Zelda Breath of the Wild encandilan a cualquiera, pero ahí no queda la cosa. En Switch también puedes jugar a indies tan sorprendentes como Celeste o Hades.

La mejor ventaja del catálogo de Switch es que hay mucha variedad. Y, por supuesto, estos juegos derrochan calidad por los cuatro costados. Te costará mucho despegarte de ellos en meses y meses.

¿Conocéis el sello ''Must-Play'' de Metacritic? Se trata de un distintivo que reciben aquellos juegos que superan el 90/100 de valoración, lo que acredita que estamos ante lo mejorcito de una consola.

Mejores juegos Nintendo Switch

En el caso de Nintendo Switch, hemos seleccionado los 10 mejores juegos que poseen este sello de calidad. No solo se cuentan las notas de la prensa, sino también las valoraciones de los usuarios.

¿Quieres saber qué juegos están en este ranking? Pues, sin más dilación, conoce los 10 juegos ''Must-Play'' de Nintendo Switch según Metacritic.

THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD

El majestuoso GOTY 2017 os saluda. Breath of the Wildno solo es uno de los mejores Zelda de la historia, sino que se ha ganado estar en el ranking histórico de los videojuegos

La experiencia de recorrer Hyrule a caballo y sentirse parte de su mundo es algo que pocas veces se olvida.

Después de un letargo de 100 años, Link y Zelda tendrán que salvar Hyrule de las garras de Ganondorf, mientras exploran cada rincón y mazmorra a su paso. Breath of the Wild no solo es una delicia a nivel jugable, pues en lo visual es una obra de arte en sí misma. 

Nota Metacritic: 97

SUPER MARIO ODYSSEY

Prácticamente, lo mismo podríamos decir de Super Mario Odyssey. Esta épica aventura de plataformas de 3D del fontanero se os quedará grabada por siempre en vuestra memoria. 

Acompaña a Mario y el simpático Capi en un viaje para salvar a Peach y la hermana de Capi de las garras de Bowser.

Super Mario Odyssey lo tiene todo. Es una aventura variada y emocionante, con mecánicas frescas, escenarios impresionantes y un divertido modo cooperativo. Además de uno de los mejores juegos de Switch, es rejugable, está lleno de secretos y te sorprenderá en cada partida. Una obra maestra. 

Nota Metacritic: 97

HADES

El ejemplo de por qué un indie pueden superar a un videojuego AAA. Hades nos demostró que todo es posible, luchando por conseguir el GOTY 2020 y maravillando a todos los jugadores. ¿Te gustan los juegos difíciles? Pues atrévete con la mitología roguelike de Supergiant Games en tu Switch.

En Hades nos ponemos en la piel de Zagreo, príncipe del Inframundo e hijo de Hades, que tendrá que poner orden en este mundo de llamas y dioses. Explora cada mazmorra, conoce a Poseidón, Atenea o el mismo Zeus, y enfréntate a grandes jefes finales. 

Nota Metacritic: 93

ORI AND THE WILL OF THE WISPS

La aventura más bella regresa en Ori and the Will of the Wisps, la espectacular secuela desarrollada por Moon Studios. 

Aunque en principio fue exclusiva de Xbox y PC, tanto su primera parte como este título llegaron a Nintendo Switch. Solo os diremos una cosa: jugadlos, porque son maravillosos.

Ori and the Will of the Wisps nos sumerge en una historia emotiva y llena de peligros. Explora cada mundo, sobrevive a obstáculos y enemigos de toda clase, y enfréntate a jefes que ocupan toda la pantalla. Su preciosa banda sonora y apartado técnico redondean su excelencia. 

Nota Metacritic: 93

SUPER SMASH BROS ULTIMATE

Super Smash Bros Ultimate

La saga de lucha por excelencia de Nintendo llega a su punto álgido. Super Smash Bros Ultimate es un sueño hecho realidad para los fans del género. 

Imaginaos a Mario dándose de tortas con Sonic, los personajes de Splatoon contra Link, o la épica batalla entre Cloud y Sephirot de Final Fantasy.

Si buscas un título de lucha en Nintendo Switch, Super Smash Bros Ultimate es tu mejor opción. En solitario es muy divertido (ojo al modo online), pero en compañía se convierte en una auténtica locura. Hay un porrón de modos de juego, personajes y escenarios. 

Nota Metacritic: 93

MARIO KART 8 DELUXE

Mario Kart 8 Deluxe

¿Te gusta la conducción arcade? Entonces te volverás loco con Mario Kart 8 Deluxe, la entrega más completa de la saga para Nintendo Switch. Desfilarán ante ti más de 40 personajes y cerca de 50 circuitos, con el modo Grand Prix, contrarreloj y divertidas batallas (globos, Patrulla Piraña...).

Puedes jugarlo en solitario, pero la diversión se multiplica con amigos y familiares. Puedes competir online o en multijugador local, disfrutar de locos power ups, personalizar tus coches y mucho más. Han pasado años desde su lanzamiento, pero sigue siendo un ''must-have''. 

Nota Metacritic: 92

BAYONETTA 2

El frenetismo de PlatinumGames es la mejor virtud de este Bayonetta 2. Después de una excelente primera entrega, llegó esta secuela exclusiva de consolas de Nintendo (salió primero en Wii U). Además, la edición física de Bayonetta 2 incluye un código de descarga del juego original en Switch.

Ponte en la piel de Bayonetta y libera tensión repartiendo estopa. Este alocado hack and slash alterna una deliciosa y gótica ambientación con intensas batallas. Encadena combos imposibles, derrota a grandes jefes y disfruta de su oscura trama. Bayonetta 2 es acción pura y dura. 

Nota Metacritic: 92

CELESTE

El encanto de los clásicos plataformas y el estilo visual indie se dan cita en Celeste. Este desafiante juego de plataformas nos presenta a Madeline, una chica que debe subir a lo más alto de la Montaña Celeste... y, como podéis adivinar, no será nada fácil. Fue desarrollado por los creadores de TowerFall.

Puede que su apartado técnico no sea el más puntero, pero Celeste es una de esas joyas indie que debes jugar sí o sí. Te esperan montones de obstáculos, enemigos, fases imposibles y mucho más, pero siempre con ese encanto de los tiempos de 8 y 16 bits. 

Nota Metacritic: 92

DIVINITY: ORIGINAL SIN II DEFINITIVE EDITION

Uno de los mejores RPG occidentales de Nintendo Switch. Divinity: Original Sin IInos sumerge en un mundo de fantasía oscura, con una angustiante premisa inicial. La Orden Divina va contra ti y tu grupo de hechiceros, pues te culpan de la muerte de El Divino... así comenzará tu aventura de rol para Nintendo Switch.

Ya puedes imaginar lo que toca: crear tu personaje, elegir tu clase y comenzar a explorar, combatir enemigos, subir niveles y cumplir montones de misiones. Si a esto le sumamos el contenido de la Edición Definitiva, nos encontramos con un juego TITÁNICO. 

Nota Metacritic: 93

TETRIS EFFECT: CONNECTED

Seguro que alguna vez has jugado al Tetris original, uno de los juegos más importantes de la historia. Con Tetris Effect: Connected, se produce un giro de 180 grados que merece la pena visitar una y otra vez. Es el Tetris de toda la vida, pero con un tratamiento moderno que te dejará con la boca abierta.

Tetris Effect: Connected es una experiencia audiovisual maravillosa, con efectos visuales y sonoros durante las partidas, fondos personalizados y una gran novedad jugable: modos multijugador locales y online (competitivos y amistosos). Uno de los grandes juegos de Switch. 

Nota Metacritic: 95

Animal Crossing New Horizons

Estos 10 juegos están entre lo mejorcito del catálogo de Nintendo Switch. Algunos de ellos no son exclusivos, pero los disfrutarás enormemente en la híbrida de la Gran N.

¿Cuál de estos juegos de Nintendo Witch indispensables para Metacritic te ha gustado más? ¿Qué otro título de Switch recomendarías a toda costa? Como siempre, hay mucha variedad y opciones para todos: RPG, aventuras, conducción, puzles, plataformas y mucho más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.