10 juegos de Switch con más de un 80 en Metacritic que puedes comprar ya mismo

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Metacritic ha colocado muchos juegos de Nintendo Switch en el top del año. Estos son algunos de los que puedes comprar y que tienen más de un 80.

Igual que Rotten Tomatoes se ha convertido en el lugar de culto para ver las puntuaciones de las películas, Metacritic es la cuna de los jugadores para averiguar qué juegos merece la pena jugar en diferentes plataformas.

La consola Nintendo Switch presume de un catálogo repleto de juegos con muy buena puntuación, juegos que merece la pena probar para comprobar si merecen o no dicho puntaje.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Si tienes curiosidad, hoy queremos dejarte con algunos juegos que tienen 80 puntos o más en Metacritic y que puedes comprar ya mismo para probarlos y juzgar según tu propio criterio.

Así que prepara la lista de Reyes, porque a continuación tienes 10 juegos de Switch con más de un 80 en Metacritic que puedes comprar ya mismo.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury (89)

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

En Super Mario 3D World + Bowser's Fury no tienes uno, sino dos excelentes títulos de plataformas en un solo cartucho. Ambos presumen de un control exquisito, niveles muy imaginativos y un estupendo modo multijugador. Bowser's Fury no es tan largo como una entrega canónica, pero está al nivel de los mejores juegos del fontanero en 3D.

De hecho, es Bowser's Fury el que destaca. Se trata de mucho más que un simple añadido: un Mario 3D con todas las letras pero en dimensiones reducidas, intenso y con un Bowser que nunca antes habíamos visto, pero que esperamos volver a ver.

Por 44,99 euros

Overcooked! All You Can Eat (88)

overcooked

Overcooked! All You Can Eat recopila los dos juegos de Overcooked! en uno solo para el disfrute —y la desesperación— de los gamers más exigentes. Porque sí, este aparentemente inocente juego de cocina esconde una de las experiencias más irritantes pero satisfactorias de cualquier catálogo de juegos.

Te esperan más de 200 niveles de este caos culinario, en el que cocinar platos en las situaciones más inverosímiles, cooperando —o intentándolo— con tus amigos. A eso hay que sumarles los nuevos niveles, chefs y skins, que serán exclusivas de esta versión.

Por 39,90 euros

Monster Hunter Rise (88)

Monster Hunter Rise

Con toda la carne en el asador puesta para este título, la franquicia de acción RPG regresé a principios de 2021 para proponernos una evolución en la saga con una identidad muy desarrollada.

Monster Hunter Rise es un paso adelante. A falta de algo más de contenido en cuanto a monstruos, todas sus novedades hacen que su jugabilidad sea la más disfrutable hasta el momento. Solo o acompañado, veterano o novato, Rise convence en todas su facetas.

Por 49,99 euros

Metroid Dread (88)

Metroid Dread

Secuela de Fusion. Metroid 5. Desarrollo 2D. Metroid Dread. No exageramos si decimos que lo que MercurySteam tiene entre manos es el sueño de cualquiera que se haya considerado fan de Metroid durante los últimos años. 

Metroid Dread supera todas nuestras expectativas y tiene todo lo que podíamos soñar: exploración, acción espectacular, una gran ambientación, tensión y la Samus "más Samus" que se ha visto jamás. Si lo analizamos como metroidvania no alcanza la excelencia de los exponentes del género... Pero se queda cerca.

Por 44,99 euros

Doki Doki Literature Club Plus! (85)

Doki Doki

De vez en cuando, ciertos títulos se atreven a romper convenciones y, en algunos casos, convertirse en pequeñas obras de culto. Doki Doki Literature Club! es uno de esos juegos. Tras su debut como título gratuito en 2017, ahora llega a todas las plataformas con una versión expandida y de pago, además de traducciones a diferentes idiomas, incluido el nuestro.

Doki Doki Literature Club Plus! es una novela visual diferente, y poco más podemos contaros sin destriparos qué la hace tan única. Lo único que os podemos decir es que independientemente de que os guste el género, si los juegos que consiguen sorprender os llaman la atención, le deis una oportunidad. 

Por 30,99 euros

Little Nightmares II (82)

Little Nightmares 2

Tras conquistarnos con el primer Little Nightmares, Tarsier Studios vuelve a la carga con su secuela: Little Nightmares II. Y dado lo bien que funcionó el primero, este apuesta por una fórmula muy similar: plataformas, puzles y una inquietante atmósfera.

Con una presentación que pone los pelos de punta, una premisa que sigue siendo realmente original y una fórmula jugable con varios añadidos de lo más interesantes, Little Nightmares II tiene todos los ingredientes para volver a enamorar —y aterrar— a los aficionados de la primera entrega.

Por 29,99 euros

NEO: The World Ends with You (82)

NEO: The World Ends With You

Durante catorce largos años, ver una secuela de The World Ends With You parecía un sueño inalcanzable. Y sin embargo aquí estamos, en 2021 y hablando de NEO: The World Ends With You

NEO: The World Ends With You conserva las señas de identidad del original, lo que significa que estamos ante un título refrescante, único y cargado de estilo, pero al mismo tiempo sabe reinventarse sin dejar de lado la profundidad y el contenido que atesora el género. En definitiva: estamos ante una nueva joya de los JRPG.

Por 34,99 euros

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (81)

The Legend of Zelda Skyward Sword HD

Nintendo nos lleva al pasado con The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, una versión remasterizada del juego que apareció en Nintendo Wii en 2011. ¿Por qué ha sido el elegido para celebrar el 35 aniversario? Quizá por ser una de las entregas menos conocidas, por ser —cronológicamente— el primer juego de la saga y por su posible conexión con Breath of the Wild 2.

Diez años después de su lanzamiento original, nos reencontramos con una aventura mágica. El último Zelda clásico, antes de Breath of the Wild, sigue siendo una aventura que nos dejará marcados de por vida, y se disfruta mucho mejor con el nuevo esquema de control. Los cambios consiguen que siga resultando muy actual.

Por 44,99 euros

Persona 5 Strikers (81)

Persona 5 Strikers

Pese a ser tan atípico, Persona 5 Strikers es la secuela de Persona 5, una continuación que trae de vuelta al grupo conocido como Ladrones Fantasma para embarcarse en una nueva aventura. En toda la historia de la saga Persona sólo un juego había tenido una secuela directa, así que se trata de un caso excepcional movido por el enorme éxito en todo el mundo de Persona 5.

Si os gustó Persona 5 (¿a quién no le gusta Persona 5?), no deberías pensároslo demasiado con Strikers. La parte jugable podría estar mejor resuelta, pero la historia es tan interesante, los personajes son tan entrañables y el conjunto audiovisual es tan molón, que estaríais locos si no aceptaseis la invitación de los Ladrones Fantasma.

Por 34,99 euros

Mario Party Superstars

Mario Party Superstars

Cuando algo funciona es mejor no tocarlo demasiado, y Mario Party ha funcionado realmente bien desde su primera entrega en Nintendo 64 allá por 1998, y continúa haciéndolo en nuestros días. 

Han pasado ya tres años desde la anterior entrega, Super Mario Party, y la fusión de juego de tablero y minijuegos regresa a la consola híbrida de Nintendo en Mario Party Superstars, reflejando la evolución que ha tenido la propia plataforma a lo largo de estos años, y más concretamente la aparición de Switch Lite y los tres años de vida de Nintendo Switch Online.

Por 44,99 euros

Mario Party Superstars supone un divertidísimo revival de tableros y pruebas de N64 y GC que demuestra que Nintendo tomó buena nota del feedback recibido tras la anterior entrega de Switch. Si juegas con amigos y familia, o vía Online, te lo pasarás en grande. En solitario, contra la IA, te divertirás con los minijuegos, pero la mecánica del tablero te acabará aburriendo.

Y además