Animal Crossing New Horizons

Estos son los mejores juegos que puede probar tu hijo/a menor de diez años en su Nintendo Switch, sin temor a equivocarnos. La diversión está asegurada, con frenéticas carreras, plataformas, aventuras y hasta problemas matemáticos... ¡así que procura no engancharte tú también!

Una de las grandes virtudes de Nintendo Switch es su amplio catálogo de videojuegos. Tanto pequeños como adultos se lo pasarán en grande con su variedad de géneros y opciones disponibles en el mercado.

Aunque hay juegos de temática adulta como Bayonetta 2, DOOM Eternal o GTA The Trilogy, buena parte del catálogo de Switch se puede disfrutar desde que somos pequeños... y esto es una gran noticia.

VIDEO

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - Tráiler A redescubrir Sinnoh

No implica que sean juegos para niños, pero sí que cualquier persona (independientemente de su edad) pueda pasarlo en grande con ellos. Aquí vas a conocer 8 grandes opciones.

Puede que tengas hermanos, primos o hijos, y sin duda Nintendo Switch es un regalo perfecto para cualquier situación. ¿Qué juego podemos regalarles? Con este reportaje saldrás de dudas.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Los juegos que os presentamos a continuación son muy buenos, están catalogados como +3 o +7 en PEGI (el organismo de calificación europeo) y son apropiados para niños y niñas menores de 10 años.

¿Quieres saber qué juegos son adecuado para los más pequeños? Pues allá va: estos son los mejores juegos de Nintendo Switch para niños menores de 10 años, de distintos géneros y temáticas.

POKÉMON DIAMANTE BRILLANTE Y PERLA RELUCIENTE

VIDEO

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - Tráiler gameplay

Seguramente, los más pequeños del lugar nunca jugaron a los originales Pokémon Diamante y Perla. No pasa nada, porque precisamente así descubrirán Sinnoh desde cero con los remakes para Nintendo Switch. Lo pasarán en grande independientemente de su elección (más importante de lo que parece).

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente sumergen al jugador en una épica aventura en Sinnoh, que te invita a conseguir las 8 medallas para enfrentarte a la Liga Pokémon. 

Ya elijas a Turtwig, Piplup o  Chimchar, tendrás que demostrar que eres el mejor entrenador de la región. A por ello.

THE LEGEND OF ZELDA: LINK'S AWAKENING

VIDEO

Gameplay de The Legend of Zelda: Link's Awakening

Los juegos de Zelda son nuestra más tierna infancia. Seguro que te acuerdas de jugar a A Link to the Past de pequeño, y ahora tu hermano, sobrino o hijo puede revivir la experiencia. Link's Awakening es una colorida aventura 3D que te lleva hasta la Isla Koholint, alejada de Hyrule.

Al llegar a esta misteriosa isla, Link descubre que debe despertar al guardián para poder escapar de ella. Descubre infinidad de mazmorras, grandes secretos y vive la aventura original con una nueva estética 3D y modelados. Un RPG de bolsillo que os recomendamos encarecidamente.

ANIMAL CROSSING NEW HORIZONS

VIDEO

Animal Crossing New Horizons – Tráiler ¡Vuestra isla, vuestra vida!

¿Te apuntas a una isla desierta de ensueño? Animal Crossing New Horizons es uno de los mejores juegos para niños pequeños de Switch, y un grandísimo juego para todas las edades. Tan solo crea tu personaje y vive tu vida como quieras en una preciosa isla paradisiaca. Prácticamente todo es posible.

En New Horizons tendrás que construir y decorar la isla a tu antojo, pescar, cazar bichos, coleccionar fósiles, relacionarte con tus vecinos y mucho más. 

Es perfecto para los más pequeños, porque es accesible desde el principio, adorable en estética e infinito en horas de juego. 

MARIO KART 8 DELUXE

Mario Kart 8 Deluxe

Todo niño o niña ha tenido su Mario Kart. Seguro que os acordáis con una sonrisa de cuando jugabais en Super Nintendo, GBA, DS o Wii, y esto se repite en Switch. Mario Kart 8 Deluxe te conquistará con su elenco de 43 personajes, numerosos circuitos y todo el encanto de la saga de conducción.

Conducir en Mario Kart 8 Deluxe es divertido y alocado, gracias a la variedad de vehículos y los habituales power ups. 

Si en solitario es adictivo a más no poder, probadlo en modo multijugador local u online para multiplicar la diversión. Los más pequeños (y mayores) lo pasarán en grande.

NEW SUPER MARIO BROS. U DELUXE

New Super Mario Bros U Deluxe

Una fórmula mil veces vista, pero que funciona a las mil maravillas. New Super Mario Bros. U Deluxe es un juego de plataformas 3D muy colorido, con controles accesibles y mucha variedad de escenarios, que volverán locos a los más pequeños. Además, cuenta con modo cooperativo y multijugador.

Acompaña a Mario, Luigi, Yoshi y otros personajes de Nintendo en una gran aventura, que rescata la esencia clásica de la saga. 

Los más pequeños disfrutarán mucho en Super Mario Bros. U Deluxe, un plataformas en el que todo el mundo puede jugar, compartir experiencias y dejar volar su imaginación.

PAPER MARIO: THE ORIGAMI KING

VIDEO

Impresiones de Paper Mario: The Origami King

El universo Mario se ha pasado al papel... en sentido literal. Paper Mario: The Origami King es un colorido RPG que nos invita a rescatar a la Princesa Peach, que ha sido raptada por el Rey Olly en este mundo 2D tan peculiar. Para ello, contaremos con la ayuda de Olivia, un nuevo personaje.

A diferencia de otros juegos de la saga, The Origami King no es un plataformas, sino un juego de rol que te sorprenderá con sus giros argumentales y situaciones

Sus imaginativos combates y su estética amable llamará la atención de los más pequeños. Un RPG perfecto para que den sus primeros pasos.

MI AMIGA, PEPPA PIG

My friend Peppa Pig - Mi Amiga Peppa Pig

La famosa serie de animación se convierte en videojuego, con excelentes resultados. De la nada surgió Mi amiga, Peppa Pig, un divertido juego de aventuras que te sumerge en toda clase de situaciones: carreras en bicicleta, chapoteos en el barro, charlas con otros personajes, minijuegos y más.

Los más pequeños se volverán locos con sus guiños a la serie, además de un apartado gráfico calcado al del material original. 

Mi amiga, Peppa Pig es una gran sorpresa para todo jugador, y un juego obligatorio para todo niño o niña en Nintendo Switch. Incluso, puede sorprender a los adultos.

BIG BRAIN ACADEMY: BRAIN VS BRAIN

VIDEO

Big Brain Academy: Batalla de ingenio – Tráiler de anuncio

Dejémonos de aventuras y juegos de rol: llegó la hora de aprender. Pero tranquilos, porque no hablamos de ir al colegio (que también), sino de Big Brain Academy: Brain vs Brain

Este juego te demostrará lo divertido que es aprender, y es apto para todas las edades. Abuelos y nietos pueden jugarlo juntos.

Big Brain Academy: Brain vs Brain incluye minijuegos, pruebas y test de toda clase. Matemáticas, inglés, lengua... prácticamente todas las asignaturas están presentes, pero este juego va más allá. Tanto en solitario como en modo multijugador, los más pequeños podrán demostrar su ingenio e inteligencia.

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite

La consola portátil de Nintendo cuenta con un catálogo de juegos exclusivos único, igualado sólo por su hermana mayor. En este caso está disponible en cuatro colores distintos, incluido el coral o rosa.

Cómprala al mejor precio

Todos estos juegos de Nintendo Switch son perfectos para los más pequeños. Ellos los disfrutarán mucho, pero además los mayores también se divertirán con sus historias, pruebas y sorpresas.

¿Has probado alguno de los mejores juegos de Nintendo Switch para niños? ¿Crees que los más pequeños se divertirán con ellos? Ya os aseguramos que sí, y es que no solo son perfectos para menores de 10 años, sino que son muy buenos y recomendables.

Y además