trove juego para niños
Reportaje

Los mejores juegos gratis para jugar con niños

Por Elisabeth López

Repasamos una gran cantidad de juegos para traeros los mejores para ser jugados con niños. Lo mejor de todo es que no tendréis que gastar ni un solo euro, pues son totalmente gratuitos, y hemos incluido títulos para todas las plataformas.

Encontrar juegos idóneos para los más pequeños de la casa puede ser difícil, más todavía si lo que estáis buscando es que sean gratuitos. Pues bien, para facilitaros la tarea, hemos recopilado algunos de los que son, para nosotros, los mejores juegos gratis para jugar con niños.

Cabe destacar que hemos incluido juegos disponibles para una gran variedad de consolas, así como para PC y móviles, por lo que es probable que encontréis alguno que os guste y podáis jugar. Además, en el caso de estar disponibles en Steam o que sean para móviles, os hemos dejado también un enlace para que los consigáis fácilmente. 

Creativerse

Con Creativerse, los niños pueden crear mundos de todo tipo pieza por pieza y bloque a bloque al más puro estilo del popular Minecraft. Se trata de un juego de mundo abierto que se encuentra disponible gratis en Steam, y que ofrece una amplia gama de posibilidades creativas al alcance de todos

También cuenta con funciones multijugador y cooperativas para jugar con amigos, o para acompañar a vuestros hijos mientras se divierten en el mundo del juego.

Mejores juegos para niños en Xbox One

Cut the Rope Time Travel

Otro juego gratis para jugar con niños es Cut the Rope, uno de los títulos más populares en plataformas como Android. Su sencillísima y adictiva propuesta, que nos insta a resolver una serie de puzzles basados en físicas con el fin de alimentar al entrañable Om Nom con un caramelo, unido al genial diseño de sus retos y a su simpático aspecto, convirtieron Cut the Rope en un éxito instantáneo, propiciando varias secuelas como Time Travel.

La piedra angular sobre la que gira esta 'reinvención' de Cut es que, por primera vez, todos los puzles cuentan con dos Om Nom y dos caramelos, por lo que ahora el reto es mayor que en los anteriores juegos, duplicando las posibilidades de acción y reacción. Para más información, os dejamos nuestro análisis de Cut the Rope Time Travel. Y si queréis descargar Cute the Rope Time Travel, tan solo tenéis que acceder a este enlace.

Los mejores juegos Android para niños

Let the Cat in

Si hay algo mejor que un buen juego de puzzles, es un juego de puzzles protagonizado por pequeños cachorros de gato. Let the Cat in es un título en el que los jugadores deberán resolver unos puzzles de lo más variados para ayudar a unos gatos a entrar en su hogar.

Let the Cat in

Dichos puzzles están formados por intrincados mecanismos y creaciones estrafalarias, con un diseño de dibujos animados, que seguro entretienen a los más pequeños, y su planteamiento ayudará a la hora de desarrollar el ingenio y la creatividad de los niños del hogar. Let the Cat in se encuentra disponible de manera gratuita en Steam.

Los mejores juegos gratis de PC para niños

Pokémon GO

El fenómeno mundial Pokémon GO no podía faltar en una lista de los mejores juegos gratis para jugar con niños. Este divertido título propone a sus jugadores salir a la calle en busca de criaturas Pokémon con sus móviles gracias al uso de la cámara y de las funciones de realidad aumentada, que hacen que los Pokémon aparezcan en pantalla sobre los fondos reales.

Podéis descargar Pokémon GO para Android gratis desde este enlace. Por supuesto, es recomendable que los más pequeños salgan a jugar a Pokémon GO con la supervisión de un adulto. Y si queréis saber más, echad un vistazo a nuestra guía de Pokémon GO y al análisis de Pokémon GO que hemos preparado.

Los 5 mejores juegos Android gratis para niños

Porcuball

En Porcuball encarnamos a un pequeño puercoespín que, rodando y rodando, deberá utilizar sus habilidades, y los objetos que se le vayan enganchando, para resolver distintos puzzles basados en la física y alcanzar su objetivo.

Porcuball PC Steam

Se trata de un juego de puzzles en tres dimensiones con un estilo muy alegre y colorido, con el que seguro se divierten los niños de la casa, y que se puede obtener de manera gratuita a través de Steam para ordenadores.

Los mejores juegos de PS4 para niños

Trove

Trove es un MMORPG gratuito que fusiona el estilo y los mundos de juegos como Minecraft con elementos típicos de los juegos de rol, como la personalización de personajes y su progresión. En él, los jugadores pueden construir mundos de fantasía con gran libertad, mientras exploran, combaten y se divierten todos juntos.

Las opciones de personalización son de lo más variadas, pudiendo jugar como superhéroes o guerreros de fantasía, entre otras cosas, y su mundo ofrece todo tipo de posibilidades a la hora de divertirse construyendo y explorando con los más pequeños del hogar. Trove está disponible para PC, aunque también está disponible en consolas, y se puede obtener para PC a través de Steam.

Los mejores juegos gratis de PC para niños pequeños

Hasta aquí los mejores juegos gratis para jugar con niños. Si pensáis que de forma obligatoria debería haber alguno más no dudéis en dejar vuestra sugerencia en nuestra sección de comentarios.

Lecturas recomendadas