Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores juegos Android gratis para niños

Luis López Zamorano

Pokémon GO - Pokéball
Aunque no cuenten con uno en propiedad, no es raro ver a los más pequeños con un móvil en la mano, sobre todo jugando a algún que otro juego de los muchos disponibles. Para hacerte la vida un poco más fácil os presentamos los 5 mejores juegos Android gratis para niños que podéis encontrar en la tienda de aplicaciones.

Si recientemente hemos repasado los mejores juegos gratis para Android de 2018, ahora queremos centrarnos en los más pequeños de la casa. Así, en este nuevo reportaje vamos a repasar los 5 mejores juegos gratis Android para niños que podemos encontrar en estos momentos a través de GooglePlaypara que podáis instalarlos en vuestros smartphonesy así permitir que los niños se diviertas con los móviles. ¡Vamos allá!

Los mejores juegos Battle Royale para Android

LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza

Uno de los mejores juegos Android para niños que hay en estos momentos es LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza. El título deTT Games narra los acontecimientos de la primera película de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias con el particular humor de los videojuegos LEGO, por lo que las risas están aseguradas.

Podéis descargar LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza para Androidgratis pinchando en este enlace (tiene niveles y personajes de pago). Y no olvidéis que podéis leer nuestro análisis de LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza para consolas y conocer así más sobre él.

Minion Rush: Gru Mi Villano Favorito

Los pequeños y alocados personajes amarillos de Illumination Entertainment también cuentan con su propio juego para Android. Se trata de Minion Rush: Gru Mi Villano Favorito, un título cargado de humor en el que tenemos que dirigir a un Minion a la carrera por distintos escenarios sacados de las películas de Gru mientras esquivamos un montón de obstáculos y recogemos bananas.

Ideal para los pequeños de la casa, si queréis descargar Minion Rush: Gru Mi Villano Favorito para Android, podéis hacerlo totalmente gratis pinchando aquí. Y si os gustan estos personajes, no dejéis pasar nuestra crítica de Los Minions.

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

My Tamagotchi Forever

Una propuesta de estrategia diferente al resto de los mejores juegos Android  gratis para niños de la que ofrece My Tamagotchi Forever, que ya está disponible para Android y que presenta una mecánica muy similar a la del Tamagotchi original. Cuando iniciamos la aplicación, nace un Tamagotchi y nosotros tenemos la misión de cuidar de él a diario para que sea feliz y crezca fuerte y sano.

Por supuesto, My Tamagotchi Forever cuenta con los minijuegos clásicos que hicieron vibrar a toda una generación y añade muchos nuevos para aprovechar las ventajas tecnológicas de la actualidad. Si os interesa esta mascota virtual, ya podéis descargar My Tamagotchi Forever para Android gratis a través de este enlace.

Plants vs Zombies Heroes

Pero si lo que os apetece es darle un poco más al coco, Plants vs Zombies Heroes es vuestro juego para Android. Se trata de un título de estrategia en el que hay que cultivar plantas sobre el plano de jardín para evitar que los zombis lleguen a la casa. Este título cuenta con gran sentido del humor y sus personajes son tan entrañables que los más pequeños de la casa se enamorarán de ellos. Si queréis descargar este gran juegos de móvil para niños gratis, podéis hacerlo entrando aquí.

Los mejores juegos de estrategia para Android

Pokémon GO

El fenómeno mundial Pokémon GO no podía faltar en una lista de los 5 mejores juegos Android para niños. Este divertido título propone a sus jugadores salir a la calle en busca de criaturas Pokémon con sus móviles gracias al uso de la cámara y de las funciones de realidad aumentada, que hacen que los Pokémon aparezcan en pantalla sobre los fondos reales.

Podéis descargar Pokémon GO para Android gratis desde este enlace.Por supuesto, es recomendable que los más pequeños salgan a jugar a Pokémon GO con la supervisión de un adulto. Y si queréis saber más, echad un vistazo a nuestra guía de Pokémon GO y al análisis de Pokémon GO que hemos preparado.

Hasta aquí los mejores juegos gratuitos para niños que podéis encontrar para móviles y tablets Android, si pensáis que de forma obligatoria debería haber alguno más no dudes en dejar tu sugerencia en nuestra sección de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.