Logo Hobbyconsolas.com

Mejores juegos para niños de Xbox One

Elisabeth López

Yooka-Laylee
Os traemos una selección de los mejores juegos para niños de Xbox One. Se trata de una serie de juegos con los que los más pequeños de la casa disfrutarán de la consola de sobremesa de Microsoft como nunca.

Si estáis buscando juegos con los que entretener a vuestros hijos, hermanos o sobrinos, estáis en el lugar adecuado. En este reportaje, os vamos a explicar cuáles son, a nuestro parecer, los mejores juegos para niños de Xbox One

Lego Marvel Super Heroes 2

Lego Marvel Super Heroes 2 es la secuela del videojuego original y un juego de aventura que reúne a superhéroes y supervillanos de Marvel de distintas épocas y realidades. Aparte de la trama principal, incluye un modo multijugador de cuatro jugadores que permite jugar de forma cooperativa o competitiva en equipo.

Además, Lego Marvel Super Heroes 2 es todo un lujo para los fans de Marvel, pues, por ejemplo, permite controlar a varias versiones de Spider-Man. Si queréis más detalles, podéis consultar nuestro análisis de Lego Marvel Super Heroes 2

Los mejores juegos infantiles gratis para iPhone

Rocket League

Otro de los mejores juegos infantiles de Xbox One es Rocket League. Desarrollado por Psyonix, y sucesor espiritual de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle Cars (título descargable para PS3 que salió en 2008), Rocket League despliega una idea tan alocada como adictiva: ¡jugar al fútbol con coches! 

Sonic Mania

Sonic Mania es una nueva entrega de la serie de juegos protagonizada por el famoso erizo que recupera la jugabilidad y el apartado técnico de antaño, reimaginando muchos de sus contenidos y engarzándolos con otros inéditos, perfecto como juego para niños de Xbox One. 

Christian Whitehead, en colaboración con los estudios indies Cannonhead y PagodaWest Games, replicó al dedillo lo que hizo grandes a los cinco Sonic canónicos de Mega Drive, incluido CD, para el que hacía falta tener el Mega CD, ofreciendo un juego a la altura de su personaje e ideal para jugar en cooperativo con los más pequeños. Para más información, aquí tenéis nuestro análisis de Sonic Mania.

Los mejores juegos para niños de Steam

Super Lucky's Tale

Otro de los mejores juegos para niños pequeños de Xbox es Super Lucky's Tale. A falta de un Banjo Kazooie nuevo, bueno es este, sin duda. En realidad, Super Lucky's Tale es una secuela de Lucky's Tale, un título para Oculus Rift que ya contenía todos los elementos clave que encontraréis en la nueva entrega. La idea os sonará de sobras: manejando al simpático zorrito Lucky, hemos de superar fases de plataformas en 3 dimensiones hasta alcanzar un ítem que pone fin al recorrido.

A base de acumular tréboles, podréis abrir el camino a nuevos niveles. Super Lucky's Tale tiene unos valores e intenciones muy buenos, que sin duda bastarán, acompañados del solvente apartado audiovisual, para hacer disfrutar al colectivo de jugadores más jovencitos o a los "mayorzotes" que quieran volver a su infancia plataformera. Si queréis saber más, aquí tenéis nuestro análisis de Super Lucky's Tale para Xbox One.

Así será la próxima guerra de consolas: PS5 vs Xbox

Yooka-Laylee

Desarrollado por Playtonic Games y editado por Team17, Yooka-Layle es un juego de plataformas en 3D de mundo abierto considerado el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie. Aunque fue presentado como Project Ukelele para Wii U, finalmente, ni recibe este nombre ni ha sido lanzado para la anterior consola, sino para Xbox One, entre otras. Por ello, si os llama la atención este juego para los más pequeños de la casa, no dudéis en haceros con él. Pero, si tenéis alguna duda, os dejamos nuestro análisis de Yooka-Laylee.

Tráiler gameplay de Yooka-Laylee

Hasta aquí nuestra lista de mejores juegos para niños de Xbox One, si conocéis alguno más que hayáis probado vosotros mismos no dudéis en compartirlo más abajo en nuestra sección de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.