Ir al contenido principal

Los mejores juegos multijugador para jugar con niños (según su edad)

overcooked
En esta lista hacemos un repaso por los mejores juegos multijugador para jugar con niños, con distintos títulos como Mario Kart 8 Deluxe, Overcooked, Snipperclips, Pokémon Let's GO, o los juegos de LEGO, entre otros.

Con las Navidades más cerca que nunca, a muchos de vosotros os interesará saber a qué podéis jugar si estáis con niños en casa, y hay un montón de títulos a los que podemos jugar en modo multijugador, para que podamos jugar ambos al mismo tiempo.

Si queréis saber cuáles son las mejores opciones que podéis probar, no os perdáis nuestra lista con los mejores juegos multijugador para jugar con niños.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8

Mario Kart 8 Deluxe es uno de los mejores juegos cooperativos que podemos jugar en Nintendo Switch. Un título con el que podemos echar muchas partidas rápidas con niños.

El mejor juego de la franquicia Mario Kart hasta la fecha, con un montón de modos de juego, escenarios o personajes para elegir, y que podemos jugar en una única Nintendo Switch, utilizando un Joy-Con por jugador. Podemos jugarlo con niños a partir de los 3 años.

Overcooked! 2

Análisis Overcooked 2

Overcooked! 2 es ideal si queremos impulsar el juego en equipo. Un juego sobre cocina en el que deberemos sincronizarnos entre dos jugadores (e incluso podemos jugar hasta 4) para sacar el máximo número de platos posible.

Los mejores juegos gratis para jugar con niños

Aquí la compenetración entre ambos será esencial, ya que necesitamos de ambos jugadores para poder completar nuestros platos. No es un juego recomendable para niños demasiado pequeños, pero a partir de los 6 o 7 años ya podéis probar los primeros pasos.

New Super Mario Bros. U Deluxe

super mario switch

Si buscáis en el género de las plataformas, New Super Mario Bros U.Deluxe puede ser una gran solución. Es el mismo juego que salió en Wii U, pero con un lavado de cara y más niveles que nunca, ya que también se incluye New Super Luigi U.

Podemos jugar en cooperativo con hasta cuatro jugadores al mismo tiempo, y tiene algunos modos de convertirlo en un juego muy sencillo, especialmente diseñado para los más pequeños de la casa. Podemos jugar con niños a partir de los 3 años si lo jugamos en modo de dos jugadores.

Minecraft

minecraft

Si lo que queréis es impulsar su creatividad, Minecraft puede ser una gran solución para ello. Un juego que se basa principalmente en construir prácticamente lo que queramos mediante bloques. Es sin término de duda, uno de los mejores juegos para niños que puedes jugar.

Los 10 videojuegos más influyentes de la década (2010-2019)

Es un juego que los niños pueden jugar en solitario, pero también tiene un modo cooperativo, por lo que es una gran opción ponernos a construir algo junto a un niño y que de rienda suelta a su imaginación. Otro título que también nos serviría para estimular su creatividad es LittleBigPlanet 3.

Super Mario Party

super mario party

Super Mario Party es un juego ideal si jugamos con niños, especialmente si lo hacemos en reuniones familiares con mucha gente, o incluso con nuestros amigos, ya que asegura horas de pura diversión.

Este party game está lleno de distintos minijuegos y aprovecha muy bien todas las funcionalidades de los Joy-Con en Switch. Tiene un montón de modos de juego distintos, por lo que las horas de diversión se alargan todavía más. Además, las partidas no son nada cortas, por lo que es una buena forma de pasar un buen rato entretenido. Podemos jugar con niños de cualquier edad.

Rocket League

Rocket League

Si ya buscamos un punto más competitivo, y el niño es algo más mayor, podemos probar por los juegos deportivos, como puede ser FIFA 20, o NBA 2K20, por ejemplo. Pero también podemos combinarlo con la conducción.

Los 10 mejores juegos de coches y carreras que puedes jugar en 2019

Sí, estamos hablando de Rocket League, el popular juego en el que se mezclan frenéticos partidos de fútbol con coches. Un título ideal para el cooperativo y para echar unas partidos rápidos con los más pequeños. 

Rayman Legends

Rayman Legends

Otro de los juegos de plataformas ideal para niños es Rayman Legends, especialmente su versión para Nintendo Switch, aunque nos puede valer cualquiera, pero las características de la híbrida hacen que sea más disfrutable en cooperativo.

Podemos jugar hasta con cuatro jugadores en modo cooperativo local y es uno de los mejores juegos de la saga de Ubisoft. Tiene tantos fases de plataformas, como algunas partes musicales, y el aparatado artístico es sensacional. Podemos jugar con niños a partir de los 3 años si lo jugamos en modo de dos jugadores.

Juegos de LEGO

LEGO juegos

No podemos hablar de juegos para niños en cooperativo sin comentar uno de los juguetes más famosos de todo el mundo, LEGO. Los juegos de la famosa franquicia son ideales para niños, ya que además de tener este plus de estar perfectamente diseñados para los más pequeños, tenemos la posibilidad de jugar en multijugador con ellos.

Los mejores juegos de acción y aventura de 2019 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Aquí tenemos mucha variedad, ya que hay todo tipo de juegos de LEGO diferentes, podéis apostar por aquellos que más les gusten. Tenemos desde Star Wars, a la película de LEGO, los diferentes superhéroes de Marvel o DC y muchos más. 

Snipperclips

Snipperclips

Si queremos saltar a otro género totalmente diferente de los que hemos tratado, otra opción son los puzzles de Snipperclips. Por si no lo conocéis, básicamente tenemos dos piezas de papel, que debemos mover y recortar para crear las formas necesarias para superar los puzzles.

Otro de los mejores videojuegos para niños especialmente diseñado para el cooperativo, donde cada jugador se centra en una de estas dos piezas. También muy recomendable para niños, ya que la dificultad está muy bien medida, es corto y tiene bastante variedad.

Pokémon Let's GO

Pokémon Let's Go

Los juegos de Pokémon son geniales para los niños (y para adultos, dicho sea de paso), pero si lo que queremos es probarlo con dos jugadores, la mejor opción son Pokémon Let's Go Pikachu!, o Pokémon Let's Go Eevee!

El cooperativo se puede usar bien para compartir Pokémon, para combatir entre dos jugadores, o para explorar el mapa, tan solo tendremos que desacoplar los Joy-Con y cada jugador podrá controlar a un personaje. Podemos luchar contra los Pokémon salvajes o contra otros entrenadores, lo que además aumenta mucho nuestra ventaja, con peleas de 2 contra 1.

Los 20 mejores juegos de Nintendo Switch

Hasta aquí nuestra lista con los mejores juegos multijugador para jugar con niños (según su edad). Si conocéis más títulos (que hay muchos más), que sean perfectos para jugar con dos jugadores (o más) junto a los más pequeños de la casa, déjanos tu opinión en los comentarios.

Y además