Logo Hobbyconsolas.com

Los 15 mejores juegos RPG para Nintendo Switch

Dragon's Dogma

El catálogo de Nintendo Switch está lleno de grandes juegos RPG de corte occidental y oriental. Estos son los 15 mejores juegos de rol que puedes disfrutar en la consola híbrida de Nintendo: no dejes pasar la oportunidad de jugarlos.

Sabemos que te encantan los RPG. No importa cómo sean: por turnos, en tiempo real, rol táctico, corte occidental, estética anime... y estás de suerte, porque en Nintendo Switch hay oro puro de este género.

En los últimos años hemos tenido grandes juegos de rol, con algunas IP emblemáticas como Zelda o Persona regresando en plena forma. Y ojo, que también hay nuevas sagas dispuestas a todo.

Nintendo Switch es una de las consolas con mejores opciones RPG de todas. Tanto en exclusivos como en multiplataforma, hay montones de juegos de rol que puedes disfrutar... durante muchas horas.

En este reportaje vamos a hablaros de los 15 mejores RPG que puedes jugar en tu Nintendo Switch. Y ojo, porque hemos dejado fuera grandes títulos como Ni no Kuni, Final Fantasy IX o The World Ends with You.

Los juegos más difíciles de Nintendo Switch

Los juegos más difíciles de Nintendo Switch

En esta lista vas a encontrar los 10 juegos más difíciles de Nintendo Switch. Títulos solo aptos para aquellos jugadores que busquen un reto y un desafío a la altura

Descúbrelos

Dentro del género, hay opciones para todos los gustos: RPG orientales, occidentales, en tiempo real, por turnos, de estética anime, de estilo más adulto... seguro que encuentras algo que te enamora.

Si tienes una Nintendo Switch y te gustan los juegos de rol, aquí tienes los 15 mejores juegos RPG para Nintendo Switch. Incluso, puedes encontrar algunos de ellos rebajados en la eShop, así que mucha atención.

DIVINITY: ORIGINAL SIN 2 - DEFINITIVE EDITION

Divinity Original Sin II

Uno de los mejores RPG occidentales de Nintendo Switch. Después del gran juego que fue el primero, Divinity Original Sin 2 te sumerge en una épica aventura de fantasía que te enfrenta al obispo Alexandar, que ha declarado 'non gratos' a los hechiceros.

Únete a tus tres aliados brujos (ya sea la IA o tus amigos) para cumplir cada misión, explorar los escenarios y liberar a tu clan del yugo. Además, la Definitive Edition incluye todos los DLC y contenidos adicionales.

DIABLO III ETERNAL COLLECTION

Todos los amantes del rol conocen la saga Diablo. Y su tercera entrega, Diablo III, es una auténtica experiencia en Nintendo Switch. Descubre una apasionante historia de fantasía oscura, derrota a tus enemigos usando la táctica, y mejora tus habilidades sin parar.

La progresión es la clave de Diablo III, que mezcla con maestría la estrategia con el rol. Además, la Eternal Collection incluye el juego base, Ultimate Evil Edition, Rise of the Necromancer y otros DLC adicionales.

VALKYRIA CHRONICLES 4

Análisis de Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch

El género RPG no es incompatible con los conflictos bélicos. La saga Valkyria Chronicles siempre nos lo ha demostrado, pero su cuarta entrega alcanza un nuevo nivel en Switch. Sumérgete en la más épica batalla junto a Claude Wallace y su valiente escuadrón.

Valkyria Chronicles 4 es un JRPG por turnos, en el que acabaremos con los enemigos usando armas y equipo militar, con el fin de acabar con la guerra. Argumentalmente se ubica junto al primer título de la saga, y no olvides su fuerte factor estratégico.

FOR THE KING

for the king

De vez en cuando surgen grandes sorpresas indie, y For the King es una de ellas. Este RPG occidental con toques de roguelike te plantea una gran misión: salvar a tu reino de oleadas de monstruos, después de que nuestro Rey haya fallecido. Ahora la responsabilidad recae en ti.

Además de los combates táctico y sus toques roguelike, For the King se puede jugar en modo multijugador, lo que hace mucho más divertida la experiencia.

DRAGON'S DOGMA: DARK ARISEN

Capcom no acostumbra a desarrollar RPG (más allá de Monster Hunter), pero con Dragon's Dogma se coronaron. Y en Nintendo Switch puedes disfrutar de su versión mejorada, Dark Arisen. Como te puedes imaginar, un peligroso dragón representa la principal amenaza.

En Dragon's Dogma tenemos que derrotar a un gran dragón para asegurar la paz de un pueblo, pero pronto nos enfrentaremos a otros enemigos y monstruos. Sus combates son en tiempo real, y en esta versión tendrás acceso a nuevas armas y una nueva mazmorra.

RING FIT ADVENTURE

¿Qué hace Ring Fit Adventure en esta lista? Pues muy fácil: es un gran RPG para tu Nintendo Switch, divertidísimo, y que además te hará perder muchas calorías. El accesorio Ring-Con será tu mejor compañero en esta aventura fitness.

Aunque su objetivo es hacer que quemes calorías y adelgaces, Ring Fit Adventure es un exclusivo muy divertido, que te invita a acabar con monstruos y enemigos fantásticos a golpe de anillo. Hacer deporte nunca fue tan divertido, ¿verdad?

POKÉMON LET'S GO PIKACHU & EEVEE

Los nostálgicos del lugar recordarán la aventura en Kanto que ofrecían Pokémon Amarillo, Rojo y Azul. Nintendo Switch nos hace revivir esta experiencia con Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee, dos RPG de estética amable que recogen toda la esencia de los clásicos.

Tu misión es clara: capturar a todos los Pokémon de Kanto y derrotar a los ocho líderes de gimnasio, para convertirte en Campeón de la Liga. Sube de nivel a tus Pokémon, derrota a otros entrenadores y demuestra tu valía en este maravilloso mundo RPG.

FIRE EMBLEM: THREE HOUSES

Si te gustan los RPG tácticos, Fire Emblem: Three Houses te atrapará desde el primer momento. Es uno de los mejores exclusivos de Switch, que nos presenta a distintos estudiantes bajo el aprendizaje de Byleth... hasta que aparece un gran misterio que tendrás que desentramar.

Three Houses te sumerge en una gran trama de fantasía, con misiones, exploración e intensos combates tácticos en escenarios ''cuadriculados''. Hay muchos personajes, habilidades y estrategias para no aburrirte jamás en este excelente RPG.

TRANSISTOR

Transistor

Supergiant Games alcanzó el estrellato con Hades, pero años antes ya nos había deleitado con el excelente Transistor. Este RPG con toques hack and slash nos presenta a Red, una cantante que tendrá que huir de una amenaza robótica con la ayuda de una extraña espada.

A través de intensos niveles y una gran historia, Transistor te conquista con su delicioso apartado artístico, originales combates y fresca propuesta. Los amantes de la ciencia ficción y los RPG disfrutarán de lo lindo con este título.

BASTION

Bastion

Y seguimos con Supergiant Games. Con Transistor se consolidaron como un estudio a tener en cuenta, pero ya nos sorprendieron con su primer juego: Bastion. De corte más tradicional, este RPG te invita a descubrir el Reino de Bastion de la mano de su protagonista, The Kid.

No es excesivamente largo (dura unas ocho horas), pero Bastion te enamorará con sus bellos escenarios, subtramas y un sistema de progresión muy bien ajustado. Hay montones de armas y armaduras que desbloquear... así que dale caña.

PERSONA 5: STRIKERS

Sabemos que te encantaría jugar a Persona 5 en Nintendo Switch, pero por ahora sigue siendo exclusivo de PlayStation. En cambio, este spin-off a modo de ''musou'' sí que se puede jugar en Switch, y es una opción muy recomendable si te gusta la saga.

No es un JRPG al uso, sino que apuesta más por la acción y los combates. En Persona 5 Strikers tendrás que acompañar a los Phantom Thieves en su lucha contra una nueva amenaza, y tu objetivo clave será tumbar a todos los enemigos posibles.

MONSTER HUNTER STORIES 2: WINGS OF RUIN

Puede que quieras empezar con la saga Monster Hunter, pero no te convenza la jugabilidad clásica de Monster Hunter Rise (organizado en misiones sueltas). Wings of Ruin, la secuela de Monster Hunter Stories, es una grandísima opción que te recordará a Pokémon.

En Monster Hunter Stories 2, tendrás que investigar la misteriosa desaparición de Rathalos en la piel de Rider, su protagonista. Además, una chica llamada Ena nos entregará un extraño huevo de monstruo... y aquí comenzará una aventura RPG por turnos, con capturas, crianza y mucho más.

DARK SOULS REMASTERED

¿Amante de los juegos difíciles? Todavía no has visto nada... a menos que hayas jugado a Dark Souls Remastered, claro. Este desafiante RPG de acción de From Software está disponible en su mejor versión (remasterizada) para Switch, si es que te atreves a jugarlo.

Dark Souls Remastered se abona al lema ''ensayo y error'', y es que morirás muchas veces en los combates. Eso sí, una vez que le pilles el truco, no podrás dejar de echar horas a este juego de rol de fantasía. Es tan gratificante como difícil.

THE WITCHER III: WILD HUNT - COMPLETE EDITION

Parece un sueño poder disfrutar de The Witcher 3 en una consola portátil, pero así es. En Nintendo Switch puedes disfrutar de The Witcher III Wild Hunt, pero además es una edición completa con todos los DLC y contenidos adicionales. Casi nada.

La obra de CD Projekt es titánica y te mantendrá horas atrapado en su mundo. Wild Hunt es una aventura de fantasía oscura con montones de armas, items, enemigos, zonas que explorar y una emocionante trama con Geralt de Rivia, 

THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD

Nintendo Zoom Breath of the Wild

Y, como no podía ser de otra forma, The Legend of Zelda Breath of the Wild encabeza nuestro reportaje de RPG para Switch. Es una obra maestra que ya ha marcado un antes y un después para la industria, ganadora del GOTY 2017 y buque insignia de Nintendo.

Link, recién despierto de un largo sueño de 100 años, tendrá que salvar a un ruinoso Reino de Hyrule de las garras de Ganondorf, que ha vuelto a la vida. Hyrule es un mundo lleno de mazmorras, zonas que explorar, secretos y mucho más. Literalmente, Breath of the Wild es como vivir una vida paralela.

Nintendo Switch OLED Neón

Nintendo Switch OLED Neón

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color azul y rojo neón, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

Todos y cada uno de estos 15 juegos de Nintendo Switch te darán muchas, muchas horas de diversión. Y no solo con sus historias, ya que tienen muchas misiones secundarias y cosas por hacer.

¿Has jugado a alguno de estos RPG? ¿Echas en falta alguno en la lista? Ahora estamos esperando a Breath of the Wild 2 o Leyendas Pokémon: Arceus, títulos que prometen poner patas arriba el catálogo de la híbrida de Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.