Los mejores juegos cooperativos de Nintendo Switch para jugar con niños pequeños

Impresiones de Yoshi's Crafted World para Nintendo Switch
Nintendo Switch es una de las consolas más adecuadas para los niños y los peques de la casa. De entre todo su catálogo hay una gran variedad de opciones para que puedan disfrutar. Recopilamos algunos de los mejores juegos cooperativos de Nintendo Switch para jugar con niños pequeños.

Los videojuegos pueden resultar un excelente medio para que los niños aprendan y se entretengan de manera interactiva e iniciarse en este mundillo es algo mucho más sencillo de lo que parece para los más peques de la casa.

VIDEO

ANIMAL CROSSING THE MOVIE tráiler

Una de las consolas que ofrece una entrada al sector de manera sencilla a los niños es Nintendo Switch. El catálogo de la consola híbrida nipona cuenta con una gran variedad de videojuegos que resultan idóneos para los niños.

Debido a que hay una gran oferta hemos decidido hacer una recopilación con los mejores juegos cooperativos de Nintendo Switch para jugar con niños pequeños y ojo, los mayores también se lo pasarán en grande con estos títulos.

Luigi's Mansion 3

Luigi's Mansion 3

Pese a que Mario ha acaparado el catálogo de Nintendo Switch con infinidad de títulos de gran calidad, en esta lista hemos querido recomendar un juego protagonizado por su querido hermano. Luigi's Mansion 3 es el último título de la saga y el que mejor ha sabido aprovechar el potencial de este.

La tercera entrega de la tenebrosa aventura de Luigi nos llevará a recorrer un misterioso hotel donde cada planta cuenta con una temática. Los peques disfrutarán de lo lindo con las nuevas habilidades del personaje y tendrán que pensar en cómo resolver algunos de sus puzzles para completar los diferentes retos que el juego les propone. Muy recomendable. Además, cuenta con modo multijugador y ya ha recibido un DLC.

Just Dance 2020

Just Dance 2020

Todo el mundo a bailar. Just Dance 2020, la última entrega de la popular licencia de baile nos ha traído más canciones con las que seguir moviendo el esqueleto. Los niños también pueden disfrutar de este título y bailar con sus padres al mejor ritmo.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

Y es que, da igual si sigues bien el ritmo o no, con Just Dance 2020 te lo vas a pasar en grande mientras te ríes a carcajada limpia. Además, harás ejercicio y los más pequeños aprenderán a coordinar mejor sus movimientos. Todo son ventajas.

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons

Las largas sesiones de juego no son muy recomendables para los peques, por lo que Animal Crossing New Horizons podría resultar una buena elección con la que realizar pequeñas sesiones de juego e ir expandiendo y mejorando nuestra propia isla.

Pese a que tiene algunos componentes que solo los adultos podrán sacar su máximo juego, New Horizons es muy recomendable para los niños, ya que aprenderán a gestionar muchos aspectos de la vida y carece de violencia ni estímulos negativos. Animal Crossing es un paraíso. 

Rocket League

Rocket League

Los niños y niñas también pueden disfrutar de una buenas dosis de competición y que mejor que hacerlo con Rocket League, un juego que les encantará por su mezcla de coches rápidos y fútbol, una mezcla muy adictiva que sirve para jugar partidas sueltas muy entretenidas.

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

Este título lleva ya mucho tiempo entre nosotros, pero sigue estando fresco y es una de las mejores opciones para pasar un rato. Además, se pueden echar partidos multijugador, por lo que nadie se va a aburrir en la casa. Una combinación a la que cuesta resistirse.

Juegos de LEGO

Lego Jurassic World Nintendo Switch

Los juegos de LEGO podrían catalogarse como unas de las mejores opciones para los niños dentro del catálogo de Nintendo Switch. Su diseño simple, pero bien labrado está específicamente pensado para los más peques de la casa y sus acertijos y tramas conseguirán que los jugadores saquen lo mejor de ellos.

Además, existe todo un abanico de posibilidades y títulos. Los superhéroes de Marvel y DC, Jurassic World y sus dinosaurios, LEGO Star Wars y muchos más. Su cooperativo ya es de sobra conocido y resulta tremendamente accesible.

Snipperclips

Snipperclips

Snipperclips es perfecto para Switch. Un título que se adapta a la perfección a la idea para la que fue concebida la consola. Los niños difrutarán mucho con esta fórmula centrada en la cooperación y la colaboración entre dos jugadores, uno de los mejores juegos para disfrutar en compañía.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

Su sistema cooperativo para dos jugadores hace que este juego se disfrute como ningún otro en compañía. Cada jugador tendrá que hacerse cargo de una parte y ambos tendrán que colaborar.  Cada uno Breve, pero intenso y muy variado, algo que seguro encantará a los niños.

New Super Mario Bros U Deluxe

New Super Mario Bros U Deluxe

El clásico de las plataformas también es un veterano dentro de la consola y por ello hay que tratarle con respeto. Este juego es uno de los más exitosos de la saga Super MArio y ha vendido como churros. 

La principal razón responde a algo muy sencillo, su jugabilidad sigue siendo tan buena como siempre y las mejoras que ha añadido respecto a otras entregas le aportan ese toque de frescura que necesita. Un título perfecto para los niños, que podrán jugar a la vez gracias a su mudo cooperativo. New Super Mario Bros U Deluxe nunca falla.

Pokémon Espada y Escudo

pokemon espada

Pokémon siempre será una de las opciones más apreciadas por los chavales. La larga trayectoria de la saga ha acompañado a millones de niños conforme ha ido creciendo y sus diferentes generaciones han sido muy especiales para quienes las han jugado desde pequeños.

Mando Smash Pad Pro de Pikachu para Nintendo Switch

Mando Smash Pad Pro de Pikachu para Nintendo Switch

Este mando cableado para Nintendo Switch está inspirado en el diseño del gamepad de Gamecube. Ahora su precio es más bajo que nunca.

Cómpralo al mejor precio

Con Pokémon Espada y Escudo no iba a ser diferente. La región de Galar nos permite conocer nuevas criaturas y aventuras, así como la nueva gran propuesta, el área silvestre. Un RPG accesible para los niños, pero exigente a la vez y este mismo año recibe dos expansiones muy esperadas. Intercambia y combate con amigos para explorar las grandes opciones multijugador de este título.

Minecraft

Minecraft

Minecraft es otro de los clásicos que no podía faltar. Sin duda, este título es realmente popular entre los niños y no es para menos. La cantidad de opciones que propone es prácticamente infinita y los niños podrán pasarlo en grande mientras hacen todo tipo de actividades acompañados de otros amigos.

Además, Minecraft puede hacer que los niños aprendan valores como la cooperación, la planificación y ejerciten su creatividad. Las construcciones van mucho más allá de picar o poner un bloque sobre otro y Minecraft puede ser un juego mucho más educativo de lo que parece.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

Dejamos para el final el que probablemente sea el título más demandado de Nintendo Switch. Mes tras mes, Mario Kart 8 Deluxe continúa aportando diversión en la consola híbrida y es que su propuesta arcade y cargada de velocidad lleva apasionando a niños y mayores desde que salió a la venta. Numerosos circuitos y personajes nos permitirán competir contra amigos, hermanos y cualquiera que trate de adelantarnos. No llega a ser cooperativo, pero es una experiencia multijugador fantástica.

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos que tal vez no conozcas debido a que son muy raros y poco comunes en las listas más típicas sobre mejores juegos de Switch

Descúbrelos

Hasta aquí esta lista con algunos de los juegos más adecuados para los más pequeños de la casa. Títulos que les ayudarán a crecer y a apreciar los videojuegos mientras se divierten.

Y además

Pokémon Espada

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: