Los 10 mejores juegos para disfrutar al máximo de la pantalla de Nintendo Switch OLED

Metroid Dread

Nintendo Switch OLED es el flamante nuevo modelo de la consola híbrida, y estos son los 10 mejores juegos para estrenarla. Disfruta de un festival de colores en alta definición con los siguientes títulos.

Nintendo Switch OLED es el flamante nuevo modelo de la consola híbrida, que se puso a la venta el pasado 8 de octubre. Su juego de lanzamiento, Metroid Dread, le sienta como anillo al dedo.

Si bien no es la rumorada Switch Pro, el modelo OLED incorpora una potente pantalla de 7 pulgadas que saca el máximo provecho de ciertos títulos del catálogo de Nintendo.

Metroid Dread es uno de ellos (obvio), pero hay otros 9 juegos que lucen increíbles en una Nintendo Switch OLED. Y ojo, porque esto no depende de la potencia bruta.

Por ejemplo, hay juegos de colores más apagados como The Witcher III o Amnesia que lucirán muy bien en Switch OLED, pero no habrá una gran diferencia con la pantalla LCD de Switch o Switch Lite.

Nintendo Switch OLED Blanca

Nintendo Switch OLED Blanca

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color blanco, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

En cambio, los juegos con mayor colorido o contraste muy alto se verán increíbles en Nintendo Switch OLED, gracias a la pantalla HD y las especificaciones técnicas de la misma.

Si tienes una Switch OLED, sin duda debes estrenarla con los siguientes títulos. Estos son los 10 mejores juegos para disfrutar al máximo de la pantalla de Nintendo Switch OLED.

METROID DREAD

VIDEO

Análisis de Metroid Dread para Nintendo Switch

La última aventura de Samus Aran es el mejor juego para estrenar tu Switch OLED. Y es que el título de Mercury Steam parece estar diseñado específicamente para este modelo de la híbrida de Nintendo. Metroid Dread es uno de los mejores videojuegos de este 2021.

Además de contar con un gran diseño artístico, el contraste de luces de neón y sombras de Metroid Dread es una delicia para nuestros ojos. 

La pantalla OLED hará que no te pierdas ni un solo detalle de este excelente exclusivo de Nintendo. En resumen, es obligatorio jugarlo.

MARIO KART 8 DELUXE

Mario Kart 8 Deluxe

La saga de conducción arcade por excelencia de Nintendo es otra gran opción. Mario Kart 8 Deluxe ya era una delicia técnica en Switch, pero con la pantalla de Switch OLED te encontrarás ante un festival de colores de alta gama. Y eso sin contar con los detalles de cada circuito y personajes.

Tienes ante ti un elenco de hasta 43 personajes, los cuales se verán mejor que nunca en Switch OLED, así como cada circuito, coche y power-up. 

Mención especial merece Super Mario 3D World + Bowser's Fury y la colección 3D All-Stars, de similares características técnicas.

HOLLOW KNIGHT

VIDEO

Hollow Knight Voidheart Edition - Tráiler para PS4 y Xbox One

Seguimos esperando a saber más de su secuela, Silksong, pero revisitar Hollow Knight es siempre algo glorioso.

Este metroidvania es una auténtica obra maestra, y su apartado artístico brilla con luz propia en Switch OLED. Si nunca lo has jugado, esta es la ocasión perfecta.

Hollow Knight cuenta con niveles oscuros y altos contrastes de luz, lo que es perfecto para la pantalla de Switch OLED. Además, el diseño de niveles y los efectos de iluminación se verán mejor que nunca en este nuevo modelo. 

TETRIS EFFECT CONNECTED

VIDEO

Tetris Effect Connected - trailer del anuncio para Xbox Series X, Xbox One y PC

Parece obvio el por qué Tetris Effect Connected está en la lista. No solo es una grandísima renovación del clásico Tetris, sino que su apartado gráfico parece hecho a medida para Nintendo Switch OLED. Deja en pañales lo visto en otras entregas como Tetris 99 o el mismo Tetris Effect.

¿El motivo? Pues que los fondos de Tetris Effect Connected te dejarán sin habla en la pantalla OLED, alternando la oscuridad del comienzo del nivel con espectaculares fondos. Desde océanos a bosques, cada partida en Switch OLED será un viaje hacia la belleza más absoluta.

HADES

VIDEO

¡Uno de los JUEGAZOS del año! Análisis de Hades para Switch y PC

Hades es uno de los mejores juegos que puedes disfrutar en Switch. Supergiant Games se marcó un buen tanto con su diseño de niveles, dirección artística y ambientación. 

Todo esto se acentúa gracias a la pantalla de Switch OLED, y es un caso parecido al de Hollow Knight.

Los niveles de Hades alternan el negro con el rojo, y además cada elemento está recubierto por líneas negras. Esto hace relamerse a Nintendo Switch OLED, que resaltará cada ítem, enemigo o elemento del escenario como nunca antes los habías visto.

DIABLO II RESURRECTED

VIDEO

Diablo II Resurrected - Tráiler cinemático

Diablo 2 es uno de los grandes RPG de la historia, y la remasterización Resurrected es la mejor forma de redescubrirlo (o jugarlo por primera vez). 

Gráficamente no sorprende, pero las zonas oscuras con antorchas lucen muy bien en Nintendo Switch OLED... y son bastante abundantes.

El gran motivo por el que Diablo II Resurrected está aquí es el tamaño de la pantalla. Switch OLED muestra más ratio de pantalla que Switch Lite y Switch, lo que hará que veas a los enemigos más de lejos, veas su interfaz a mayor tamaño y otros detalles. 

TOEM

Toem

Si buscas un juego indie poco conocido para tu Switch OLED, sin duda Toem es una gran opción. En este título tendrás que hacer fotos a escenarios en blanco y negro, pero es que además su apartado técnico luce un gran contraste. Y ya sabéis que significa esto.

Toem luce espectacular en Nintendo Switch OLED, pues la pantalla ejecuta brillantemente el color negro y acentúa los blancos. Además, se ejecuta nativamente a 720p, por lo que el espectáculo se incrementa todavía más.

SPELUNKY HD & SPELUNKY 2

VIDEO

Gameplay de Spelunky 2

¿Te gustan las serpientes? ¿Tienes alma de explorador? Entonces no dudes en hacerte con Spelunky HD & Spelunky 2, un recopilatorio que reúne ambos juegos de puzles para tu Nintendo Switch. Y jugarlos en el modelo OLED es nuestra recomendación, sin lugar a dudas.

Provistos de una gran dificultad, los dos Spelunky te llevarán a profundas cavernas iluminadas por antorchas (mismo caso que Diablo II) y esto hará que la pantalla OLED brille con luz propia. Por si fuera poco, las zonas oscuras se muestran mejor que nunca en este modelo de Switch.

TAILS OF IRON

VIDEO

Tails of Iron - Tráiler

¿Te imaginas un Dark Souls con ratas? Pues Tails of Iron es lo más parecido a dicha idea, y sin duda uno de los mejores metroidvania que puedes jugar en Nintendo Switch. Su delicioso apartado artístico (compuesto de ilustraciones a mano) es una maravilla... como poco.

Jugar a Tails of Iron en Nintendo Switch OLED es espectacular. Cada personaje está recubierto de un contorno negro (como Hades) lo que hace que la pantalla OLED resalte los negros y el resto de colores, y también los entornos iluminados tenuemente. 

CRUIS'N BLAST

Cruis'n Blast

Abandonamos la oscuridad de anteriores ejemplos para llegar a Cruis'n Blast, un alocado juego de conducción de Nintendo Switch. Como le pasa a Mario Kart 8 Deluxe, este título de carreras es lo más cercano a un arcoíris en tu Nintendo Switch OLED.

Cruis'n Blast reúne prácticamente todos los colores existentes, y sus continuas explosiones, choques y vertiginosas carreras son una delicia para tus ojos. No es tan bueno como Mario Kart, pero te permite ver a tiburones martillo y yetis conduciendo... que no es poco.

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Estos mandos acoplables para Nintendo Switch cuentan con varias características que los hacen sobresalir sobre los Joy-Con, además de un diseño mucho más ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

Estos 10 juegos sacarán el máximo partido a la pantalla de tu Switch OLED. Y si no nos crees, te invitamos a comparar su rendimiento en este modelo y en el modelo estándar de Switch.

¿Has jugado a alguno de estos títulos en Switch OLED? ¿Echas de menos a algún juego en la lista? Por supuesto, en caso de que no tengas la híbrida de Nintendo, el modelo OLED es la mejor elección posible. 

Y además

Metroid Dread

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: