Análisis Nintendo Switch OLED opinión de la pantalla

Nintendo Switch OLED ya está aquí y su pantalla de mayor calidad permite aprovechar al máximo los juegos de la híbrida. ¿Cuáles recomienda Nintendo?

La pantalla de Switch OLED hace que los juegos luzcan con mayor nitidez y brillo y especialmente en algunos títulos, esas mejoras en imagen hacen que se vean muy diferentes.

Con el lanzamiento de este nuevo modelo de consola, muchos se preguntan si verdaderamente merece la pena esta compra. El modo portátil es su máximo estandarte y Nintendo quiere demostrar el por qué la pantalla puede mejorar esa experiencia de juego.

VIDEO

COMPARATIVA de Switch OLED, Clásica y Lite - ¿De verdad hay TANTA diferencia de pantallas?

Hemos visto como Metroid Dread casa muy bien con Nintendo Switch OLED. Ha sido el juego de acompañar a esta consola en su lanzamiento, al igual que fue Zelda Link's Awakenig el que lo hizo con Lite.

No obstante, hay otros muchos juegos que pueden beneficiarse de esa pantalla OLED de este nuevo modelo de consola. Nintendo of America ha lanzado un  tweet con unos pocos ejemplos de juegos que aprovechan bien esa característica.

Persona 5 Strikers, Eastward y Tetris Effect Connected son algunas sugerencias por parte de la gran N. Desde luego, son juegos que explotan mucho el factor visual.

La acción frenética del musou que es Persona 5 Strikers parece servirse de la pantalla de OLED para transmitir una imagen más vivida, al igual que Eastward, esta aventura RPG independiente se ha ganado a muchos jugadores precisamente por su precioso apartado gráfico.

Comparativa entre Nintendo Switch OLED y Lite: ¿cuál es la compra más acertada para ti?

Y Quizás uno de los más afectados es ese Tetris Effect Connected cuyos efectos luminicos ya son reconocidos por muchos jugadores. ¿Qué pensáis de esta selección? ¿Qué otros juegos de Switch se aprovecharían de la pantalla OLED?

Mientras tanto, se reavivan los rumores de la nueva Switch, aunque ahora es más "Switch 2" que "Switch Pro" y apunta a lanzarse en 2022-2023.

Y además

Persona 5 Strikers

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4

Lanzamiento: