Logo Hobbyconsolas.com

Todos los juegos exclusivos de Nintendo Switch en 2022

Splatoon 3

Recopilamos todos los juegos exclusivos de Nintendo Switch en 2022 confirmados hasta el momento. Desde Leyendas Pokémon: Arceus hasta la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Arranca con 2022, y nunca está de más echar un vistazo al futuro, a lo que este nuevo nos va a ofrecer en lo relativo a videojuegos... para que nos vayamos preparando para lo que nos espera durante los próximos 365 días.

Hace poco os traíamos todas las fechas de lanzamiento y citas más importantes de 2022. ¿Sólo os interesa una consola y os da igual lo que pase con el resto? Tranquilos, Hobby Consolas os cuida. Vuestros deseos son órdenes para nosotros.

En este reportaje vamos a centrarnos en los juegos exclusivos de Nintendo Switch en 2022. Y ojo, porque si no hay retrasos, el año que empieza podría ser uno de los mejores en sus cinco años de vida. ¿No nos creéis? Pues echad un vistazo a todo lo que "se viene".

Leyendas Pokémon: Arceus - 28 enero

Nintendo Switch empezará el año nada más y nada menos que con Leyendas Pokémon: Arceus, el juego que promete revolucionar por completo la fórmula Pokémon. 

Elementos clave como la captura, el entrenamiento y los combates de monstruos de bolsillo seguirán presentes, pero también se pondrá un mayo énfasis en la exploración y (por primera vez en la saga) en la acción en tiempo real

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Y, como su nombre indica, el Pokémon legendario Arceus jugará un papel muy importante en la trama, así que todo apunta a que la historia será de los más interesante.

Y no sólo eso: es que además será el primero de los grandes juegos exclusivos que llegarán a Switch en 2022. Si nada se tuerce, que no parece, llegará a Nintendo Switch el 28 de enero de 2022.

Triangle Strategy - 4 marzo

Tras la buena acogida de Octopath Traveler, sus responsables vuelven a la carga con Triangle Strategy (previamente conocido como Project Triangle Strategy), un juego que vuelve a apelar al estilo JRPG de la era de los 16 bits.

Pero si Octopath era un homenaje a los juegos de rol con combates por turnos, Triangle Strategy apuesta por la estrategia al más puro estilo Final Fantasy Tactics o Fire Emblem. ¿Logrará estar a la altura de semejantes clásicos? En lo que se refiere a lo visual ya ha ganado, eso desde luego.

Triangle Strategy llegará a Nintendo Switch el 4 de marzo de 2022.

Chocobo GP - 10 marzo

¿Os gusta Mario Kart? ¿Y Final Fantasy? En ese caso, tenéis una cita con Chocobo GP, la secuela del mítico Chocobo Racing para la primera PlayStation, que nos permitirá disputar carreras de karts con todo el encanto, la magia y las plumas de Final Fantasy.

Chocobo GP llegará a Nintendo Switch el 10 de marzo de 2022.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

¡Vuelve un clásico! Advance Wars, una de las sagas de estrategia más queridas por los fans de Nintendo, regresará con Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, un remake de las dos primeras entregas para GBA que se encarga de desarrollar Wayforward.

Entre los cambios más destacables, podemos apreciar un nuevo estilo artístico, gráficos en 3D, banda sonora re-grabada y funciones online para echar "batallitas" con nuestros amigos.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp llegará a Nintendo Switch en la primavera de 2022.

Kirby y la tierra olvidada

¡Ya iba siendo hora de que la bola rosa se dejase caer por Nintendo Switch! Kirby y la tierra olvidada es el nuevo juego de este simpático personaje, que mantendrá las plataformas y la acción de anteriores entregas... pero con un buen puñado de novedades.

¡Empezando porque esta vez se trata de un juego en 3D! Kirby podrá explorar escenarios de gran tamaño que destacan por su estilo posapocalíptico, invitándonos a descubrir qué le sucedió a esta misteriosa civilización... Y, por supuesto, podrá seguir absorbiendo enemigos y copiando sus habilidades.

Kirby y la tierra olvidada llegará a Nintendo Switch en la primavera de 2022.

Bayonetta 3

Como se suele decir: "una bruja nunca llega tarde, ni pronto; llega exactamente cuando se lo propone". ¡Especialmente si se trata de Bayonetta! Porque tras varios años de silencio, la bruja Umbra está preparada para desatar todo el poder de su cabellera en Nintendo Switch.

Como de costumbre, PlatinumGames se encarga de Bayonetta 3, lo que garantiza que vamos a estar ante un juego de acción frenética y con un estilo sin igual. Combos imposibles, tiempo bruja, pistolas en los tacones, torturas... Y nuevas habilidades, como la posibilidad de controlar a los demonios, nos esperan en este tercer capítulo.

Bayonetta 3 llegará a Nintendo Switch en algún momento de 2022.

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Tras el éxito del primer Mario + Rabbids, Nintendo y Ubisoft vuelven a unir fuerzas para traernos su secuela: Mario + Rabbids Sparks of Hope.

Manteniendo el estilo estratégico del primero, Mario + Rabbids Sparks of Hope nos permitirá formar un equipo de tres personajes (de entre nueve) para explorar planetas, enfrentarnos a nuevos jefes y salvar a nuestros compañeros Spark.

Mario + Rabbids Sparks of Hope llegará a Nintendo Switch en algún momento de 2022.

Splatoon 3

Splatoon 3 también "cargará las tintas" este año, permitiéndonos disfrutar de una buena ración de pulpo aderezada con acción multijugador. Ante nosotros se abre Tintelia, una nueva región caracterizada por sus arenas abrasadoras.

Nuevos escenarios, nuevas habilidades, nuevas armas (como el arco) y un modo historia apodado "el regreso de los mamiferoides" prometen hacer de esta tercera entrega la mejor y más completa hasta la fecha.

Splatoon 3 llegará a Nintendo Switch en algún momento de 2022.

Metroid Prime 4

Logo de Metroid Prime 4

Nos permitimos el lujo de incluir un juego cuyo lanzamiento no está confirmado para 2022 (ni para ningún año) y es nada más y nada menos que Metroid Prime 4. No sabemos nada de esta esperada entrega desde enero de 2019, cuando se reinició el desarrollo y pasó a mano de sus responsables originales, Retro Studios.

La ausencia de noticias, unida al buen estado del que goza la saga gracias al éxito de Metroid Dread, nos llevan a pensar que en 2022 podríamos tener alguna sorpresa... O, como poco, alguna novedad. O un remaster de los juegos de GameCube. O algo. ¡Cruzamos los dedos!

Secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Terminamos con el que es sin duda el juego más esperado para Nintendo Switch en 2022: The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. La secuela de la obra maestra lanzada en 2017 promete volver a capturar el sentido de la aventura, permitiéndonos explorar un reino de Hyrule enorme... y diferente.

Porque muchas son las incógnitas que aún rodean a la secuela de Breath of the Wild, especialmente en lo relativo al argumento, que parece que será más oscuro. ¿Es Ganon(dorf) la criatura que se veía en el primer tráiler? ¿Qué le sucede al brazo de Link?

Lo que sí sabemos es que gran parte de la acción se desarrollará en los cielos, pudiendo explorar islotes flotantes, y que contaremos con nuevas habilidades, como la posibilidad de atravesar superficies. ¿Logrará estar a la altura de su predecesor?

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará a Nintendo Switch en algún momento de 2022.

Exclusivos, pero no mucho

No queremos irnos sin al menos mencionar varios juegos que, pese a no ser exclusivos como tal, serán exclusivos temporales o tendrán una "fuerte presencia" en Nintendo Switch

Hablamos, claro, de juegos como Hollow Knight: Silksong (cuyo lanzamiento aún no está confimado, pero tenemos fe), Sports Story o Sunbreak, la expansión para Monster Hunter Rise.

Y hasta aquí todos los juegos exclusivos de Nintendo Switch que llegarán en 2022 confirmados hasta el momento. ¿Cuáles esperáis con más ganas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.