Los mejores juegos de Nintendo Switch para hasta 4 jugadores desde el sofá de casa

Diablo III Switch

Jugar solo a tu Nintendo Switch está muy bien, pero la diversión se multiplica cuando nos unimos a nuestros amigos y familiares. Afortunadamente, el catálogo de Switch tiene unos cuántos títulos que se pueden disfrutar en cooperativo local a 4 jugadores.

Nintendo Switch tiene un catálogo de videojuegos muy extenso y variado. Es prácticamente imposible que no encuentres algo que te guste, pues es una de las mejores consolas de la historia.

Sabemos que jugar en solitario es divertido y algunos títulos lo requieren, pero el multijugador local es una completa locura. No hay nada mejor que unirte a 3 amigos o familiares para jugar en tu Switch.

VIDEO

Mario Party Superstars - analisis de la nueva locura multijugador para Nintendo Switch

Ojo, hablamos de juegos con multijugador local. Es decir, aquellos que no requieren jugar online para acceder al cooperativo. ¿Recordáis los tiempos de la pantalla dividida? Pues queda cuerda para rato.

Puede parecer un total descontrol, pero jugar con otras tres personas en la misma habitación es tremendamente divertido: piques, cabreos, horas y horas de juego... te asegurarás prácticamente de todo.

Juegos de Nintendo Switch superdivertidos para picarse con los amigos frente al televisor

Cuphead

En Nintendo Switch hay muchos juegos que permiten esta modalidad local, y lo mejor es que hay mucha variedad. Encontrarás juegos RPG, aventuras, plataformas, conducción, puzles, ''party games'', baile...

Sin más dilación, toma nota de esos títulos que debes jugar sí o sí con tu familia y amigos en el salón de casa. Estos son los mejores juegos para 4 jugadores en modo local de Nintendo Switch.

MARIO KART 8 DELUXE

mario Kart 8 Deluxe - Pase de pistas extras

La conducción más alocada de Nintendo Switch es una grandísima elección. Mario Kart 8 Deluxe es un gran juego en solitario, pero gana enteros cuando jugamos con otros tres jugadores. Podemos competir en el Grand Prix, divertirnos en los modos Batalla o echar carreras personalizadas.

Mario Kart 8 Deluxe incluye hasta 43 personajes y cerca de 50 circuitos, que se ampliarán hasta finales de 2023 con paquetes DLC. No podrás parar de echar piques con tus amigos y familiares, aunque pondrás en riesgo vuestros vínculos cuando tires por tierra ese primer puesto tan deseado.

SUPER SMASH BROS ULTIMATE

VIDEO

Super Smash Bros Ultimate - Minecraft tráiler

La lucha más emocionante del universo Nintendo se da cita en tu Switch. Super Smash Bros Ultimate es una auténtica locura que reúne a personajes como Cloud, Pac Man, Sora, Bowser, Sonic, Mario, Link y muchos más. En compañía te asegura horas y horas de tortazos en tu Nintendo Switch.

Super Smash Bros Ultimate permite partidas y torneos de hasta 4 jugadores en modo local. Escoge tu luchador, personaliza las reglas y date de tortas en multitud de escenarios. También puedes jugar a minijuegos, historia y otros modos con variantes increíblemente divertidas.

JUST DANCE 2022

Just Dance 2022

La saga Just Dance lleva años enganchándonos al baile y quitándonos el sentido del ridículo. No hay mejor elección para una fiesta que Just Dance 2022, la última entrega de Ubisoft para Nintendo Switch. Más de 40 canciones y éxitos desfilan ante ti, con coreografías oficiales y diversión a raudales.

No importa que el baile no sea la tuyo, con Just Dance 2022 todos tienen oportunidades. Puedes jugar al cooperativo local a 4 jugadoresen Nintendo Switch y estar toda la noche moviendo el esqueleto. Para más inri, hay tutoriales y profesores virtuales que te enseñarán los mejores pasos.

OVERCOOKED: ALL YOU CAN EAT!

VIDEO

Overcooked! 2 Trailer

Los dos juegos de Overcooked son tremendamente divertidos, así que la mejor opción es hacerte con el recopilatorio All You Can Eat. Está disponible en Nintendo Switch, e incluye los dos títulos de la saga con otros contenidos DLC. La mejor cocina te espera en los fogones de Overcooked.

Se trata de un juego cooperativo donde tus nervios deberán ser de acero. Un solo fallo arruinará tu plato, y la clientela no va a esperar toda la noche, ¿verdad? Colabora con tus compañeros para sacar adelante cada plato y superar sus niveles. Pero cuidado, porque no lo tendrás nada fácil...

MARIO PARTY SUPERSTARS

VIDEO

Mario Party Superstars Tráiler E3 2021 Nintendo Direct

El rey absoluto de los juegos de fiesta en Nintendo Switch. Super Mario Party es una gran opción, pero su secuela lleva las cosas aún más lejos. Mario Party Superstars es un título concebido para jugarse con amigos y familiares, con más de 100 minijuegos que te engancharán desde el minuto uno.

Además de agregar más niveles, Mario Party Superstars añade muchos minijuegos de anteriores entregas de la saga (especialmente de los clásicos de Nintendo 64). También se puede elegir el modo online, pero el multijugador local es una auténtica locura. Todos pueden jugar a Mario Party Superstars.

DIABLO III: ETERNAL COLLECTION

VIDEO

Análisis Diablo III Eternal Collection para Nintendo Switch

Diablo III es uno de los mejores RPG occidentales de la pasada generación. La versión de Nintendo Switch reúne algunos DLC y contenidos lanzados, y tiene el aliciente de poder jugarse en modo portátil. Eso sí, mucha atención al modo multijugador local para 4 jugadores... porque es un vicio.

Puede que Diablo III Eternal Collection no sea un juego para todo el mundo. Sin embargo, si tienes un amigo o familiar habituado en juegos de rol, será tremendamente divertido explorar mazmorras, derrotar enemigos y recolectar botín en compañía. Quien sabe, quizá tu padre sea un experto.

MOVING OUT

Moving Out

Puede que lo tuyo no sea la cocina. No es una excusa válida para no probar Overcooked, pero tienes una alternativa ante ti: Moving Out. Este divertido título consiste en hacer mudanzas en diferentes casas, a contrarreloj y con obstáculos e imprevistos que te harán la vida imposible.

Por supuesto, la gracia de Moving Out es jugar en compañía de tres amigos. Ten en cuenta que tienes que transportar una serie de muebles y objetos en un tiempo límite. Si a eso le sumas que los niveles te deparan una serie de sorpresas y desgraciados accidentes... pues agárrate, que vienen curvas.

MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 3: THE BLACK ORDER

VIDEO

MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 3_ The Black Order - Announcement Trailer (Nintendo Switch™)

La serie Marvel Ultimate Alliance nos brindó dos grandes juegos en la pasada década. En esta ocasión, tenemos la tercera entrega como exclusivo de Nintendo Switch. The Black Order es una fantasía para todo fan de Marvel, pues homenajea a montones de aventuras e historias de estos personajes.

Spider-Man, Viuda Negra, Hulk, Iron Man, Thor... los personajes más icónicos de Marvel se dan cita en The Black Order. Se trata de un título de acción que enfatiza en el cooperativo local, con el objetivo de derrotar enemigos y hacer frente a villanos del UCM. Lo más recomendable es jugarlo con 3 amigos en tu Nintendo Switch.

ROCKET LEAGUE

rocket league

Uno de los mejores títulos online de la actualidad. Rocket League es un éxito absoluto desarrollado por Psyonix, que en Nintendo Switch se puede jugar en modo portátil. Aunque la gracia es jugarlo en línea, lo cierto es que el modo cooperativo local para 4 jugadores es todo un acierto inesperado.

Rocket League es un frenético juego que mezcla el fútbol con la conducción. Montados en vuestros temibles buggies, el objetivo es llevar el enorme balón a la portería contraria, mientras luchas por sobrevivir. Lo pasarás en grande jugando con tus amigos en el salón de casa.

THE BINDING OF ISAAC: AFTERBIRTH+

The Binding Of Isaac: Rebirth

The Binding of Isaac es una de las sagas más desafiantes que existen. Afterbirth+ es una de las más recientes entregas, que está disponible para Nintendo Switch. Al margen de poder jugarlo en solitario, el título cuenta con un modo cooperativo local para 4 jugadores... algo ''especialito''.

¿Por qué decimos esto? Pues porque solo el jugador 1 controlará a Isaac, mientras que los otros tres serán bebés. Estos hacen la mitad de daño que Isaac y menos salud, aunque pueden volar. Sobrevive a sus difíciles niveles y supera sus mazmorras plagadas de enemigos. No es para todo el mundo, eso sí.

Análisis de King Kong 2 Pro Controller, ¿el primer mando de Switch que erradica el drift?

Análisis King Kong 2 Pro mando Switch sin drift

Sea cual sea el juego que escojas, lo pasarás en grande en multijugador local con tu familia y amigos. Ten en cuenta que cada título tiene sus particularidades, además del tono y la jugabiidad.

¿Qué juegos cooperativos recomendarías para Nintendo Switch? ¿Cuál te ha gustado más de estos 10 títulos? Todos ellos permiten jugar a 4 jugadores en modo local, así que olvídate de conectarte a Internet y pásalo en grande en tu Nintendo Switch.

Y además

Mario Kart 8 Deluxe

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: