Juegos de Nintendo Switch superdivertidos para picarse con los amigos frente al televisor

Cuphead

¿Tienes alguien con quien jugar? Entonces prepara tus Joy-Con y disfruta de estos juegos cooperativos en tu Nintendo Switch. No importa si te gusta cocinar, disparar, conducir o saltar obstáculos: lo importante es divertirse en compañía... y evitar los piques (o no).

Nintendo Switch es una de las mejores consolas de la historia, que posee un catálogo de juegos muy variado y con opciones para todo el mundo. Y este año llegarán grandes exclusivos muy esperados.

Al margen de que te guste jugar solo, en Nintendo Switch puedes disfrutar de muchos títulos en modo multijugador. Y estaréis de acuerdo en que jugar en modo local es una absoluta fiesta.

VIDEO

Overcooked 2 Suns out buns out - Tráiler DLC

Juegos recientes como It Takes Two ponen de manifiesto que jugar en compañía sigue estando de moda, y si tienes una Nintendo Switch tienes opciones para aburrir que cuentan con esta modalidad.

Carreras, desafiantes plataformas, puzles, preguntas, combates... hay montones de géneros y juegos que puedes disfrutar con tus amigos, pareja o familiares. Eso sí, necesitarás varios Joy-Con.

Los mejores juegos de Nintendo Switch para dos o más jugadores en modo local

Los mejores juegos de Nintendo Switch para dos o más jugadores en modo local

¿Cuáles son los mejores juegos cooperativos de Nintendo Switch para jugar en modo local? A continuación encontrarás los 10 mejores títulos en esta materia.

Leer más

En este reportaje vas a conocer 10 juegos cooperativos de Nintendo Switch que son perfectos para jugar en tu sofá, acomodado con tu mantita y alejado del invernal frío... pero nunca solo.

Si te apetece echar unos piques con algún amigo, familiar o tu pareja, aquí tienes los 10 mejores juegos cooperativos de Nintendo Switch en 2022 para jugar en modo local.

HEAVE HO

Heave Ho

Un abismo se precipita sobre ti, pero tienes un fiel compañero a tu lado. Esta es la premisa de Heave Ho, un título de plataformas donde la física y la gravedad juegan un papel clave. Podemos jugarlo en solitario, pero la gracia es cooperar con un amigo para llegar juntos a la meta.

Cada jugador controla a un ''monigote'' con largos brazos, y el objetivo es ir superando cada obstáculo mientras cuidamos de nuestro compañero. Cuidado, porque de nada te servirá llegar solo al final de cada nivel. Así de exigente (y especial) es Heave Ho.

GOOD JOB!

Good Job! Nintendo Switch

Cada oficio tiene sus secretos... y sus maestros. Pero, ¿podrás serlo en cualquier ámbito? Good Job! te propone especializarte en diferentes profesiones: bombero, oficinista, jardinero, transportista y muchas más. El problema es que cada error o equivocación puede ser fatal.

La gracia de Good Job! es jugar en compañía, claro. Vuestra tarea es completar las tareas de cada trabajo, con especial atención a no destrozar el mobiliario. Estamos seguros de que te ganarás una buena discusión con este título... pero merece la pena, creednos.

OVERCOOKED! 2

VIDEO

Overcooked! 2 Trailer

¿Te gusta cocinar? ¿Demuestras tus habilidades culinarias a menudo? Entonces Overcooked! 2 es para ti. Y no dudes en jugarlo con un amigo, pareja o familiar... si es que no acabáis a sartenazos. 

Este juego de cocina cooperativa es una auténtica locura que no podrás abandonar nunca y uno de los mejores juegos cooperativos de Switch.

La premisa es sencilla: cocinar diferentes platos y completar los desafíos antes de que acabe el tiempo. Pero, claro, los nervios y las trampas te harán la vida imposible en cada escenario de cocina. Cuidado, porque cualquier equivocación de ingrediente puede ser fatal. Estáis avisados.

TOOLS UP

Tools Up

Si te gustó Overcooked, te invitamos a probar Tools Up, el juego perfecto para los manitas. Cambia la cocina por la reforma de pisos y tendrás tu juego ideal

Imagina que eres un pintor, fontanero o transportista... y tienes que completar cada tarea en un tiempo récord.

Claro, no debes dejar la casa en ruinas, así que procura hacer bien cada cosa. Ya estés pintando una pared, reformando un baño o moviendo los muebles de sitio, la idea es dejarlo todo como los chorros del oro. ¿Seréis capaces de hacerlo? De lo contrario, alguien dormirá en el sofá esta noche.

SUPER KIRBY CLASH

Super Kirby Clash

Nuestro adorable y amado Kirby (que tendrá nuevo juego este año) se da de tortas en este juego GRATUITO para tu Nintendo Switch. 

Y es que los amantes de los juegos de lucha o beat 'em up lo pasarán en grande con Super Kirby Clash, disponible en la eShop.

Escoge tu Kirby, selecciona tu atuendo y habilidades, y demuestra que eres mejor guerrero que los demás. Tendrás que enfrentarte a toda clase de enemigos, algunos más simpáticos que otros, mientras cooperas con tus compañeros (hay diferentes roles).

KEEP TALKING AND NOBODY EXPLODES

Keep Talking and Nobody Explodes

Tienes una bomba delante de ti. Tu misión: desactivarla. Pero... ¿y si dependes de los demás para hacerlo? En esto consiste Keep Talking and Nobody Explodes, una absoluta genialidad de juego cooperativo que debes jugar sí o sí en tu Nintendo Switch. Para más inri, ahora la bomba es portátil...

Keep Talking and Nobody Explodes consiste en seguir las indicaciones de tus compañeros para desactivar la bomba. El problema es que hay cables de diferentes colores, fusibles y otros elementos angustiantes. ¿Confías lo suficiente en tus amigos o en tu pareja? 

CUPHEAD

Cuphead

Plataformas, metroidvania, run 'n gun... Como queramos llamarlo. Cuphead es un juegazo como la copa de un pino, que puede disfrutarse en solitario... pero la diversión se multiplica con un amigo. 

Este excelente indie se caracteriza por su alta dificultad, pero ten una cosa clara: Cuphead siempre es justo.

Aunque la base del juego la componen los niveles de ''avanzar y disparar'', el verdadero desafío te aguarda en las batallas contra jefes. Asegúrate de reclutar a un hábil compañero, pues superar estos combates es díficil... muy difícil. ¿Te atreves a ''meterte'' con el Diablo?

JAMESTONE+

Jamestone

Naves contra monstruos espaciales. Puedes pensar que es un género algo viejuno, pero nada de eso, porque Jamestone + revoluciona lo que se conoce como ''mata marcianos''. ¿Sabías que puedes desafiar sus niveles junto a otros 3 jugadores? Eso sí, sudarás tinta igualmente.

Jamestone es un shoot 'em up de la vieja escuela, con unos encantadores gráficos 2D que te recordarán a los tiempos de 8 y 16 bits. Elige tu nave y combate contra criaturas de toda índole, pero no pierdas de vista a tu compañero. Para vencer a los jefes necesitarás ayuda por muy Pro que seas.

JACKBOX PARTY PACK 8

Jackbox Party Pack 8

Ocho juegos son mejor que uno, ¿verdad? Pues imagínate la de locuras que te garantiza Jackbox Party Pack 8, un título ideal para reuniones familiares o fiestas con amigos. Eso sí, ten claro que los piques están asegurados... y tienes que saber inglés para pillar su sensacional sentido del humor.

En Jackbox Party Pack 8 hay una serie de divertidos minijuegos, que recrean situaciones como cenas románticas, ruletas de la fortuna, concursos, reality shows y mucho más. Además, cuenta con una gran ventaja: los jugadores pueden conectarse desde un dispositivo móvil.

HORIZON CHASE TURBO

Horizon Chase Turbo

Se suele decir que Mario Kart es el juego de carreras perfecto para jugar con amigos. Y, puede que sea cierto, pero eso no desmerece al frenético y loco Horizon Chase Turbo. Olvídate del realismo y salta a la pista, activa el turbo y demuestra tus habilidades al volante. Eso sí, no lo hagas en la vida real.

Horizon Chase Turbo es un genial homenaje a los juegos de conducción arcade, como OutRun, que cuenta con el aliciente del cooperativo. Hay bastantes coches para elegir, circuitos variados y power ups para fastidiar a tus rivales. No lo dudes más: este es tu juego de coches.

Los juegos cooperativos más divertidos de Nintendo Swtich para jugar en pareja en modo local

Los juegos cooperativos más divertidos de Nintendo Swtich para jugar en pareja en modo local

Te contamos cuáles son los mejores juegos cooperativos y más divertidos de Nintendo Swtich para jugar en pareja en modo local. Ideales para pasarlo en grande.

Descúbrelos

Sea cual sea tu elección, ten claro que estos 10 juegos de Nintendo Switch son perfectos para jugar en multijugador local, tanto que quizá no vuelvas a jugar en solitario a la híbrida de Nintendo... o casi.

¿Has probado alguno de estos juegos cooperativos para Switch? ¿Cuál te ha parecido el más divertido? Lo que está claro es que hay opciones para todos. Ah, y un consejo: cuidado con ganar a tu pareja... puede que no se lo tome muy bien.

Y además

Cuphead

Plataformas:

PC, Xbox One

Lanzamiento: