Resident evil 5 - Nintendo Switch

Jugar a videojuegos con tu pareja puede ser una experiencia inolvidable... aunque lógicamente habrá piques. Si tenéis una Nintendo Switch podréis pasar horas y horas de vicio en modo cooperativo. Estos 10 juegos de la consola híbrida son una buena prueba de confianza, fidelidad y amorcito, ya que será necesario que os apoyéis mutuamente en cada nivel... por difícil que parezca. 

Los videojuegos son siempre más divertidos si los jugamos en compañía. Y, por supuesto, disfrutar de una sesión de juego en pareja puede ayudaros a reforzar vuestra relación... aunque no sin antes pasar por piques y enfados de distinta índole. 

Nintendo Switch es una consola con un extenso catálogo, y por suerte podemos encontrar muchos títulos con modo cooperativo local... ideales para disfrutar con tu pareja

VIDEO

BioShock, Borderlands, and XCOM 2 llegan a Nintendo Switch

Tanto si te gusta el terror, los RPG, las aventuras o la conducción, aquí tienes opciones de todo tipo. Tan solo necesitarás uno de estos 10 juegos de Nintendo Switch y sumergirte en una nueva aventura con tu pareja

Tendréis que apoyaros, cooperar en todo momento y pensar en lo mejor para el otro... así que, quien sabe, quizá vuestra relación salga reforzada tras unas horas de vicio.

Si tenéis la consola híbrida de Nintendo y queréis disfrutar de los videojuegos en pareja, aquí tienes los 10 mejores juegos de Nintendo Switch para jugar en pareja; algunos son exclusivos, mientras que otros también están disponibles en otras plataformas.

OVERCOOKED 1 y 2

overcooked all you can eat

Siempre se dice que cocinar en pareja hace crecer la relación... pero siempre podéis darle una oportunidad a Overcooked! en Nintendo Switch. 

Ambos juegos tienen una propuesta similar, basada en el compañerismo y el esfuerzo conjunto para conseguir el máximo número de monedas.

Los mejores juegos online cooperativos para PC y consolas

Los mejores juegos online cooperativos para PC y consolas

¿Cansado de jugar sólo en tus consolas y PC? Te mostramos cuáles son los mejores juegos online cooperativos de PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, PC y Switch.

Descúbrelos

Overcooked nos plantea preparar toda clase de platos mientras gestionamos nuestra cocina, los ingredientes disponibles, recetas... e incluso la papelera para tirar comida en mal estado. 

Pero cuidado, porque hay un límite de tiempo que podría inquietar la salud de tu relación (o no, quien sabe).

SUPER MARIO ODYSSEY

Super Mario Odyssey

Uno de los mejores exclusivos de Nintendo Switch, que te sumerge en la épica aventura de Mario y Capi para rescatar a Peach de las garras de Bowser. 

Una de sus grandes ventajas es que cuenta con un original modo cooperativo para jugar en pareja con tu Switch, que te enamorará desde el primer nivel.

Mientras uno de vosotros controla al mítico fontanero de Nintendo, en Super Mario Odyssey el otro jugador se pondrá en la piel de Capi. 

Este simpático sombrero puede poseer enemigos, llegar a zonas exclusivas, y en definitiva ayudar a Mario a superar muchas dificultades.

MARIO KART 8 DELUXE

Mario Kart 8 Deluxe

Si te gusta la conducción y tienes una Nintendo Switch, no puedes perderte Mario Kart 8 Deluxe. Aunque se puede jugar en solitario u online, este exclusivo también nos permite echar unas carreras contra nuestra pareja, para ver quien es más raudo y veloz en cada circuito.

Mario Kart 8 Deluxe cuenta con 43 personajes tan carismáticos como Luigi, Boo, Bowser o Daisy, entre muchos otros. 

Desata la adrenalina en hasta 48 circuitos (16 de ellos pertenecientes a DLC de Mario Kart 8) mientras compites con tu pareja en los marcadores del juego. 

BORDERLANDS 2

borderlands 2

Borderlands Legendary Collection es uno de los recopilatorios más llamativos de Nintendo Switch. Incluye tres juegos de la saga, y uno de ellos es el excelente Borderlands 2, que te lo hará pasar en grande con su modo cooperativo para 2 jugadores... especialmente con tu pareja.

Este shooter con tintes RPG te permite jugar al modo historia en cooperativo a pantalla dividida, mientras os repartís la experiencia y vais superando las distintas misiones. 

Borderlands 2 está plagado de retos, desafíos y divertidas secuencias de acción, que son aún mejores en compañía.

UNRAVEL TWO

Unravel Two modo cooperativo local en Switch

EA Originals nos sorprendió con Unravel Two, una mágica y tierna aventura cooperativa disponible en Nintendo Switch. 

En la piel de dos pequeños seres llamados Yarnys, nuestra misión será ir superando cada obstáculo, fase de plataformas y puzles hasta llegar al objetivo final.

Aunque se puede jugar en solitario, la gracia de Unravel Two es hacerlo en compañía de tu pareja, aunque en esta ocasión será estrictamente necesario que os apoyéis (en los anteriores juegos quizá se podían separar las intenciones de cada jugador).

RESIDENT EVIL 5

Resident evil 5 - Nintendo Switch

Capcom decidió apostar por una intensa y terrorífica experiencia cooperativa con Resident Evil 5, que lleva a Chris Redfield y Sheva Alomar hasta el epicentro vírico en África. 

Todos los fans de la saga coinciden en que jugar a Resident Evil 5 en cooperativo es la mejor experiencia posible.

Como no podía ser de otro modo, la versión de Nintendo Switch también rescata este modo cooperativo, en HD y con modos extra como Mercenarios (para picarse con las puntuaciones en marcadores). Si hay un Resident para jugar en pareja en Nintendo Switch, esa es su quinta entrega.

DON'T STARVE TOGETHER

Don't Starve Together

Don't Starve fue un gran éxito en la generación pasada, pero lo fue todavía más cuando recibió su modo multijugador (local u online) llamada Don't Starve Together. 

Este juego de supervivencia adquirió una nueva dimensión, con tres modos de juego distintos y disponible en Nintendo Switch.

La ventaja de Don't Starve Together es que ofrece distintas experiencias para disfrutar en pareja en Nintendo Switch. Si buscas algo desafiante, juega al modo Supervivencia o incluso a Vida Salvaje, mientras que Sin Fin es algo más tranquilo, ideal para parejas que buscan divertirse sin mucha complicación.

DIABLO III

diablo III switch

Una de las ventajas de Diablo III es su divertido y completo modo cooperativo, aunque lógicamente no será un paseo. 

La versión de Nintendo Switch (al igual que las otras) nos permite escoger entre partidas públicas y partidas privadas, con un soporte para hasta 4 jugadores.

En caso de que quieras jugar con tu pareja a Diablo 3, tan solo elige la opción de partida privada y podrás vivir esta experiencia rolera en compañía. 

Por supuesto, esto te permitirá derrotar a jefes que serían casi imposibles de vencer en solitario... y muchas posibilidades más.

JUEGOS LEGO

LEGO Jurassic World: La leyenda de Isla Nublar

Si hablamos de juego cooperativo en Nintendo Switch, la amplia gama de títulos LEGO son siempre una gran opción para jugar a dobles con tu pareja

Son asequibles, variados y divertidos, y todos ellos permiten unirse a un segundo jugador en cualquier momento de la partida. Aquí tenéis unos cuantos:

  • Lego Marvel Super Heroes 2
  • Lego City Undercover
  • Lego DC Super Villanos
  • Lego Jurassic World
  • Lego Harry Potter Collection (Años 1-4 y Años 5-8)
  • Lego Los Increíbles
  • Lego Worlds
  • Lego Star Wars: La Saga Skywalker (próximamente)

STARDEW VALLEY

Stardew Valley

Hay dos formas de disfrutar de Stardew Valley, el famoso simulador de vida rural, en el modo cooperativo. 

La primera es crear tu propia granja online, por lo que esa partida solo será accesible en línea, aunque por supuesto te permite una mayor portabilidad y comodidad.

La otra es unirte a una granja ya existente. Ambos modos se ejecutan en modo de pantalla dividida, y te permiten recolectar, hacer trueques, organizar vuestra granja, dialogar con NPC... en definitiva, jugar Stardew Valley en pareja es como irse a vivir al campo.

Nintendo Switch Lite con Animal Crossing

Nintendo Switch Lite con Animal Crossing

Nintendo Switch Lite es la nueva consola de Nintendo. Exclusivamente portátil, es más pequeña y ligera y en este caso incluye la edición digital de AC: New Horizons.

Cómprala al mejor precio

¿Has jugado a alguno de estos 10 juegos de Nintendo Switch para jugar a dobles? ¿Cuántos de ellos has superado en pareja? 

Si has conseguido completarlos todos, te damos la enhorabuena, porque ahora vuestra pareja durará muchos, muchos años... o, al menos, ese es nuestro pronóstico.

Y además

Resident Evil 5

Plataformas:

PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: