Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de consola para jugar en pareja (incluso si no le gustan los videojuegos)

Mejores juegos jugar en pareja

Disfrutar de los videojuegos con tu pareja es una experiencia única, no sólo por los piques y el vínculo que tenéis ambos, sino porque el juego cooperativo multiplica la diversión. Quizás a tu pareja no le gusten los videojuegos, pero eso no es problema porque os vamos a presentar cuáles son los mejores juegos de consola para jugar en pareja, incluso teniendo en cuenta esto último. Ya sabes lo que dicen: hoy por ti, mañana por mí.

No hay duda de que jugar a videojuegos en modo cooperativo, ya sea con un amigo u otra persona, multiplica la diversión y hace de estas experiencias aún mejores. Pero... ¿y con nuestra pareja? Aprovechar nuestro vínculo con él o ella puede deparar muy buenos ratos, y también piques amorosos.

Sin embargo, como ocurre con otras aficiones, muchas veces a nuestra pareja no le gustarán los videojuegos, lo que te condena a disfrutar en solitario o con tus amigos. Pero tranquilo, porque en Hobby Consolas pensamos en todo y hemos buscado las mejores opciones para esta situación.

Tenemos que decir que en esta lista de mejores juegos para jugar en pareja no encontrarás videojuegos muy conocidos, pero desde ya te decimos que juegos como Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Party y otros títulos de Nintendo Switch son siempre recomendables para jugar en pareja. Nos hemos querido centrar en otras opciones.

Los mejores juegos de PS5 hasta la fecha

Los mejores juegos de PS5 hasta la fecha

¿Cuáles son los mejores juegos de PS5? Elaboramos el más completo top con los videojuegos que más merecen la pena para la última consola de Sony: PlayStation 5.

Descúbrelos

Por eso te mostramos cuáles son los mejores juegos de consola (no incluiremos juegos de PC) para jugar con tu pareja, incluso si a él  o ella no le gustan los videojuegos. Ya no tendrá excusa para echar unas partidas contigo...o quizás sí, pero que le vamos a hacer.

HAVEN

Plataformas: PS4, PS5, Switch, Xbox One, PC& Series X|S
Desarrollador: The Game Bakers
Lanzamiento: 2020
Género: RPG

Este RPG indie cooperativo, Haven, cuenta con una trama que encantará a los enamorados, pues sigue a dos amantes que huyen de su hogar en busca de aventuras y un nuevo lugar donde vivir. Está disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, y puede jugarse mediante retrocompatibilidad en PS5 y Xbox Series X|S. 

Eso sí, el juego dota de un mayor protagonismo al primer jugador, y el segundo sólo podrá ayudarle en combate y en opciones de diálogo. Esto hace que el jugador 1 tenga mayor protagonismo en la exploración del mundo abierto y la búsqueda de misiones principales y secundarias. 

KEEP TALKING AND NOBODY EXPLODES

Keep Talking and Nobody Explodes

Plataformas: PS4, Switch, Android, Xbox One, PC, GNU/Linux, macOS
Desarrollador: Steel Crate Games
Lanzamiento: 2015
Género: Puzles

Este divertido juego de puzzles es todo un vicio si lo juegas con tu pareja o incluso con más de dos jugadores. En Keep Talking And Nobody Explodes tendrás que desactivar bombas en cada fase, y la gran particularidad es que tendrás que comentar con el resto las mejores opciones para lograrlo. 

Puedes jugarlo en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, y si cuentas con un periférico VR puedes aumentar la inmersión, ya sea en PC o en consola con PS VR. Siente la tensión y la obligación de desactivar estos artefactos si no quieres que salte por los aires...como vuestro amor.

LEGO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Lego El Señor de los Anillos

Plataformas: PS3, Wii, Xbox 360, Nintendo DS, iOS, PC, macOS
Desarrollador: Traveller's Tales
Lanzamiento: 2012
Género: Aventuras

Todos los juegos de Lego cuentan con divertidos modos cooperativos y seguro que su simpática ambientación le gustará a tu pareja, incluso si no es muy fan de los videojuegos. Hemos escogido la versión de El Señor de los Anillos, una trilogía que conquistó al público a principios de los años 2000.

Vive los acontecimientos de La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey bajo el universo Lego, con personajes míticos de la saga como Aragorn, Gandalf o Frodo, mientras colaboras con tu pareja en cada puzle, combate y desafío de este divertido juego para PS3, Xbox 360, Wii y consolas portátiles.

DON´T STARVE TOGETHER

Don't Starve Together

Plataformas: PS4, Xbox One, macOS, GNU/Linux, PC
Desarrollador: Klei Entertainment
Lanzamiento: 2016
Género: Aventuras

Aunque inicialmente fue un juego para un solo jugador, Don't Starve recibió una actualización que añadía un divertido modo multijugador. Nuestra misión será sobrevivir en un bosque lleno de monstruos, criaturas y otros enemigos, mientras recolectamos leña, comida y otros ítems.

En la piel de un científico llamado Wilson, este título cuenta con un apartado visual cartoon muy particular, que puedes disfrutar en PS4, Xbox One, Switch, PS3, Xbox 360 y consolas portátiles. Esta es la edición con el subtítulo Together, que añade el modo cooperativo para 2 jugadores.

RAYMAN LEGENDS

Rayman Legends

Plataformas: PS4, PS3, Switch, Xbox One, Xbox 360, Wii U, PC
Desarrollador: Ubisoft
Lanzamiento: 2013
Género: Plataformas

La divertida saga de plataformas de Ubisoft tuvo su última entrega con este Rayman Legends, que sumergía a los jugadores en una original trama con el clásico protagonista de la saga. Además, este juego hace especial énfasis en el modo cooperativo con hasta 4 jugadores, aunque solo en modo local.

Disponible en PS4, Xbox One, Switch, Wii U, PS3, Xbox 360 y consolas portátiles, Rayman Legends incorpora también fases de Rayman Origins y nos propone una experiencia de plataformas con fases variadas, niveles originales y una faceta cooperativa que encantará a tu pareja.

THE WITNESS 

The Witness

Plataformas: PS4, Xbox One, Android, PC, iOS, macOS
Desarrollador: Thekla Inc.
Lanzamiento: 2016
Género: Puzzles

Pese a que este juego puzle de PS4 y Xbox One solo tiene modo para un jugador, su lento y pausado desarrollo y los constantes desafíos lo hacen un título ideal para jugar en pareja, pasándonos el mando en cada nivel. The Witnesses uno de los indies del género puzzle más aclamados de los últimos años.

Nada más comenzar este título nos veremos abandonados en una isla, que está llena de duros rompecabezas, puzzles enrevesados y acertijos de todo tipo, y por supuesto será más fácil superar cada nivel en compañía de nuestra pareja. Quizás vea las cosas de otro modo...te será de gran ayuda.

MONACO: WHAT'S YOURS IS MINE

Monaco juego

 

Plataformas: Switch, PC, GNU/Linux, Xbox 360, macOS
Desarrollador: Pocketwatch Games
Lanzamiento: 2013
Género: Acción / Sigilio

Sí, es un juego del año 2013, pero eso no significa que no sea una opción muy recomendable. Monacoes un título en perspectiva isométrica en el que tendremos que gestionar un grupo de ladrones y realizar atracos y robos con diferentes estrategias, utilizando diferentes personajes y clases. 

Además de en PC, puedes jugarlo en Nintendo Switch y Xbox 360, y te adelantamos que algunos robos no son nada fáciles de realizar con éxito. Lo más importante es planificar una estrategia, y seguro que lo harás mejor si cuentas con la ayuda de tu pareja.

DARKSIDERS GENESIS

Análisis Darksiders Genesis

Plataformas: PS4, Switch, Xbox One, Stadia, PC
Desarrollador: Airship Syndicate
Lanzamiento: 2019
Género: Acción

La última entrega de la saga Darksiders es una opción genial para jugar con tu pareja, ya que incluye un modo cooperativo para hasta 4 jugadores. Funciona a modo de precuela del primer Darksiders, poniéndonos en la piel de Strife, uno de los cuatro jinetes del apocalípsis.

Darksiders Genesis nos ofrece una experiencia hack and slash con toques de estrategia, que en su modo cooperativo se convierte en un festival de diversión y piques. Puedes jugarlo en PS4, Xbox One o Nintendo Switch, y su ambientación seguro que os encantará para jugar juntos. 

SPELUNKY 2

Spelunky 2

Plataformas: Switch (próximamente), PS4, PC
Desarrollador: Mossmouth
Lanzamiento: 2020
Género: Plataformas

Te recomendamos esta secuela de Spelunky porque añade un divertido modo cooperativo, tanto en modo local como online. De igual forma que en el primer juego, Spelunky 2 nos pone en el pellejo de un arqueólogo que debe buscar tesoros y encontrar reliquias a través de profundos túneles subterráneos.

Por si fuera poco, las cuatro zonas generan diferentes niveles en función de la partida, sin seguir un patrón. Esto es una locura, que podrás jugar con tu pareja desde hoy mismo en PS4, y próximamente en Nintendo Switch, con fecha de lanzamiento para verano de este 2021.

WE WERE HERE

We Were Here

Plataformas: PS4, Xbox One, PC, GNU/Linux, macOS
Desarrollador: TMG Studios B.V.
Lanzamiento: 2017
Género: Aventuras / Puzzle

¿Te imaginas tener que escapar de un castillo junto a tu pareja? Pues esto te proponeWe Were Here, un juego puzle diseñado para jugarse en modo cooperativo para 2 jugadores, ya sea en modo local u online. Deberás estar conectado a Internet, y colaborar con tu pareja para encontrar la salida de este castillo. 

Además de en PC, también puedes jugarlo en Xbox One, y debes saber que cada jugador tendrá un Walkie Talkie, para comunicarse con el otro y decirnos diversas pistas para superar cada escenario. El objetivo es escapar juntos, así que no pierdas de vista a tu pareja en este We Were Here.

TICK TOCK: A TALE FOR TWO

TICK TOCK: A TALE FOR TWO

 

Plataformas: Switch, Android, PC, macOS
Desarrollador: Other Tales Interactive
Lanzamiento: 2019
Género: Puzzles

¿Te gustan los cuentos de hadas? Pues quizás os interese Tick Tock A Tale for Two, una bonita aventura para Nintendo Switch (y PC) que disfrutarás mucho en pareja, aunque debe jugarse en dos consolas distintas (es decir, online). Esto se debe a que tendrás que hablar con el segundo jugador por el micrófono. 

Los juegos cooperativos más divertidos de Nintendo Swtich para jugar en pareja en modo local

Los juegos cooperativos más divertidos de Nintendo Swtich para jugar en pareja en modo local

Te contamos cuáles son los mejores juegos cooperativos y más divertidos de Nintendo Swtich para jugar en pareja en modo local. Ideales para pasarlo en grande.

Descúbrelos

Este juego puzzle te sumerge en un mundo de fantasía del que tendrás que escapar, y para ello tienes que superar una buena serie de acertijos y puzles. Recuerda que la comunicación es vital en Tick Tock, ya que sino nunca saldréis de esta dimensión desconocida...y así seguir con vuestra relación.

OUTWARD

Outward Principal

Plataformas: PS, Xbox One, Stadia, PC, GNU/Linux
Desarrollador: Deep Silver
Lanzamiento: 2019
Género: MMORPG

Este RPG de mundo abierto permite jugar en modo cooperativo, y además cuenta con la particularidad de que deberemos averiguar hacia donde dirigirnos, mientras derrotamos enemigos, subimos niveles y conseguimos mejores habilidades. Como en un MMORPG, pero en modo cooperativo local. 

En Outward tampoco podremos perder de vista nuestro indicador de sed y hambre, ya que cuenta con un gran componente de supervivencia. La clave está en cooperar con tu compañero mientras progresas en su trama y universo. Puedes jugarlo en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

CASTLE CRASHERS

Castle Crashers Remastered

Plataformas: Switch, PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, PC, macOS
Desarrollador: The Behemoth
Lanzamiento: 2009
Género: Hack and slash

Uno de los juegos más populares de la lista, que seguramente hayas probado en móviles. Castle Crasherses un juego hack and slash en 2D en el que tenemos que defender nuestra fortaleza de hordas de soldados enemigos, algo así como un Plantas vs Zombies pero con caballeros. 

Cuenta con un divertido modo cooperativo para 2 jugadores y hasta 4 personas pueden unirse a nuestra partida, en nuestra batalla por evitar el asedio rival. Está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PS3 y Xbox 360.

OVERCOOKED 2

Overcooked 2

Plataformas: Switch, PS4, PS5, Xbox One & Series X|S, PC, GNU/Linux
Desarrollador: Team17
Lanzamiento: 2018
Género: Simulación

Si te gustan juegos como Super Mario Party o Cooking Mama, este Overcooked 2te encantará. Nuestro objetivo es completar ciertos desafíos, como cocinar un plato determinado, con una cantidad específica, y todo ello en escenarios de cocina muy variados...y hasta en situaciones de máximo peligro.

Con un divertido modo cooperativo para hasta 4 jugadores, la gracia de Overcooked 2 es que los roles de cocina van cambiando de forma aleatoria, por lo que la dificultad aumenta y las risas pueden ser épicas...aunque también los piques. Seguramente es el mejor juego para jugar en pareja de esta lista, aunque cuidado porque es absolutamente adictivo. Puedes jugarlo en PS4, Xbox One, Switch y las nuevas PS5 y Xbox Series X|S.

STARDEW VALLEY

Stardew Valley

Plataformas: PC, macOS, iOS, Linux, PS4, Xbox One, Android, Switch
Desarrollador: Eric Barone
Lanzamiento: 2016
Género: Simulación

¿Siempre quisiste tener tu propia granja? Pues en Stardew Valley podrás hacer tu sueño realidad...y encima en compañía de hasta cuatro jugadores. Este simulador de vida te permite interactuar con muchos personajes, gestionar tus tierras, ganado y cultivos, recolectar y mucho más. 

Del mismo modo que en sagas clásicas como Harvest Moon, este título de PS4, Xbox One y Switch cuenta con soporte multijugador para 4 jugadores, y cada uno tendrá su propia parte de gestión de las tierras, además de poder relacionarse libremente con los NPC. Tremendamente divertido.

LOVERS IN A DANGEROUS SPACETIME

Lovers in a Dangerous Spacetime

Plataformas: Switch, PS4, PC, GNU/Linux, macOS
Desarrollador: Asteroid Base
Lanzamiento: 2015
Género: Shooter

La tensión se palpará entre tu pareja y tú con este Lovers in a Dangerous Spacetime, un intenso simulador de batallas espaciales, en el que tendremos que proteger cada parte de nuestra nave y al mismo tiempo repeler los ataques enemigos

Su modo cooperativo para 4 jugadores es todo un vicio, y es que cada jugador puede hacerse cargo de la protección de una zona...aunque cuidado, porque su intensidad puede provocar muchos cabreos inesperados. Está disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

PORTAL 2

Portal 2

Plataformas: PS3, Xbox 360, PC, macOS, GNU/Linux
Desarrollador: Valve Corporation
Lanzamiento: 2011
Género: Puzzle / Shooter

Considerado como uno de los mejores juegos puzzle de la historia, Portal 2siempre es una gran opción, y más en modo cooperativo junto a tu pareja. Gracias a nuestra particular arma y con una perspectiva shooter, en este título de Valve tendremos que resolver desafíos y rompecabezas. 

La particularidad es que nuestra arma crea portales (o agujeros) en las estructuras, y los puzzles están enfocados a este estilo de juego. Deberás romperte la cabeza con tu pareja para superar los intrincados niveles de Portal 2. Además de en PC, puedes jugarlo en PS3 y Xbox 360.

A WAY OUT

A Way Out

Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Desarrollador: Hazelight Studios
Lanzamiento: 2018
Género: Acción

Un juego que sorprendió a todos cuando fue lanzado en 2018. A Way Out es un intenso juego de acción y aventura en tercera persona que se disfruta el doble cuando se juega en modo cooperativo. A través de una cinematográfica trama, deberemos ayudar a que dos personajes escapen de la cárcel. 

Jugarlo con tu pareja en PS4 o Xbox One (también está en PC) es una experiencia única, ya que en ciertos momentos será necesario que uno cree una distracción, cubra al otro o desbloquee una zona con una habilidad exclusiva. Uno de los mejores juegos de pantalla dividida de los últimos años.

Los juegos de PS4 que casi todo el mundo ha conseguido finalizar ¿lo has terminado todos?

Los juegos de PS4 que casi todo el mundo ha conseguido finalizar ¿lo has terminado todos?

Según el porcentaje de usuarios que consigue un trofeo, sabemos cuáles son los juegos de PS4 que más gente consigue terminar... y cuáles se quedan en la estantería.

Descúbrelos

¿Te hemos convencido con estas opciones para jugar con tu pareja en consolas? Te recomendamos que pruebes estos juegos y esperamos que tu pareja los acoja con los brazos abiertos, incluso si sólo los juega por el amor que siente por ti. Y eso, es muy buena señal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.