Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de PS4 que casi todo el mundo ha conseguido finalizar, ¿los has terminado todos?

PROMO THE LAST OF US II SABEMOS 01
¿Eres de los que se compra juegos para luego no terminarlos nunca? No te preocupes, no estás solo. Por lo general, menos de la mitad de los compradores de juegos en PS4 como God of War o Spider-Man consiguen llegar a los créditos. ¿Quieres saber cuál es el juego que más gente ha completado?

A todos nos gusta estar a la última en lanzamientos, y ser los primeros en jugar a los últimos éxitos. Pero muchas veces la realidad se impone con dureza: no tenemos tiempo para jugarlos a todos.

¿Cuántas veces has comprado uno de los últimos éxitos de PS4 con ansia, solo para acabar dejándolo en la estantería durante días...o semanas... o meses? No hace falta seguir insistiendo: seguro que sabéis de lo que hablamos.

Sin embargo, ocurre algo curioso: esto no ocurre con todos los juegos por igual. Y en PS4, con los trofeos que nos otorgan los juegos al terminarlos (llegando a los créditos de la historia, sin el 100% ni el Platino), es posible saber cuáles son los juegos que más gente ha conseguido terminar (en términos absolutos, al menos).

The Last of Us Parte 2 - 58%

Uno de los exclusivos más recientes de PS4 es también el que más gente que lo empieza ha llegado a terminarlo el 58% (aunque estos porcentajes pueden cambiar con el tiempo).

A su favor tiene el ser un juego lineal (con zonas muy abiertas, eso sí), pero se trata sin duda de un juego larguísimo (entre 20 y 30 horas)... que sin embargo atrapa como pocos. Desde el mismo comienzo de The Last of Us Parte 2, sabes que no podrás dormir tranquilo hasta que veas como termina.

Final Fantasy VII Remake - 53,3%

Final Fantasy VII Remake

El remake de Final Fantasy VII ha sido uno de los juegos más esperados de la generación. Y por lo general no decepcionó, aunque hubo muchos jugadores que se quejaron del desarrollo excesivamente lineal del juego... que por otro lado, ayudaba a no perderse y seguir tirando para adelante. El sistema de combate y el carisma de sus protagonistas eran motivos suficientes.

God of War - 51,8%

Uno de los juegos más brutales de PS4, con una historia lineal pero con muchísima amplitud para explorar y hacer otras tareas secundarias. Y todo en ello, en un "plano secuencia" larguísimo, pues todo el juego se desarrolla sin ningún corte de plano ni pantallas de carga. God of War lo tiene todo para atraparte tantas horas como quieras dedicarle, y no nos sorprende verlo tan alto.

Marvel's Spider-Man - 50,7%

El de Insomniac es el juego que más jugadores han logrado el Platino: un 8,9%. No nos extraña: pocos juegos consiguen fascinarte tanto solo con la simple acción de mover a tu personaje a través de Nueva York, con esa épica música que suena cada vez que surcas los cielos: "¡tan, tan, tantantaaaaan!" Lo raro es no caer en sus telarañas.

Uncharted: El Legado Perdido - 50,3%

El DLC que acabó convirtiéndose en secuela/spin-off de Uncharted es otro de los más completados. Como todos los juegos de la serie, es muy lineal, y más corto que el resto, lo que también ayuda a verlo en la lista: una experiencia directa, intensa y llena de acción, perfecta para "maratonear" en un fin de semana.

Detroid Become Human - 49%

Otro juego con truco: llegar al final te durará poco, menos de diez horas. Pero como en todos los juegos de este estilo, la gracia es rejugarlo tomando otras decisiones, para ver cómo difiere la historia y llegar a ver los más de 40 finales.

Ghost of Tsushima - 38,2%

Con Ghost of Tsushima ya pegamos un bajón, y es que entramos en los juegos de acción y aventura, RPG y/o de mundo abierto en los que completar la historia es solo una de las múltiples cosas que puedes hacer. Con Ghost of Tsushima, sin embargo, el porcentaje sigue siendo alto, lo que demuestra lo apasionante que es la historia de Jin Sakai.

Los siguientes juegos bajan la media, y por lo general, a diferencia de los primeros de la lista, son juegos mucho más largos, no lineales y con decenas o cientos de misiones secundarias por hacer, y que merecen la pena tanto o más que la historia. ¿Cuánta gente no habrá que lleve acumuladas más de 60 horas a The Witcher 3 o a Red Dead Redemption 2 y no se haya pasado aún por las misiones finales?

  • Horizon Zero Dawn - 34,5%
  • Days Gone - 34%
  • Bloodborne - 31,9%
  • Death Stranding - 29,3%
  • Red Dead Redemption 2 - 28,6%
  • The Witcher 3 Wild Hunt - 26%
Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Y ahora, contadnos, ¿habéis jugado a alguno de estos juegos de PS4? Y si es así, ¿habéis conseguido completarlos? Cada jugador es un mundo: algunos prefieren ir corriendo a ver la historia para luego degustarlo con más calma en una segunda vuelta, mientras que otros ignoran por completo la historia para disfrutar de sus mundos y todo lo que tienen que ofrecer. ¿Qué clase de jugador eres tú?

Fuente: ungeek

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.