Trofeos PS4

Desde que se implementaron por primera vez en PS3, los trofeos se han convertido en algo casi obligado con cada nuevo juego de PlayStation. Incluso si no les prestas atención, siempre es reconfortante escuchar el "ping" cuando consigues un logro. 

Y eso es algo que cada vez se ha vuelto más habitual. Según informa True Trophies, ya hay más de 10.000 juegos en el catálogo de PlayStation compatibles con trofeos. El 57% de ellos pertenece a juegos de PS4, el 26% a juegos de PS3, y el 17% a juegos de PS Vita.

En las gráficas se puede ver cómo el número de juegos con trofeos ha aumentado cada año desde 2008, hasta llegar a 1.830 juegos con trofeos previstos para 2020 (no sabemos cómo lo habrán calculado, pues todos los juegos de lanzamiento de PS5, si es que llega este año, son aún un misterio).

VIDEO

Spider-Man PS4: Recorre Nueva York a tu antojo

Según la encuesta realizada por el sitio, los juegos más jugados son God of War, Horizon: Zero Dawn, Marvel's Spider-Man, Uncharted 4 y GTA V, todos ellos jugados por más de la mitad de sus usuarios. De ellos, Spider-Man es el juego que más jugadores han logrado el Platino, el 8,9 %.

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

En cuento a series, las más populares son Call of Duty, Uncharted y Assassin's Creed, jugadas por más del 70% de sus usuarios. Call of Duty cuenta con 15 juegos con trofeos, y Assassin's Creed, 16 juegos con trofeos.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Además, también se ha revelado que 6.979 juegos tienen trofeos Platino, o sea, el 70%. En total, si quisieras conseguirlos todos, llegarías a tener... 297.265 trofeos. ¿A cuántos cientos de horas de juego equivaldrían? En su estadística, el jugador  medio tiene 3.030 trofeos, habiendo jugado a 156 juegos y completado 27.

Fuente: TrueTrophies

Y además