Logo Hobbyconsolas.com

La presentación de PS5 podría tener nueva fecha, y no es el rumoreado 5 de mayo

DualSense PS5

Cada vez queda menos para que Sony presente de forma oficial su nueva consola, PlayStation 5. Después de una fría sucesión de datos con la revelación de los datos técnicos el pasado 18 de marzo, a cargo de Mark Cerny, parece que en unas semanas podremos ver el aspecto de PS5 y los juegos que llegarán con la nueva consola.

Ya os contamos que la Revista Oficial de PlayStation desvelaría más detalles de los títulos en junio, y que, presumiblemente, Sony presentaría PS5 el próximo 5 de mayo. Esto parece no ser cierto, ya que ahora hay otra fecha circulando por la web, que quizás concuerde más con las fechas del cancelado E3 2020: el 4 de junio.

De la inicial fecha del martes 5 de mayo, pasaríamos al jueves 4 de junio, fecha muy próxima a los eventos de junio de las principales compañías. Esto nos hace pensar que Sony esperaría a junio para mostrar el diseño de PS5 y sus videojuegos, mientras que su competencia, Microsoft, dividiría estos eventos en dos partes (una en mayo y otra en junio)

La información procede del portal ResetEra, pero la fuente concreta es más confiable. Se trata de Jeffrey Grubb, perfil verificado y periodista del portal GamesBeat, que es escueto en sus palabras pero lo deja bastante claro: ‘’Actualmente, está planificado para el 4 de junio’’. ¿Será cierta la fecha que comparte Grubb

PS5

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Lo que nos encontraríamos el próximo 4 de junio sería una presentación como tal de PS5, en la que no sólo se nos hablaría de las funciones de la consola, como el rumoreado ‘’Boost Mode’’ y otras características, sino que por fin se revelaría el diseño de la consola, sus juegos de lanzamiento, colaboraciones de Sony con otras compañías, o novedades respecto al servicio PlayStation Now. Todo esto podría anunciarse en junio, y no en mayo.

Es posible que solo sea un rumor, pero este periodista tiene bastante credibilidad, después de acertar en su fecha del pasado Nintendo Direct, y cuenta con una buena posición en cuanto a popularidad se refiere. Incluso algunos usuarios del foro le llaman ‘’Grubbinator’’, en referencia a su alta capacidad de adelantar noticias y anuncios importantes.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

De ser cierta esta afirmación de Jeffrey Grubb, aún nos queda algo más de un mes para conocer nuevos detalles, juegos y el diseño de PlayStation 5, que se pondrá a la venta a finales de este año 2020, junto a su revolucionario mando DualSense. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.