Logo Hobbyconsolas.com

Más detalles de PS5 en mayo: la Revista Oficial hablará de los nuevos juegos en el número de junio

PS5

Tras unos meses en los que la actualidad videojueguil ha estado muy parada, mayo parece ser el mes en el que Sony y Microsoft enseñen sus cartas de cara al lanzamiento de la nueva generación de consolas.

Si todo va bien y nada se tuerce más de lo previsto, PS5 y Xbox Series X saldrán a finales de 2020. Y aunque ya sabemos cosillas, todo parece indicar que será en mayo cuando ambas presenten las consolas, y sobre todo, el gran misterio: los juegos.

Vía @IREWolfman, nos enteramos que la Revista Oficial PlayStation del Reino Unido (avanza que, en su próximo número, hablarán de los juegos que llegarán a PS5. Dicho número saldrá el 2 de junio, lo que básicamente confirma que, a lo largo de mayo, sabremos cuáles serán esos juegos.

ps5 reveal

De hecho, poco después apareció en las redes una portada de la revista oficial, en la que se adelanta incluso cómo será la sorprendente secuela de Horizon Zero Dawn (en la esquina inferior derecha puede encontrarse la referencia a la secuela de Guerrilla). 

OPM PS5

Con la cancelación del E3, las compañías están teniendo que improvisar a la hora de compartir información sobre sus próximos productos. Sony lo tiene más fácil, porque no iba a ir al E3 en cualquier caso, aunque la crisis del coronavirus seguro que ha afectado a sus planes y habrá tenido que modificarlos para adaptarse a la situación actual.

De hecho, se escucha por ahí, el coronavirus ha afectado la campaña de comunicación sobre la consola PS5, y nos lo creemos: solo sabemos algunas características técnicas y el mando (que, eso sí, ha causado furor).

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Microsoft, en cambió, presentó el diseño de Xbox Series X en diciembre, aunque tampoco es que vaya mucho más adelantada que Sony en lo que respecta a los juegos, la gran incógnita... y al final, una de las razones de mayor peso de cara a elegir una u otra consola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.