Logo Hobbyconsolas.com

Por qué DualSense se ha presentado oficialmente antes que PS5

DualSense PS5

Tras la presentación oficial de DualSense, el mando oficial de PS5, el pasado de 7 de abril, ha habido sentimientos encontrados, ya que algunos ven similitudes en otros mandos, mientras algunas compañías se quedan "entusiasmadas". Por otro lado, el lanzamiento de PS5 aún está muy lejano, lo que parece que ha chafado los planes originales de Sony y les llevó a presentar DualSense antes que la consola.

Ya que la nueva consola de Sony, PlayStation 5, parecía que iba a marcar unas nuevas expectativas en cuanto a hardware y software, esta nueva revolución iba a verse antes en profundidad en su mando DualSense. A pesar de ello, muchos usuarios empezaron a hacer diseños ya que el nuevo color base se salía de la norma establecida a la que estaban acostumbrados.

Esta situación puede haber resultado en la decisión de Sony de no ser capaces de preparar a los jugadores para el mando que tenían previsto de una manera adecuada. Los insiders pudieron haber contribuido a forzar la presentación de DualSense con las filtraciones, ya que el mando se distribuyó a varios desarrolladores y, como resultado, mucha más información de la que pudo anticipar se reveló.

Mando Nuwa inalámbrico para PS4

Mando Nuwa inalámbrico para PS4

Este mando bluetooth para PlayStation 4 cuenta con panel táctil, jack de auriculares y un diseño calcado al del DualShock. Además tiene un precio bastante asequible, ideal como mando complementario.

Cómpralo al mejor precio

Además del miedo a que las conferencias fueran retrasadas indefinidamente por la pandemia de coronavirus, Sony mostró el mando mucho antes de lo que tenía previsto y sin una presentación formal. De este modo, será interesante ver cómo se mostrará PlayStation 5 y cómo la pandemia en curso afectará, o no, en el lanzamiento de las consolas; recordad que muchos juegos, como The Last of Us Parte 2 o Iron Man VR, se han retrasado indefinidamente por el coronavirus y otros como Ghost of Tsushima pueden estar en el punto de mira.

Touchpad DualSense

Todo esto evidenciado, parece que DualSense sufrió un adelanto inesperado en su estreno oficial y sin conferencia adecuada. A pesar de ello, aún quedan por saber ciertas funciones del mando aún desconocidas, por lo que es posible que a Sony le queden aún unas pocas cartas por jugar.

El micrófono de DualSense identificará al jugador y aislará su voz del ruido ambiente

Tras esto, Sony deliberará otras maneras en la forma de presentar el resto de funciones y accesorios de PS5, pero hasta que llegue esa fecha, ¿cómo crees que será?

Fuente: Game Rant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.