Ir al contenido principal

Los eventos para PS5 y Xbox Series X se celebrarían el próximo mes de mayo, según un analista

PS5 Xbox Series X

La crisis del coronavirus ha afectado a la industria de los videojuegos de lleno, con retrasos en el lanzamiento de algunos videojuegos o cancelaciones de eventos. Es el caso del E3 2020, la feria más importante del sector de las consolas y videojuegos, que se fragmentará en eventos digitales durante el mes de junio. Sin embargo, las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X tendrían eventos dedicados un mes antes

Según analistas de la industria, como Daniel Ahmad, tanto Sony como Microsoft piensan en dedicar sendas presentaciones a PS5 y Xbox Series X el mes que viene, en mayo. La cancelación del E3 ha provocado que las compañías no tengan que dedicar sus eventos en exclusiva a dicha feria, por lo que podrán organizarse libremente durante lo que resta de año 2020. 

Ya conocíamos que Microsoft planea una presentación de Xbox Series X en mayo y otra dedicada a Xbox en general para junio, y ahora todo apunta a que Sony haría lo propio con PlayStation 5. Además, en los próximos meses se presentarán de forma escalonada diferentes juegos de nueva generación, de cara al lanzamiento de ambas plataformas a finales de año. 

''Con el E3 cancelado, muchas de las revelaciones / anuncios planificados se han eliminado de esa sola semana. Algunos ahora son mucho más tempranos, otros mucho más tarde. Algunos todavía durante la semana del E3. Las primeras presentaciones de juegos de la próxima generación son también mucho más temprano''.

PS5 Xbox Series X mejores funciones

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Esto no significa que no vaya a haber anuncios importantes durante los días del E3 2020, pero la información se irá distribuyendo entre el próximo mes de mayo, junio, julio y meses venideros. Aunque, claro, esto podría sufrir cambios de última hora por la difícil situación que vivimos, aunque PS5 y Xbox Series X mantienen su lanzamiento para finales de este año 2020.

Otra voz destacada de la prensa de videojuegos, Tom Phillips de Eurogamer, ha destacado que los eventos de Sony y Microsoft (y también de Nintendo y otras compañías importantes) se irán desvelando mes a mes, ya que no existe la obligación de presentar las demos y nueva información para la semana del 9 de junio. 

''Sin una fecha límite firme para llegar a las versiones para el E3, y con equipos que han perdido el tiempo para trabajar a distancia, se espera que los anuncios estén más espaciados este año. Vamos a saber lo que el E3 revela en mayo, junio, julio...''.

Esto significa que muy pronto sabremos mucho más de las consolas PS5 y Xbox Series X, así como los videojuegos que acompañarán su llegada a las tiendas, y otras sorpresas por parte de Sony y Microsoft. El hype está por las nubes. 

Y además